Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Congreso internacional capilar de la ISHRS

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Congreso internacional capilar de la ISHRS

    Hola a todos, esta semana pasada he estado en Bahamas asistiendo al congreso sobre alopecia y trasplantes capilares que se celebra anualmente por parte de la ISHRS, estaremos compartiendo datos e informacion sobre las ultimas novedades de la industria.

    Si teneis alguna pregunta en particular estoy a vuestra disposicion.

    Saludos!
    Soy consultor capilar desde el 2004 y he sido paciente varias veces, si necesitas ayuda con tu caso estoy a tu disposición

    Resumen cronológico de mis operaciones capilares



    Si estás pensando en operarte y necesitas ayuda con tu caso y/o deseas recibir una valoración gratuita de tu caso por parte de uno de los doctores recomendados puedes enviarnos un email a [email protected]

    Para +info:
    Email: [email protected]
    WhatsApp:
    +34 644 728 567

  • #2
    Hola a todos, estos son algunas temas que se han comentado en el congreso y que me han parecido muy interesantes.

    1-Se ha mencionado que en estudios realizados en personas sin alopecia, se ha constatado que la densidad de la zona donante es significativamente superior a la zona superior de la cabeza, zona frontal y zona superior del cuero cabelludo. Esto implica que las densidades de 40-50 folículos por cm2 cuando se colocan en la zona recipiente se obtiene podemos decir que más de un 50% de la densidad original por lo que la ilusión de cobertura puede ser como la de una cabeza plena de cabello.



    2. Otra presentación interesante indica que cuando se ponen grafts FUE en cicatrices procedentes de operaciones STRIP, las incisiones pueden ser creadas con herramientas de 0.75mm de manera que no habrá popping, que significa que los grafts se salen de las incisiones, mientras colocan uno, se sale el de al lado y así, pero con una incisión de 0.75mm esto no ocurrirá además de que la zona recibirá mas aporte sanguíneo lo cual favorecerá el crecimiento y el arraigo de los grafts. Esto es de interés sobre todo para clínicas que realizan reparaciones como es el caso de HDC o de CETA.



    3. Sobre el PRP se ha hablado también. La técnica PRP una vez que se desarrollen mas estudios y se tengan más resultados y más práctica, podría ayudar bastante en la lucha contra la alopecia y producir mejores y mejores resultados en terapias contra la alopecia.


    4. Se han presentado también ejemplos de restauración de cejas con resultados State of The Art, es decir lo mejor de lo mejor, se ha hablado de cómo se han de realizar los diseños, selección de los grafts y angulación de las incisiones con el fin de obtener resultados espectaculares. Es bien sabido que este problema es tan grave para el que lo sufre como lo puede ser la calvicie común para el que la sufre, el poder tener resultados tan buenos es una buena noticia para los que necesitan de este tipo de operaciones y de soluciones a su problema.


    5. Se ha hablado también del Propecia y es que en Francia se ha hablado y se rumorea de que el Gobierno podría prohibir el Propecia por sus efectos secundarios, no obstante los doctores han presentado estudios muy concienzudos que demuestran que el Propecia es un medicamento seguro, que puede ser incluso beneficioso de cara a prevenir el cáncer de Próstata, esto es que el hecho de haber estado tomando Finasteride durante largo tiempo sería clave de cara a no sufrir este tipo de cáncer.

    Los estudios presentados sobre este tema por diversos especialistas resultaron muy reveladores y clarificadores despejando todas las dudas, la FDA dejó un mensaje claro al respecto, el Finasteride se lleva usando durante 20 años y los estudios durante todo este tiempo indican que es un medicamento seguro y efectivo en la lucha contra la alopecia, algunos pacientes que han sufrido efectos secundarios u otras alteraciones tienen condicionantes que los hacen susceptibles de padecer estos efectos u otras patologías, pero incluso aunque no tomasen Finasteride seguirían teniendo estos condicionantes los cuales podrían desencadenar otros desarreglos incluso sin tomar Finasteride, en conclusión el Finasteride es un medicamento seguro.

    6. Nuevas herramientas de punch motorizados se han presentado las cuales pueden ayudar a realizar el FUE de manera más rápida y precisa, aunque se requieren manos expertas para obtener esas mejoras, de lo contrario un punch motorizado en manos inexpertas puede producir, es mi opinión y la de muchos expertos, mayores destrozos que con un punch manual, pero en manos expertas puede ser una herramienta muy positiva. Hemos prestado especial atención a las nuevas herramientas desarrolladas por Cole Instruments, esta empresa está considerada como una de las mejores en herramientas y equipos y nuevas tecnologías de la restauración capilar y muchos doctores de renombre usan estos materiales.
    Soy consultor capilar desde el 2004 y he sido paciente varias veces, si necesitas ayuda con tu caso estoy a tu disposición

    Resumen cronológico de mis operaciones capilares



    Si estás pensando en operarte y necesitas ayuda con tu caso y/o deseas recibir una valoración gratuita de tu caso por parte de uno de los doctores recomendados puedes enviarnos un email a [email protected]

    Para +info:
    Email: [email protected]
    WhatsApp:
    +34 644 728 567

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por xboxnatal
      He publicado parte de mi experiencia en el Congreso otros foros, y a continuación lo haré aquí también.

