Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Estacionalidad de la pérdida del cabello: datos de Google Trends 2004–2016

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Estacionalidad de la pérdida del cabello: datos de Google Trends 2004–2016

    ESTUDIO REALIZADO POR EL BRITISH JOURNAL OF DERMATOLOGY

    La pérdida de cabello es una afección dermatologica frecuente que a menudo genera trastornos psicológicos. Estudios previos han demostrado un patrón estacional para la caída del cabello. Se ha observado que las proporciones máximas de los pelos telógenos ocurren en el verano 1, 2 mientras que las tasas más bajas de los pelos telogen se producen en el invierno.1 Además, un estudio reciente demostró que la caída máxima del cabello ocurre en agosto y septiembre, y que el porcentaje del vello en los picos de la fase anágena al comienzo de la primavera.3 Sin embargo, estos análisis anteriores están limitados por el tamaño pequeño de las muestras o las poblaciones de pacientes homogéneas en ubicaciones geográficas limitadas, y se centran en los cambios en las etapas del ciclo de crecimiento del vello. Se necesitan estudios adicionales para describir con más detalle la relación entre la pérdida del cabello y la estacionalidad.

    En este estudio, exploramos la relación entre la estacionalidad y la pérdida de cabello a nivel poblacional utilizando los datos de Google Trends. Dado que la temperatura y los niveles de luz diurna se han hipotetizado como factores causales de los patrones de pérdida de cabello estacionales observados, 3 también se buscó investigar si la temperatura juega un papel importante en la variación estacional. Nuestra hipótesis es que el índice de volumen de búsqueda de pérdida de cabello (SVI), una medida aproximada de la pérdida de cabello real experimentada en la población, sería más alta en verano y más baja en primavera.

    Google Trends es una base de datos en línea de acceso abierto que agrega datos de búsqueda de Google a partir de 2004. SVI es una cuantificación normalizada de un tema de búsqueda en relación con todas las demás búsquedas de Google en un período de tiempo determinado y se indexa de 0 a 100.4 Los datos mensuales de SVI se evaluaron en todo el mundo y en ocho países de habla inglesa. Estos países fueron elegidos seleccionando los cuatro países principales por población en los 15 países principales por SVI de "pérdida de cabello" desde enero de 2004 hasta octubre de 2016 en cada hemisferio. En este análisis, optamos por utilizar el término "pérdida de cabello", ya que el promedio de SVI para este término fue más de 25 veces superior al de "caída del cabello". Asignamos cada mes a una temporada basada en definiciones meteorológicas y corregidos para hemisferio. Obtuvimos datos mensuales de temperatura de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica y datos per cápita del producto interno bruto (PIB) nominal de 2013 (http://econfactbook.org) para tener en cuenta parcialmente el efecto del acceso de los países a la tecnología. Se realizaron análisis multivariables de la serie temporal de Prais-Winsten para examinar la asociación entre la pérdida de cabello SVI y la estacionalidad, ajustada por la temperatura, el hemisferio y el PIB per cápita.

    Las tendencias en la SVI de "pérdida de cabello" mensual siguieron una distribución cíclica en todos los países examinados, de manera que los patrones de máximos y mínimos en la SVI se repiten anualmente. En los ocho países analizados en conjunto, el verano y el otoño se asociaron con una mayor pérdida de cabello "SVI" que la primavera (coeficientes 5 · 74 y 5 · 05, respectivamente, ambos P <0 · 001; Tabla 1), con el aumento más pronunciado en SVI ocurriendo en verano. El invierno también demostró una SVI mayor que la primavera, aunque en menor medida que el verano y el otoño (coeficiente 2 · 63, P <0 · 001). De las variables de confusión, la temperatura fue un contribuyente menor a los hallazgos de SVI (coeficiente 0 · 18, P = 0 · 020), mientras que los países con mayor PIB per cápita se asociaron significativamente con una mayor SVI (coeficiente 0 · 62, P <0 · 001 ) y los países del hemisferio sur se asociaron con un menor SVI (coeficiente −20 · 23, P <0 · 001).


    Tabla 1. Modelo de asociación multivariable Prais-Winsten entre el índice de volumen estacional y la temporada de "pérdida de cabello"




    IC, intervalo de confianza. Las estaciones para los países del hemisferio norte se definieron de manera tal que marzo, abril y mayo constituyan la primavera; Junio, julio y agosto constituyeron verano; Septiembre, octubre y noviembre se constituyó otoño; y diciembre, enero y febrero constituidos de invierno. Las estaciones para los países del hemisferio sur se definieron como a la inversa, de modo que la primavera, el verano, el otoño y el invierno del hemisferio norte constituían el otoño, el invierno, la primavera y el verano del hemisferio sur, respectivamente. Un hemisferio norte utilizado como referencia. Producto doméstico bbross en miles.

    Los resultados de este estudio de tendencia secular sugieren que la pérdida de cabello en la población está significativamente correlacionada con la estacionalidad, y que la pérdida de cabello ocurre con mayor frecuencia en el verano y el otoño. Estos hallazgos son consistentes con estudios previos que utilizaron tricogramas y otras muestras de cabello para encontrar que la pérdida de cabello telógena ocurre al máximo durante el verano 1, 2 o la transición entre el verano y el otoño.2 Sin embargo, se desconoce la fisiología de la pérdida de cabello relacionada con la variación estacional . Implicaciones clínicas de este patrón de pérdida de cabello estacional.


    Fuente: https://onlinelibrary.wiley.com/doi/...1111/bjd.16075
    No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.
Trabajando...
X