Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tipos de alopecia androgenética femenina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tipos de alopecia androgenética femenina

    Tipos de alopecia androgénica femenina

    La alopecia androgénica en mujeres es un problema que se ha visto incrementado en los últimos años. Sus causas son múltiples y los tipos son variados. Vamos a explicar los patrones de caída más frecuentes con este problema.

    No existen dos mujeres con una alopecia androgénica que sea exactamente igual. Seguramente porque las causas que conducen a la alopecia androgénica femenina son mucho más variadas que en los hombres. Las diferentes causas (hormonal, alteraciones del ciclo capilar, déficit de hierro y micronutrientes, alteraciones del ciclo menstrual, etc.) interaccionan entre sí y multiplican las formas de pérdida de alopecia. A pesar de ello existen clasificaciones científicas que agrupan los tipos de pérdida de cabello en las mujeres para así poder abordar este problema tan complejo. Estos con los principales patrones de alopecia androgénica femenina:

    1. Pérdida en forma de árbol de Navidad

    Es probablemente la forma de alopecia androgénica más frecuente en las mujeres. Consiste en un ensanchamiento progresivo de la raya media del cabello, que comienza en la zona más cercana a la frente y mejora hacia la coronilla. Esta progresión recuerda a un abeto (más ancho en la base y estrecho en la punta). Su gravedad se clasifica con la escala de Olsen o de Sinclair. Generalmente aparece en mujeres jóvenes (20-30 años) y sin tratamiento la pérdida empeora progresivamente, siendo más evidente justo en la raya del medio. Los casos más avanzados terminan pareciéndose a una pérdida en corona. Tienen buena respuesta al tratamiento médico(frenan la progresión, incluso pueden mejorar) y el trasplante capilar puede ser una buena opción en muchos de los casos.




    2. Pérdida en la coronilla


    En este caso la pérdida del cabello se produce forma homogénea por toda la zona superior de la cabeza, en la zona que delimitaría una corona o una gorra. La pérdida es difusa prácticamente por igual en toda la zona, y las mujeres que la sufren se suelen quejar de “clarear” porque se entrevé el cuero cabelludo. Su gravedad se clasifica con la escala de Ludwig. Suele aparecer en mujeres adultas (40-50 años) y empeora después de la menopausia, pero hay mujeres más jóvenes que también la sufren. La respuesta al tratamiento médico puede ser buena, especialmente a opciones como el minoxidil oral. El trasplante capilar es difícil en estás situaciones, sólo se recomienda en casos seleccionados y para mejorar la densidad capilar una zona determinada.


    Antes y después del tratamiento en un caso de alopecia androgenética femenina en la coronilla.


    3. Pérdida de tipo masculino


    Las mujeres pueden tener un patrón de caída muy parecido al patrón masculino: caída y perdida de densidad localizada en entradas y coronilla. La pérdida en las entradas es progresiva y es habitual ver vello en la zona donde antes crecía cabello grueso. La pérdida en la coronilla suele estar muy bien demarcada. Su gravedad se clasifica mediante la escala de Ebling. Es típica después de la menopausia, pero también se da en situaciones con niveles hormonales de andrógenos elevados en sangre (hiperplasia suprarrenal congénita, tumor suprarrenal o de ovario, extirpación previa del útero, etc). Suelen tener buena respuesta al tratamiento con antiandrógenos y se puede plantear trasplante capilar a veces. Para la pérdida avanzada en la coronilla también puede plantearse recuperar la densidad capilar con un sistema capilar


    4. DUPA (Diffuse UnPatterned Alopecia)

    Este tipo de alopecia es la forma menos frecuente de pérdida capilar en la alopecia femenina. Consiste en una pérdida difusa generalizada, sin un patrón definido. El cabello “clarea” por igual en la frente que en la nuca o en los laterales. No existe una escala de gravedad concreta, pero suele usarse la de Ludwig. Suele aparecer en mujeres jóvenes (20-30 años). El tratamiento puede frenar su progresión y que mejore depende del tiempo de evolución. El trasplante capilar está contraindicado casi siempre, ya que la zona donante (el pelo de la nuca) también presenta el mismo patrón de alopecia. Los casos sin solución quirúrgica pueden optar por un sistema de reemplazo del cabello (prótesis)
    Editado por última vez por tenermaspelo; https://tenermaspelo.com/foro/member/1-tenermaspelo en , 13:36:33.
    No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

  • #2
    Estaba muy similar a ti hace unos meses y un poco harta de comprar milagros en la farmacia sin resultados.
    Yo me pasaba el dia metida en google buscando posibles formulas que me devolvieran el pelo y despues de muchos intentos, lo consegui con unas capsulas que se llaman augmentum.

    No te agobies porque yo no vivia.

    Ciao.

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por herminiores Ver Mensaje
      Estaba muy similar a ti hace unos meses y un poco harta de comprar milagros en la farmacia sin resultados.
      Yo me pasaba el dia metida en google buscando posibles formulas que me devolvieran el pelo y despues de muchos intentos, lo consegui con unas capsulas que se llaman augmentum.

      No te agobies porque yo no vivia.

      Ciao.
      De que son las capsulas? soy alergica a algunos medicamentos.

      Comentario


      • #4
        No es un medicamento como tal, son extractos de plantas, en concreto las siguientes: Butea Superba, raíz de jengibre, Ocimum basilikum Lin, Boesenbergia pandurata, grosella espinosa de la india
        No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

        Comentario


        • #5
          Butea Superba, raíz de jengibre, Ocimum basilikum Lin, Boesenbergia pandurata, grosella espinosa de la india
          No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por tenermaspelo Ver Mensaje
            No es un medicamento como tal, son extractos de plantas, en concreto las siguientes: Butea Superba, raíz de jengibre, Ocimum basilikum Lin, Boesenbergia pandurata, grosella espinosa de la india
            Mas eficaces que los medicamentos y encima sin contras.

            Comentario


            • #7
              Depende para que son eficaces, para la alopecia androgenetica los extractos de plantas no son tan eficaces como el Dutasteride y el Minoxidil oral. Los extractos de plantas no pueden sustituir un tratamiento con antiandrogenos ya que los extractos de plantas no poseen propiedades antiandrogenicas, incluso el saw palmetto que se supone que si que tiene, no tiene tanto potencial como el tratamiento médico, siempre y cuando se trate de alopecia androgénica, es decir la alopecia más común de tipo hereditario.
              No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

              Comentario


              • #8
                Para la alopecia areata van mas que bien!!

                Comentario


                • #9
                  A veces el cabello se adelgaza tanto al grado de empezar a caerse, esto puede deberse a no llevar una buena alimentación y salud y no estar tranquilo psicológicamente, para darse cuenta de este problema las señales mas comunes son:
                  1. Perder mechones de cabello en lugar de perder en pocas cantidades.
                  2. Aparición de entradas.
                  3. Cabello menos grueso
                  4. Cuero cabelludo mas ligero.
                  .................................................. ....
                  Para saber mas sobre este problema y como solucionarlo consulta el siguiente sitio web

                  Nuestro cabello es uno de nuestros rasgos más particulares, a muchos nos gusta experimentar con distintos estilos, peinados y colores ya que sentimos que forma parte de nuestra identidad y nos hace sentir únicos. Es por esto que tendemos a sentirnos alarmados ante cualquier cambio que le ocurre a nuestro cabello, espec

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X