Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un dispositivo portátil para hacer volver a crecer el cabello

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Un dispositivo portátil para hacer volver a crecer el cabello

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	180912111820_1_540x360.jpg
Visitas:	52
Size:	33,6 KB
ID:	4169

    Aunque algunas personas aceptan el dicho "lo calvo es hermoso", para otras, la alopecia o la pérdida excesiva de cabello pueden causar estrés y ansiedad. Algunos estudios han demostrado que estimular la piel con láser puede ayudar a regenerar el cabello, pero el equipo a menudo es grande, consume mucha energía y es difícil de usar en la vida diaria. Ahora, los investigadores han desarrollado un fotoestimulador flexible y portátil que acelera el crecimiento del vello en ratones. Informan sus resultados en ACS Nano.

    Afectando a millones de hombres y mujeres en todo el mundo, la alopecia tiene varias causas conocidas, que incluyen la herencia, el estrés, el envejecimiento y las hormonas masculinas elevadas. Los tratamientos comunes incluyen medicamentos, como minoxidil, inyecciones de corticosteroides y cirugía de trasplante capilar. Además, la irradiación del área calva con un láser rojo puede estimular los folículos pilosos, haciendo que las células proliferen. Sin embargo, este tratamiento es a menudo poco práctico para el uso en el hogar. Entonces, Keon Jae Lee y sus colegas querían desarrollar un fotoestimulador flexible y duradero que se pudiera usar en la piel humana.

    El equipo fabricó una serie ultrafina de diodos verticales flexibles que emiten micro-luz (μLEDs). La matriz consistió en 900 μLEDs rojos en un chip ligeramente más pequeño que un sello postal y solo 20 μm de grosor. El dispositivo usó casi 1,000 veces menos energía por unidad de área que un láser fototerapéutico convencional, y no se calentó lo suficiente como para causar daño térmico a la piel humana. El conjunto era robusto y flexible, soportando hasta 10,000 ciclos de flexión e inflexión. Los investigadores probaron la capacidad del dispositivo para volver a crecer el pelo en ratones con la espalda afeitada. En comparación con los ratones no tratados o los que recibieron inyecciones de minoxidil, los ratones tratados con el parche μLED durante 15 minutos al día durante 20 días mostraron un crecimiento de vello significativamente más rápido, un área de recrecimiento más amplia y pelos más largos.


    Material: http://www.acs.org/

    Referencias:
    1. Han Eol Lee, Seung Hyun Lee, Minju Jeong, Jung Ho Shin, Yuri Ahn, Daesoo Kim, Sang Ho Oh, Seok Hyun Yun, Keon Jae Lee. Trichogenic Photostimulation Using Monolithic Flexible Vertical AlGaInP Light-Emitting Diodes. ACS Nano, 2018; DOI: 10.1021/acsnano.8b05568
    Editado por última vez por tenermaspelo; https://tenermaspelo.com/foro/member/1-tenermaspelo en , 17:53:55.
    No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

  • #2
    No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

    Comentario

    Trabajando...
    X