      Aunque es un poco pesado, a continuación "copio y pego" lo escrito en otros foros para poneros al día.

      Originalmente publicado por xboxnatal
      Mañana viajo a Bahamas ya que soy uno de los dos pacientes (el otro tiene 9.999 grafts en su cabeza), que en esta ocasión asistirá como "Live Patient Viewing" en el workshop del Doctor Lorenzo.
      Es una pena no poder haber vivido lo que están viviendo otros porque yo sólo tendré un día, o sea el sábado, para intentar sacar el máximo partido a esta experiencia que tanto me ilusiona, y poder ver a pacientes en persona de muchos Doctores que idolatro.

      Scar, no nos conocemos, pero tu ya sabrás moverte por allí. Intenta encontrarme el sábado donde se realice el L.P.V. y nos saludamos.
      Suerte y salud!.
      Originalmente publicado por xboxnatal
      Dentro de un año de desgracias, sin duda el peor de mi vida, esperaba que esta experiencia fuera la primera buena noticia del año, pero ni por esas. Estamos en un hotelucho en Miami donde nos ha enviado el Aeropuerto, porque los vuelos a Bahamas se han cancelado, y ni siquiera tenemos garantías para volar mañana, que es el día del LPV.
      Suerte y sobre todo salud a todo el foro.

      Originalmente publicado por xboxnatal
      Continúa... La teoría de Murphy... Si algo puede ir peor, irá peor...

      A las 5 am. hora de Miami, nos despiertan y nos trasladan al aeropuerto con la promesa de volar a las 8 am., pero nadie sabe donde están nuestras maletas, y no tenemos ropa limpia, medicación, higiene, etc. Un tremendo caos.
      Siguen cancelándose vuelos y la última oportunidad es un avión que sale a las 11:30 horas, el cual finalmente cogemos, pero llegamos a Bahamas cuando el Congreso prácticamente ha terminado, y sólo podemos asistir a una última conferencia muy interesante, en la que por cierto me senté muy cerca de Hasson sin darme a penas cuenta (pondré foto). En ese momento sentí que gran parte de mi sueño se me escapó de las manos, y no pude disfrutar y enriquecerme tanto como hubiera deseado.

      Vi como retiraban todos los expositores donde las empresas mostraban sus productos. Forceps de diferentes tipos, Implanters, micromotores del ultima generación, productos de maquillaje, y una sorpresa, el famoso robot que opera sólo, mediante un programa informático. Tuve la suerte de que me hicieran una demostración, la cual tengo documentada, y en cuanto tenga tiempo mostraré las fotos. Ahora debo dedicar unos días a mi familia.

      Pero todo en la vida no puede ser malo, quedaban muuuchas sorpresas por delante, con anécdotas personales con Doctores que idolatro por varios motivos, Hasson, Rahal, Feriduni, Muresanu (se vino de juerga con el otro paciente y conmigo, y acabó con nosotros, un crack en todos los sentidos), Lupanzula, etc. En definitiva el sueño de todo Friki Capilar como yo. Os detallaré alguna muy curiosa, pero otras deberán quedarse siempre en mi corazón, o son sencillamente inenarrables.

      El LPV ha sido una de las experiencias más increíbles de mi vida. Primero por lo desconcertante que es que cientos de personas a la vez (entre ellas la mayoría de los mejores cirujanos del mundo) te rodeen y te ausculten la cabeza con peines y con las manos. A veces 4 personas tocándote al mismo tiempo (tuvimos que firmar al ISHRS nuestro consentimiento) y acribillándote a preguntas en todos los idiomas. Una completa locura que llegó a bloquearme mentalmente por momentos, y a la vez una enorme inyección de adrenalina por los elogios que recibí (seguro que algunos exagerados), que literalmente me desbordaron. También lo detallaré.
      El otro paciente con 9.999 grafts, fue rasurado en directo ya que había especial interés en ver las zonas donantes, y se llevó igualmente su ración de adrenalina al igual que el Doctor Lorenzo y la Doctora Ximena ya que ambos son responsables de nuestro resultado.

