Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Propópolis para combatir la alopecia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Propópolis para combatir la alopecia

    Cuando los hombres y las mujeres encuentran de repente que tienen menos pelo en la cabeza que antes, a menudo cunde el pánico. Perder el pelo puede ser estresante e influir en la autoestima de una persona por no hablar de los recientes estudios que vinculan la pérdida de cabello con un mayor riesgo de desarrollar problemas de salud como enfermedades del corazón.

    Con tanta presión social sobre las mujeres y los hombres para tener cabezas sanas repletas de pelo, no es de extrañar que la pérdida de cabello pueda causar estrés. Pero espera, el estrés es también una causa de pérdida de cabello!

    Aunque su siguiente paso normal sería acudir a por una botella de Rogaine a la primera señal de la calvicie inminente, es posible que además desee añadir una ayuda adicional después de leer sobre el nuevo estudio sobre crecimiento del pelo de Japón.

    Un nuevo estudio realizado por científicos japoneses y publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry en 2014 ha encontrado que una sustancia producida por las abejas- llamado propóleo, puede ser beneficioso para revertir los signos de pérdida de cabello sin embargo esto sólo se ha probado en ratones.

    ¿Cómo puede un producto elaborado por las abejas puede ayudar a prevenir la caída del cabello? Siga leyendo el foro Tenermaspelo a continuación para más información acerca de esta curiosa conexión.



    ¿Qué es el propóleo?






    El propóleo es una sustancia elaborada por las abejas como recubrimiento para las colmenas. Propolis es una sustancia similar a la cera que tiene un efecto similar al de calafateo, que se utiliza para hacer el aire apretado en la colmena. Propolis se hace a partir principalmente de la savia del árbol y es alto en compuestos conocidos como flavonoides, que son muy beneficiosos para la salud del cuerpo de muchas maneras. Los estudios demuestran que el propóleo tiene fuertes propiedades antibacterianas, antivirales y anti-microorganismo.

    En el pasado, el propóleos se ha utilizado para tratar muchos problemas de salud, sobre todo para el tratamiento de heridas, enfermedades respiratorias, y la higiene bucal.
    Algunos usos del propóleo son:

    Ayuda a tratar el asma
    Reduce la radiación
    Puede inhibir el crecimiento de células de cáncer
    Ayuda a sanar a los brotes de herpes
    Puede reducir el aumento de peso
    Combate las caries


    ¿Cómo puede el Propópolis evitar que se caiga el pelo?



    En el estudio de 2014 sobre la pérdida de cabello, los investigadores querían saber si el extracto de propóleo podría estimular el crecimiento de cabello en ratones. Los ratones se afeitaron y luego se les dio una media aplicación tópica de propóleos. Los ratones que recibieron el tratamiento propóleo les creció el pelo más rápidamente.

    Los investigadores afirmaron que si en algún caso la razón de la pérdida de cabello está relacionada con la inflamación, la aplicación de un tratamiento tópico antiinflamatorio suave podría evitar algunos tipos de pérdida permanente del cabello que algunas mujeres y los hombres experimentan a medida que envejecen. Los investigadores encontraron además que no sólo hizo que los ratones con tratamientos de propóleos tuviesen un crecimiento del cabello más rápido, el propóleo en realidad propició un aumento en el número de células que participan en el crecimiento del cabello.

    Los investigadores concluyeron, "Estos resultados indican que el propóleo estimula el crecimiento del cabello mediante la inducción de la proliferación de queratinocitos del cabello". Esto indica que en algunos casos, el propóleo puede ayudar a estimular el crecimiento de los folículos pilosos que han dejado de producir cabello- hay personas que aseguran que se ha conseguido crecimiento de pelo en zonas calvas.


    Pruebas en Humanos

    El estudio japonés sólo examinó los efectos del crecimiento de cabello en ratones que ya tenían pelo- no en ratones calvos o en humanos con calvicie por lo que se necesitan más prueba antes de que los investigadores pueden determinar si el propóleo puede ayudar a crecer el cabello en personas con alopecia. Sin embargo, como el propóleo es un producto natural y es fácil de obtener, no se pierde nada con probar un tratamiento tópico con la esperanza de reducir la inflamación y fomentar el crecimiento de nuevos cabellos.


    Dónde encontrar propóleos





    El propóleo se vende en las tiendas naturistas de todos los países y también se pueden adquirir online claro está, se presenta en varias formas, incluyendo: polvos, cápsulas, pomadas y cremas. Para obtener los mejores resultados se puede hacer su propia crema usando el propóleo en polvo y un aceite portador, o tratar de encontrar el propóleo en bruto en forma de resina y aplicar directamente sobre la piel. Algunas personas tienen una reacción alérgica a los ingredientes con propóleo. Antes de aplicar el propóleo a un área grande del cuerpo pruebe en una zona pequeña para ver la reacción antes de continuar.
    No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

  • #2
    Otros métodos naturales regeneración del cabello

    Aunque no se han realizado estudios en humanos hasta la fecha, el propóleo es un suplemento común de la comida sana por lo que no puede hacer daño por probarlo en combinación con otras estrategias para el crecimiento y detención de la caída del cabello. Para obtener los mejores resultados se recomienda seguir los tratamientos establecidos por las autoridades médicas mundiales para combatir la alopecia, como por ejemplo:

    Reducir los niveles de DHT



    Diversas investigaciones han indicado que los altos niveles de la hormona dihidrotestosterona (DHT) están vinculados con una mayor probabilidad de desarrollar pérdida de cabello. Los niveles de DHT aumentan naturalmente a medida que un hombre envejece, lo cual es una de las razones por las que muchos hombres comienzan a perder el cabello a medida que envejecen. Sin embargo, mediante la reducción de los niveles de DHT se consigue o bien reducir la caída o bien detener por completo el proceso de la alopecia.

