Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Deportistas con trasplante capilar

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Deportistas con trasplante capilar

    ¿Existen deportistas que utilizan el injerto capilar para paliar sus problemas de calvicie?, ¿existe alguna relación entre practicar disciplinas deportivas y padecer calvicie?, y en caso afirmativo, ¿existen contraindicaciones entre la realización del injerto capilar y la practica de alguna disciplina concreta?, vamos a resolver a estas tres cuestiones de forma individual.

    Deportistas con injerto





    Un deportista por muy famoso o desconocido que este sea en el fondo es una persona más, un ser humano más que tiene los mismos problemas que cualquier otro ser humano, y por supuesto si sufre de calvicie es uno de ellos, y lógicamente en muchos casos utiliza la solución del injerto capilar para dar solución a ese problema.

    A colación con los deportistas que se realizan injertos, decir que por ejemplo y muy especialmente si son profesionales de elite o altamente reconocidos públicamente, más allá de grandes profesionales o atletas, son grandes imágenes de marketing, y como tales tienen que siempre dar la mejor imagen, y cubrir la alopecia con el injerto capilar es una buena manera de lograrlo.

    Deportes y calvicie

    No, a priori se tiene que decir que no existe relación directa entre la practica de ninguna disciplina deportiva el padecer calvicie, y por ende se tienen que descartar asociaciones malévolas que se puedan realizar al respecto. Ahora bien que no exista relación directa entre practicas deportivas y calvicie no significa que no pueda existir una relación aunque esta sea indirecta, tres de estos casos se dan por ejemplo cuando el deportista debido a su actividad deportiva sufre un alto grado de estrés y eso afecta a su cuero cabelludo, también sucede cuando el deportista en cuestión se ve sometido a temperaturas o condiciones ambientales extremas según sea el deporte que practique pudiendo ocasionar esto daños en el cabello, o también puede existir relación entre determinados medicamentos o productos que tome el deportista y que pudiera ser que alguno de ellos incorporase algún elemento dañino para el cabello.

    Contraindicaciones deportivas vs injerto capilar

    No, tampoco existe relación directa entre haberse realizado el injerto capilar y practicar actividades deportivas. Ahora bien si que se tiene que tener presente que en los momentos siguientes a la intervención, en la fase post tratamiento si que pueden existir ciertas limitaciones hasta que el injerto este completamente consolidado. Algunas de estas son el evitar cubrirnos la cabeza, la excesiva sudoración, el contacto con agua salada, etc.
    Editado por última vez por tenermaspelo; https://tenermaspelo.com/foro/member/1-tenermaspelo en , 14:57:23.
    No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.
Trabajando...
X