      Finalmente pude conocer a Escar. Él fue hábilmente quien me reconoció a mi (Escar confiésalo, mi tupé era el mejor de la Gala y no era tan difícil). Fue muy amable conmigo y me adentró en el mundo de cóctel bahama-mama. Le conocía sólo de los foros, y tenía una imagen irreal de él y supongo que él de mi, al igual que la tengo de otros. Me presentó a Pantelis (HDC), quien también fue muy cordial. Escar mejor que nadie podrá hablaros de todo lo que se ha tratado ya que asistió a la mayoría de actos del Congreso.
      Hay quien ha preguntado sobre la micropigmentación, algo que me hubiera encantado presenciar. Creo que Escar acudió a la conferencia. Por cierto, mi inglés es malo pero me pareció escuchar que Hasson la lleva en su cabeza, escuchaste algo?

      Me apenó no ver al Socio de Michalis (amigo personal desde hace años). Si acudió no le encontré, pero en breve espero verle. Hubiera sido genial vernos aquí.
      No ha estado mal, teniendo en cuenta que este testamento lo he escrito con un móvil.
      Suerte y sobre todo mucha salud.
      Continuará...
      ESTOS SON LOS ENLACES DIRECTOS A LOS VÍDEOS DE MI OPERACIÓN:

      1º.- (1.551 + 1.301 grafts) http://www.youtube.com/watch?v=HOuHsFBb0no

      2º.- (601 grafts, new temples) http://www.youtube.com/watch?v=dlNiY...ature=youtu.be

      La Violencia no es más que el Miedo a los ideales de los demás.

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por xboxnatal
        Originalmente publicado por xboxnatal
        Estoy liadísimo, y estoy buscando tiempo para escribir en este hilo como prometí.

        - No he acudido a la conferencia que comenta Escar donde se habló del Finasteride.
        Que los franceses se planteen prohibirlo era algo previsible. Los franceses siempre han sido así (yo los admiro por ello aunque a veces se pasen en su intento de notoriedad). Suelen ir a contracorriente en muchas cuestiones, y han sido adelantados históricamente respecto al resto del mundo en la toma de decisiones de todo tipo, y por supuesto a veces han cometido algún patinazo.
        Hay conservantes que vienen en los alimentos, que en Francia están prohibidos, y en el resto de países de Europa se utilizan con normalidad. Este puede ser otro ejemplo.

        A continuación copio y pego un comentario que hice al respecto del Finasteride en mi hilo, con motivo de mi revisión urológica.

        Originalmente publicado por xboxnatal
        Siempre me hago una analítica completa antes de operarme, y en esta ocasión además acudí al Urólogo para conocer mi PSA, y el punto de vista del Especialista respecto a mis 10 años de medicación con Finas.
        Pues bien, resulta que el Urólogo es Alopécico y también se medica con Finas y su mujer es Dermatóloga con lo cual estaba puesto en el tema, e incluso me enseñó estudios al respecto.
        En resumidas palabras me dijo que el efecto de 1 mg de Finas al día respecto a la Próstata es nulo, menos de 5 mg no produce efecto alguno desde el punto de vista Urológico.
        Le pedí su opinión respecto a las noticias recientes de que algún país ha solicitado que se incluya en el prospecto del Finas de que hay posibilidades de tener problemas de impotencia permanentes. Me contestó que con que sólo haya un caso entre 1.000 o 100.000 tarde o temprano aparecerá, pero que es difícil porque primero hay que demostrarlo.
        Me enseñó algún estudio que confirma lo que en definitiva dice el prospecto de la Propecia, o sea, que casi ni el 1% de los pacientes tienen problemas de deseo sexual, dificultades para lograr la erección o problemas de eyaculación. Mantuvo que 1 mg de Finas es una cantidad irrisoria, y el único efecto que consigue es el capilar.
        En su años de experiencia dice que prácticamente ningún paciente le ha comentado que tuviera problemas al respecto (aunque por supuesto no descarta que si haya pacientes que los tengan), y que los que él ha conocido principalmente han sido psicológicos, o sea el paciente ha achacado su problema temporal de pérdida de apetito al consumo de la Propecia, pero al final no ha sido así.
        Me dijo que si algún día notaba algún síntoma, que suspendiera temporalmente la medicación, que me estudiara, y que volviera a medicarme cuando me pareciera conveniente.

        En definitiva, su discurso fue muy tranquilizador, y sobre todo teniendo en cuenta que él mismo se medica y que es el primer interesado en estar al día respecto a los efectos de la medicación.

        PD.- Como último apunte, debo decir que el médico de cabecera (y amigo) que yo tenía hace unos años, no pensaba igual, y su punto de vista era distinto y no quería que me medicase con Finas (por poner un contrapunto a la información anterior).
        - Sobre el tema tan esperado de la Clonación, hubo conferencia y lo que sé, porque hablé de ello durante la cena con dos Doctores que operan en Brasil, es que el Doctor encargado de la investigación sigue en ello, pero no se ha presentado nada concluyente ni se han aportado fechas concretas. A este respecto la opinión generalizada no es muy alentadora.

