Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La caída del cabello entre las principales preocupaciones de los hombres

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La caída del cabello entre las principales preocupaciones de los hombres



    Que es lo que le mantiene despierto por la noche? ¿Está preocupado por su seguridad en el empleo, esa sensación persistente de que su pareja podría estar ocultandole algo? o esa pequeña araña en la esquina de su techo?

    Una nueva encuesta ha revelado lo que da mas miedo a los hombres y algunas de las respuestas podría sorprenderle.

    Al parecer, el hombre moderno es consciente de la importancia que tiene la imagen por ello sitúa la pérdida de cabello por delante en la lista de preocupaciones a otras situaciones como perder el trabajo, quedarse mellado de los dientes delanteros, ser mordido por una serpiente o atacado por una araña.

    La encuesta se realizó entre 2.000 hombres y puso de manifiesto que hasta un tercio (33%) de los hombres, y más de la mitad (58%) de 18-24 años están preocupados por la pérdida de su cabello - un temor conocido como Pelodaphobia.


    El psicólogo E. Kenny dijo: "la autoestima de los hombres a menudo se tiende a subestimar y la calvicie es considerada una cuestión que deberían ser simplemente aceptada, sin embargo, el pelo es una parte muy importante de la identidad de los seres humanos y nos permite expresar nuestro estilo y tener confianza en nuestra apariencia por ende la carencia del mismo puede afectar a la forma en que nos visualizamos y la confianza en uno mismo.



    "Perder el pelo puede ser estresante y tener un impacto significativo sobre la imagen corporal en una cultura que ve el pelo como un signo de juventud y buena salud. Es importante que los hombres empiecen a sentirse a gusto discutiendo un tema que afecta a tantos de ellos y aún así sigue siendo un tema tabú de conversación ".

    El 13% de los hombres británicos creen que la única solución para la pérdida de cabello es afeitarse la cabeza, y el siete por ciento consideraría un trasplante de cabello. La misma cantidad optan por no hacer nada y fingir que nada está sucediendo

    De hecho, la idea de perder pelo en la parte superior causa tanta ansiedad que uno de cada diez (11%) admiten perder el sueño por el tema, con uno de cada cinco (19%) admiten pensar en ello al menos una vez al día. Por otra parte, más de la mitad (52%) de los hombres sacrificaría la perspectiva de un coche deportivo (17%), unas vacaciones de lujo (15%), sexo durante seis meses (11%) o incluso un ascenso en el trabajo (9%) para una cabeza rebosante de pelo.
    Editado por última vez por tenermaspelo; https://tenermaspelo.com/foro/member/1-tenermaspelo en , 14:36:45.
    No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.
Trabajando...
X