        - El Congreso no es una "Fiesta", en mi opinión es algo muy serio y enriquecedor y por eso he venido tan frustrado al no haber podido vivirlo más que 12 horas.
        La afluencia es enorme, la flor y nata mundial por un lado y doctores que están en proceso de formación por otro, compartiendo conocimientos. Se aprecia camaradería, respeto, y predisposición por parte de todos los miembros del ISHRS en colaborar juntos y ayudarse mutuamente.
        Hasta hace pocos años la participación mayoritaria era de Doctores procedentes de USA, pero actualmente esto ha cambiado, y la estadística aproximada en este Congreso ha sido de un 40% de Norteamericanos, 40% de Europeos, 10% de Asiáticos, quienes vienen pegando fuerte, y de los cuales tengo alguna anécdota muy curiosa en el L.P.V. donde más de uno me sacó fotos furtivas a la vez que descaradas (estaba prohibido, no sé por qué), y el 10% restante de países varios, especialmente de Brasil (país emergente en todos los sentidos), e India.

        - El último día del Congreso, día en el que yo llegué, se celebró una Cena de Clausura, con entrega de Premios. Una vez finalizado, los que quisimos fuimos a tomar unas copas, especialmente los jóvenes. Lorenzo me presentó a Muresanu durante la cena, y en cuanto supo que éramos españoles se unió a nosotros. Habla Rumano (su país de origen), pero también Alemán, Inglés, Portugués, Italiano y un perfecto Español, y cuando digo perfecto me refiero a que utiliza expresiones gramaticales que no utiliza el español medio, y cambia de un idioma a otro con la misma facilidad pasmosa. Es un enamorado de España y de su cultura. Fue especialmente educado conmigo y con el otro paciente (el de 9.999 Grafts), o al menos yo así lo percibí, y pasamos un rato muy agradable y simpático.
        Saludos.
        Continuará...
        ESTOS SON LOS ENLACES DIRECTOS A LOS VÍDEOS DE MI OPERACIÓN:

        1º.- (1.551 + 1.301 grafts) http://www.youtube.com/watch?v=HOuHsFBb0no

        2º.- (601 grafts, new temples) http://www.youtube.com/watch?v=dlNiY...ature=youtu.be

        La Violencia no es más que el Miedo a los ideales de los demás.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por xboxnatal
          1º.- Yo no sabía que la foto del avatar de algún usuario correspondía al Doctor Farjo. En cuanto llegamos al Hotel tomamos un tentempié, y fuimos corriendo (el otro paciente y yo) a ver la única conferencia que restaba para finalizar el Congreso. (Luego iría el L.P.V. y la Cena de Clausura con entrega de premios)
          Cuando íbamos por los pasillos detecté que algunos doctores con los que nos cruzábamos nos miraban a la cabeza (malformación profesional). Y de repente me viene de frente PG2 (o sea Farjo), y noto que me mira a la frente, y yo le miro a los ojos pensando, ostras ahí viene un miembro del foro que conozco (por su avatar).
          Posteriormente en la entrega de los "Oscar" capilares (algo que me pareció realmente bonito), por el trabajo realizado durante el año, investigaciones, aportaciones y colaboraciones con el ISHRS etc, Farjo y su esposa se llevaron el segundo premio, y toda la sala se puso en pié dándoles una gran ovación (desconocía que el Doctor Farjo estuviera tan bien considerado en el ISHRS).

          2º.- Asistimos a la conferencia sobre FUSS, y debo reconocer que si bien esta técnica nunca ha sido mi opción, tras ver vídeos de varios doctores, mi opinión al respecto ha cambiado, ya que la operación parece mucho menos agresiva, y más simple de lo que yo creía. Eso sí, como en todo, hay que caer en manos expertas porque hay quien tiene problemas a la hora de suturar, y problemas de crecimiento de Ufs en la "tricofítica".
          Los Doctores muestran su trabajo normalmente en vídeo, y cada uno explica cómo realiza su "técnica". Luego otros doctores les van realizando preguntas. Me pareció interesantísimo. Cuando tenga tiempo me extenderé un poco más, porque vi alguna cosa muy curiosa.
          Como es habitual, durante el Congreso se habló mucho sobre el "tema", o sea, ¿FUSS vs FUE?.
          Cada vez son más los pacientes que se decantan por el FUE (supongo que por el tema de la cicatriz), pero el FUSS sigue muy fuerte porque siempre habrá casos imposibles de afrontar vía FUE, y porque quien domina la técnica consigue cicatrices inapreciables y grandes resultados.
          Se afrontan cada vez más alopecias grandes vía FUE en varias sesiones, y ya hay un doctor con un caso de 20.000 Grafts (FUE+BHT), y se le da mucha importancia a como queda la zona donante, de hecho, en cuanto Lorenzo rasuró en directo durante el L.P.V. al paciente de 9.999 Grafts, todo el mundo se dirigió hacia él y yo me quedé sólo durante unos minutos, lo que para mí fue un alivio porque estaba un poco desconcertado por la experiencia.
          En mi caso, también me miraron muchísimo la zona donante. Y cuando digo mucho, me refiero a que casi durante media hora seguida sin pausa (el L.P.V. duró más de 1 hora), noté en todo momento como los peines pasaban de arriba a abajo por mi nuca. Ya lo explicaré con más detalle.

          Van unas fotillos, porque supongo que este testamento es muy pesado.
          - Foto en la conferencia sobre FUSS. El de la izquierda es el otro paciente con el que yo viajé. Como veis, parece increíble que algún día hubiera sido calvo, y más que siga teniendo esa zona donante tan generosa después de 9.999 Grafts. No pongo fotos de frente porque no tiene publicado su caso y no participa en los foros.
          Sólo unos metros más adelante, en la mesa siguiente podéis ver al "Nº 1" para mi (no sabíamos que estábamos a su lado). Posteriormente vino a ver a Lorenzo al L.P.V. , me saludó, me observó y me felicitó. Fue un chute de adrenalina. Por supuesto yo también le felicité a él por su fantástico trabajo, pero ya me extenderé al respecto, así como con otras curiosidades con otros Doctores.



          Y digo que el paciente con 9.999 grafts es afortunado, porque así quedó después de rasurar (todavía le quedaría material donante si lo deseara).



          Así eran los vídeos:



          3º.- Como comenté, he visto trabajar al famoso robot en directo (por supuesto con un muñeco).
          El robot actúa sobre un cuadrado delimitado. Lo enfoca, calcula los Grafts que debe extraer, los colorea según el número de pelos por Graft, y dispara. El de la foto es de última generación, o sea, han mejorado errores y le han puesto un bisturí más fino, ya que para asegurar que extraía el Graft sin causar daño, el bisturí antes era sensiblemente más grueso de los que se usan manualmente, y aún así sigue siéndolo, pero no me extrañaría que tarde o temprano acabe siendo utilizado con cierta normalidad en clínicas, cuando su precio lo permita.
          Van unas fotos del robot para que os hagáis una idea.









          Ya está bien por hoy.
          Mi camiseta de España (con Piqué a la espalda), causó furor.

          Saludos.
          Continuará...
          ESTOS SON LOS ENLACES DIRECTOS A LOS VÍDEOS DE MI OPERACIÓN:

          1º.- (1.551 + 1.301 grafts) http://www.youtube.com/watch?v=HOuHsFBb0no

          2º.- (601 grafts, new temples) http://www.youtube.com/watch?v=dlNiY...ature=youtu.be

          La Violencia no es más que el Miedo a los ideales de los demás.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por xboxnatal
            Originalmente publicado por javier_madrid
            Hola!!
            Esta expereriencia del congreso me parece de lo mas ineteresante.
            Es una pena que el paciente de las 9999 uf via FUE no haya posteado su caso.
            La cantidad de uf me parece curiosa. Parece el precio de un producto cuando las pesetas exisitían que todo acababa en 99. Ya podía Lorenzo haber puesto una mas para llegar a las 10.000 :mrgreen: .
            Por cierto,a estos congresos acude gente tipo Svenson? Me pareció leer una vez que iban.Aunque si van debe ser a aprender :mrgreen:
            Lo del robot me da grima,parece una cadena de montaje de una fabrica de coches,aunque si funciona bienvenido sea.
            Y ya por ultimo ¿pq la camiseta de Pique y no la de Sergio Ramos? también es defensa :mrgreen: :mrgreen:
            Ahh y otra cosa mas ¿últimamente haces dieta o mucho deporte? Te empieza a quedar grande la camiseta
            Un saludo
            En efecto Javier, es una pena que el paciente de 9.999 grafts no haya publicado su caso. En unos minutos pondré una foto en la que se le verá un poco cómo estaba antes y como está ahora, mientras le están rasurando. Él no participa en foros de este tipo, ni los conoce.
            El número en efecto hace gracia, y es un clásico de Lorenzo. ¿Recuerdas mi primera operación? 1551 Grafts. Yo creo que lo hace para recordar bien los casos mirando la cifra, e incluso para que lo recuerde también el operado, o quizás sea una simple manía.
            Lo curioso del caso es que todavía siga teniendo zona donante para más. Sin duda es un privilegiado.

            El Robot a mi también me da grima. Parece que lo hace fácil, pero en efecto como comenta Escar, el muñeco tiene los grafts muy separados, y posiblemente estarán rectos bajo la piel, con lo cual le será más fácil extraerlos sin dañarlos.

            Y la camiseta, en efecto, podía llevar la de Sergio Ramos 8) , pero me mola más Piqué, o mejo dicho Shakira.
            Realmente cualquier jugador de la Selección Española me valdría, independientemente de su equipo.
            Mucha suerte y salud.
            ESTOS SON LOS ENLACES DIRECTOS A LOS VÍDEOS DE MI OPERACIÓN:

            1º.- (1.551 + 1.301 grafts) http://www.youtube.com/watch?v=HOuHsFBb0no

            2º.- (601 grafts, new temples) http://www.youtube.com/watch?v=dlNiY...ature=youtu.be

            La Violencia no es más que el Miedo a los ideales de los demás.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por xboxnatal
              Por cierto Javier_Madrid, me olvidé comentarte 2 cosas que me preguntabas.
              - En efecto la camiseta de la Selección Española me queda un poco olgada (siempre has sido muy observador). Este año el destino se ha empeñado en ser muy duro, y sin duda a afectado a mi peso, a mi cara, a mi sistema nervioso, y a mi humor.
              - Y no sé si Svensson estaba en el congreso, no lo creo, pero sí que había Doctores digamos en fase inicial de su preparación o dominio de la técnica. De hecho, justo a mi lado en la cena, había 2 doctores sudamericanos que me frieron a preguntas de todo tipo sobre mi operación, preguntas típicas de foro, lo cual indicaba que quizás no dominaban mucho el tema. Aún así operaban por tira :roll: . Por cierto fue un placer compartir mesa con ellos.

              Yo también siempre he sido "fueista", pero ahora veo el FUSS de otra manera. Pero me tira para atrás los mismo que a ti, que te corten, los nervios, post-operatorio, cicatriz, etc.
              He visto varios casos en persona, y algunos tienen buenas cicatrices e incluso dicen no haber tenido ninguna complicación, pero otros son horribles, y recuerdo uno especialmente que me comentó que estuvo 10 años con la piel de la cabeza dormida y sin sensibilidad. Está claro que es un caso atípico, pero personalmente si con FUE puedo solucionar mi problema, no me planteo la otra opción, pero por supuesto respeto a quien sí lo haga.

              Yo tampoco me sentaría hoy por hoy en el sitio del muñeco, y menos con la dificultad que tienen mis grafts, ya que la mayoría están torcidos bajo la piel.
              Viéndolo trabajar en persona, honestamente parece que lo hace bien, e incluso con muchísima precisión y tacto, pero ya sabemos que no todas las cabezas son iguales, y no creo que el Robot pueda solucionar eso en el futuro.
              Pero a mi no me extrañaría nada, que el Robot acabe en algunas Clínicas si su precio baja. (Creo que "Robocop" además cobra una comisión por cada Graft extraído, como cuando una compañía de refrescos te alquila una máquina expendedora pero luego te obliga a que le compres la bebida a ellos a un precio superior al que podrías comprarla en una gran superficie).
              Suerte y salud


              Continúo...
              Durante el LPV y la cena, me presentaron a varios doctores que me hacía ilusión conocer, y otros se presentaron a mi muy amablemente. Hoy sin duda la mayoría, si no todos, ya no se acuerdan de mi pero yo guardo un bonito recuerdo.

              El primero que me presentaron fue Alex Ginzburt, que opera en Israel. Fue de sopetón, y cuando ya pensé que tendría que esforzarme con el Inglés (no lo domino como para sentirme cómodo y menos si es de sopetón), resulta que habla un perfecto español ya que es Argentino. Domina FUE y FUSS y está muy bien considerado y reconocido en el ISHRS. También se sentó en nuestra mesa a cenar (supongo que intentaron juntar a Doctores que compartieran idioma). Fue igualmente un placer.

              Posteriormente me presentaron a Lupanzula. Para que veáis mi conocimiento de este mundillo, yo no sabía que era de color (muy atractivo y con buena planta por cierto). Hablamos un poco en inglés y en español, y le comenté que conocía el caso de Bombillo y que me parecía impresionante, y que estaba siguiendo otros casos de él.
              Después de cenar, se me acercó en un momento que yo estaba hablando con Escar, y me preguntó por mis operaciones con todo detalle, prestando especial atención a los temples (algo que me ocurrió con la mayoría). Me comentó que era muy difícil conseguir un resultado así y me felicitó muy educadamente. Honestamente, me subió un montón el ego, y me agradó y sorprendió mucho lo que me dijo.

              En ese momento me presentaron a Rahal. Le comenté que yo era un fan de su trabajo, y especialmente de la densidad que conseguía en las primeras líneas. Él me comentó que le daba especial importancia a la primera línea y por eso buscaba conseguir esa densidad, y noté que le gustó que reconocieran su trabajo.
              Luego comenzaron varios doctores a hablar de un "tórrido" asunto sobre un paciente de Alvi Armani, y entre que me costaba seguir la conversación, y que no me interesaba, aproveché para seguir hablando unos minutos con Scar y Pantelis (sin duda muchos menos de los que yo hubiera deseado).

              Después de la cena y antes de los premios, mi compañero de LPV y el Doctor salieron a fumar. Allí no fuma ni el tato, con lo cual les acompañé para hacer compañía, y sólo un par de minutos después se nos acercó por la espalda un Doctor que vino a decir algo así como: "I don't think I'm the only smoker". Era Feriduni y se unió aliviado a nosotros.
              Yo tenía especial interés en conocerle ya que me gusta mucho el trabajo que está presentando, y Lorenzo así se lo hizo saber. La conversación fue muy parecida a la que tuve con Rahal, porque como sabéis yo le doy mucha importancia a las primeras líneas, y he visto alguna suya impresionante. Le comenté que en España estaba teniendo mucho éxito con sus caso y dijo bromeando que tendría que aprender a hablar español.
              Como mi compañero de LPV habla francés (entre otros idiomas), comenzaron a hablar en ese idioma y no me enteré de nada, pero está claro que hablaban de su zona donante por los gestos.

              También conocí al Dotor Umar, Ron Shapiro, True, Bauman, Tykocinski, Jon Cole, etc.
              Durante el LPV fueron especialmente amables e interesados en mi caso, el Doctor Mwamba (quizás el que más tiempo me miró, tocó, y piropeó). Ron Shapiro y una mujer que le acompaña, la cual era encantadora y me pidió permiso para hacerme fotos y por supuesto le dije que sí.
              Las fotos no estaban permitidas durante el LPV salvo que por supuesto las hiciéramos nosotros, o bien si nos pedían permiso. Yo se lo di a todo el que me lo pidió, pero me sacaron decenas, especialmente los Asiáticos. Algunos venían en pareja, y mientras uno separaba el pelo con el peine, otro me iba haciendo fotos con una cámara medio escondida. Había una China (o eso creo), que la llevaba escondida debajo de una especie de kimono. No me molestó, porque además en ese momento tenía una inyección de adrenalina tremenda, pero me temo que ya debo estar en Baidu (el google chino).

              Otro doctor que me hizo muchos cumplidos y me felicitó dándome la mano fue el Dr A (Arvind Poswal), el que comenté que tiene un paciente de 20.000 grafts (FUE+BHT). Hizo una presentación en video, en la única conferencia a la que pude asistir, y mostraba como extraía Grafts (BHT) con una aguja, y no salía una gota de sangre. Algo curiosísimo. Esta muy bien considerado por su trabajo: http://www.fusehair.com/

              A continuación van unas fotos del final del LPV, que fue cuando acudieron los Doctores que querían prestar una atención más personalizada. Al principio era imposible sacarme una foto porque durante casi una hora estuve totalmente rodeado y literalmente era imposible verme desde fuera.
              Como veis, cambié mi camiseta de España por un polo de Brasil. Antes del LPV se me acercaron muchos Doctores sudamericanos, y había un gran grupo de Brasileños (uno de ellos se llevó uno de los premios gordos) y el más efusivo era Tickocinsky. En Brasil, país claramente emergente, la cirugía estética está totalmente de moda, y los Injertos Capilares ahora mismo son lo más solicitado por los hombres (curiosamente el segundo país donde más se ve mi vídeo en youtube es Brasil). Por ese motivo elegí vestirme ese polo, y creerme, fue todo un éxito.
              .../...
              Van unas fotos y ya acabo...
              ESTOS SON LOS ENLACES DIRECTOS A LOS VÍDEOS DE MI OPERACIÓN:

              1º.- (1.551 + 1.301 grafts) http://www.youtube.com/watch?v=HOuHsFBb0no

              2º.- (601 grafts, new temples) http://www.youtube.com/watch?v=dlNiY...ature=youtu.be

              La Violencia no es más que el Miedo a los ideales de los demás.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por xboxnatal
                En el LPV, había varios doctores con sus pacientes. Yo no pude verlos porque estaban todos detrás de mi, y nosotros fuimos los primeros en sentarnos y los últimos en levantarnos. Honestamente, nuestro LPV fue todo un éxito. Nosotros éramos muy "vistosos".
                Como curiosidad, escuché que comentaban que un paciente indio que había tras de mi, llevaba Topic! :shock: , Imaginar cuando le pasaron el peine.

                En esta primera foto, ya casi al final, cuando tuve un respiro gracias a que Lorenzo se puso a rasurar al otro paciente, y todos los ojos se dirigieron hacia él, podéis verme junto a la Doctora Ximena (un encanto como siempre), y el Doctor Cole es quien me tira del pelo como si quisiera arrebatármelo ops: . En ese momento habían pasado cientos de manos y peines por mi cabeza.




                En esta foto me podéis ver ya casi al final con Ron Shapiro, quien me auscultó concienzudamente durante muchos minutos. (El gesto de mi cuerpo y brazos indica cómo me encontraba).




                Aquí podéis ver al Number 1 (para mi), Mr. Hasson. Fue un honor para mi que esperara hasta el final y viniera personalmente a interesarse por mi caso. Yo le dije lo que pensaba de él, y que en España muchos le considerábamos el Nº 1, y incluso alguno le llamaba "Dios". Si veis el gesto de su cara, sin duda fue cuando escuchó lo de "Dios".
                Él me dijo que le encantaba mi resultado y que quería para él uno igual, así que iba a pedir cita con Lorenzo (bromeando).
                Podéis ver 2 cosas curiosas en la foto.
                - A la izquierda veréis al paciente de 9.999 grafts antes de operarse (lo señalo con una flecha). Un calvo en toda regla.
                - Mirar mi zona donante. Como veis estoy totalmente despeinado y doy pena.




                Finalmente, aquí podéis ver a Lorenzo rasurando al otro paciente. Mirando de izquierda a derecha: Mwamba, Devroye, Hasson y True.

                Acabo ya. Van las últimas .../...
                ESTOS SON LOS ENLACES DIRECTOS A LOS VÍDEOS DE MI OPERACIÓN:

                1º.- (1.551 + 1.301 grafts) http://www.youtube.com/watch?v=HOuHsFBb0no

                2º.- (601 grafts, new temples) http://www.youtube.com/watch?v=dlNiY...ature=youtu.be

                La Violencia no es más que el Miedo a los ideales de los demás.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por kasius74
                  Holaaaa X!!!... me tenias preucupado con tanta ausencia...
                  Que envidia me das tio... la proxima me apunto contigo 8) 8) 8)
                  He visto que no comentas nada de Bisanga... es xq no estaba por ahi???
                  Venga saludos y a ver si te cambia la suerte ostras... ya esta bien!!!
                  Jaja, Kasius, un placer verte por estos lares. La próxima vez vamos juntos, dile a Bisanga que yo llevo los peines.
                  No comento nada sobre Bisanga por que tuve la mala suerte de no verle, y tenía mucha ilusión en conocerle ya que me parece un crack, para mi es uno de los 3 Doctores cuyos resultados son buenos con más regularidad. De hecho es difícil encontrar un caso malo de Bisanga.
                  Tenía pensado pedirle el favor de hacerme una foto con él para enviársela a un amigo que es un fan suyo, tanto como yo de Shakira, pero no pudo ser. Como sólo estube una tarde, no tuve tiempo para más.
                  Le iba a pedir a Escar que me lo presentara pero al final todo el mundo se levantó y fue imposible.

                  Un abrazo.

                  Va alguna foto curiosa...
                  ESTOS SON LOS ENLACES DIRECTOS A LOS VÍDEOS DE MI OPERACIÓN:

                  1º.- (1.551 + 1.301 grafts) http://www.youtube.com/watch?v=HOuHsFBb0no

                  2º.- (601 grafts, new temples) http://www.youtube.com/watch?v=dlNiY...ature=youtu.be

                  La Violencia no es más que el Miedo a los ideales de los demás.

                  Comentario


                  • #10
                    Como os podéis imaginar, este mundillo mueve muchísimo dinero, sobre todo las Clínicas y Doctores reconocidos.
                    Pues bien, al acabar el LPV, el ISHRS nos comunicó que nos iba a hacer un regalo.
                    Me puse a temblar, y pensé: "aqui viene lo bueno, tantas horas de viaje y tantos infortunios tendrán su premio".

                    Nos dieron una bolsita pequeñita. Todo se estaba poniendo de cara. Los mejores perfumes vienen siempre en los frascos más pequeños.
                    Una joya quizás...




                    Sí, algunos lo habéis adivinado, era esto:




                    UN PEINE?????? Noooooooo!!! Y mirar que puas, da miedo!.

                    Comenzó a darme un sudor frío, y necesité un vaso de agua. (Disimulé diciendo que hacía mucho calor).
                    Pero....
                    De repente, vi que el peine tenía algo extraño metálico en su punta. No todo estaba perdido.
                    Miré atentamente y... era UN PEINA USB!!! con 2 GB de memoria (yo creía que ya no existían memorias de 2 GB)




                    Pero ¿cómo pretenden que utilice esto en mi portátil? Encima es que ni entra bien y hay que meterlo a presión.




                    Ahora supongo que entendéis cuando me refiero, a que si las cosas no vienen bien, no hay nada que hacer, y lo mejor es dejar que el destino haga su trabajo.

                    Saludos, suerte y sobre todo salud!.
                    ESTOS SON LOS ENLACES DIRECTOS A LOS VÍDEOS DE MI OPERACIÓN:

                    1º.- (1.551 + 1.301 grafts) http://www.youtube.com/watch?v=HOuHsFBb0no

                    2º.- (601 grafts, new temples) http://www.youtube.com/watch?v=dlNiY...ature=youtu.be

                    La Violencia no es más que el Miedo a los ideales de los demás.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X