    Según varios estudios, los siguientes tres suplementos naturales se han relacionado con una reducción en los niveles de DHT:

    Saw Palmetto y Beta-sitosterol: La palma enana americana es una de las preferencias para complementar cuestiones hormonales de los hombres, ya que es uno de los suplementos más eficaces para prevenir la conversión de la testosterona en DHT. La palma enana americana utiliza inhibidores de la 5-alfa para prevenir la conversión. En 2002, el 60 por ciento de los hombres que tomaron la palma enana americana, junto con beta-sitosterol vieron una mejoría en los niveles de crecimiento de nuevo pelo para cuando llegó el final del período del estudio.

    Fitoesteroles: Este compuesto es el inhibidor activo en la palma enana americana. La adición de fitoesteroles extra supuestamente ayudará a bloquear mayores niveles de DHT que tomando la palma enana americana solo.



    Eliminar la inflamación

    Según estudios del Instituto Nacional de Salud, algunas tipos de pérdida del cabello están vinculados con la inflamación crónica. La inflamación está más comúnmente vinculada a la alopecia cicatricial que es la inflamación de los folículos pilosos que causa pérdida súbita y permanente de cabello en el cuero cabelludo. Los investigadores que examinaron los efectos de los propóleos sobre el crecimiento del cabello sugirieron que la inflamación puede jugar un papel más importante en todo el crecimiento del cabello. La teoría es que la inflamación impide que el pelo entre en el ciclo de crecimiento, lo que conduce a daños en el cabello y como consecuencia la pérdida.

    Al eliminar la inflamación del cuerpo tanto como sea posible, también puede beneficiar a su pelo y experimentar una reducción en el volumen de caída del cabello. Según la investigación, la comida chatarra, el azúcar, y ciertas formas de grasa (grasa trans en particular la cual es casi inutilizable en el cuerpo), generan un pico alto de inflamación en el cuerpo. Sin embargo, algunos alimentos han demostrado ser perfectos luchadores contra la inflamación.

    Podemos añadir algunos de los siguientes alimentos a su menú regular para obtener el máximo de efecto en la lucha contra la inflamación:
    Los alimentos que combaten la inflamación

    Grasas Omega 3
    Pescado grasoso
    Granos sin procesar
    Verduras de hojas verdes
    Los frutos secos
    Productos lácteos
    Pimientos
    Tomates
    La cúrcuma y el jengibre
    Ajo
    Cebollas
    Bayas y cerezas
    Aceite de oliva


    Tomar suplementos para fomentar el crecimiento del pelo

    Además de reducir los niveles de DHT, otro par de suplementos se han relacionado con la reducción o la reversión de la pérdida del cabello. Estos suplementos incluyen:

    Extracto de té verde: Según los estudios, el té verde contiene polifenoles que pueden estimular el crecimiento del cabello sano.

    L-lisina
    : L-lisina es un aminoácido que trabaja con hierro para prevenir la caída del cabello y la pérdida del cabello. En un estudio de 2002, los investigadores encontraron que los pacientes que fueron complementados con hierro y l-lisina mostraron un crecimiento de pelo más rápido que el grupo control.

    B2:
    Un estudio de cuatro meses de suplementación con B2 para la caída del cabello realizado en 2001 encontró que cuando los animales fueron suplementados con B2, aumentaron el diámetro del cabello y el número de pelos en comparación con el grupo control.


    Comer una dieta saludable




    Su pelo no puede estar saludable a menos que su cuerpo este sano. Numerosos estudios han demostrado que las deficiencias nutricionales pueden causar pérdida del cabello y conducir a una progresión más rápida en el daño del cabello. Los factores nutricionales tienen una influencia en cómo crece el pelo y lo saludable que está.

    Según el experto en salud del cabello Dr. Mickey Barber, las tres razones más comunes para la pérdida del cabello en las mujeres son el estrés, la falta de hierro, y los cambios hormonales. Asegurese que come una dieta saludable (si usted es un hombre o una mujer que está leyendo el foro Tenermaspelo), puede beneficiar a su cabello en una multitud de formas. El pelo estará más proponeso a crecer, será más grueso, más fuerte. Aparte de evitar la comida chatarra también hay que comer una gran cantidad de frutas y verduras, los siguientes alimentos son particularmente saludables para el cabello: Verduras de hoja verde, pescado graso, Zanahorias, huevos y nueces.


    Hacer ejercicio regularmente


    El ejercicio puede ayudar a prevenir la pérdida de cabello por dos vías. En primer lugar, es una de las maneras más efectivas de reducir el estrés. Hacer ejercicio con regularidad puede prevenir la acumulación de hormonas de estrés que dañan el cabello. En segundo lugar, el ejercicio regula el nivel de hormonas en el cuerpo que puede conducir a la pérdida de cabello, especialmente la testosterona y la DHT en los hombres.

    En un estudio a partir de 1993, se encontró que los hombres que hacen ejercicio regularmente tenían niveles de testosterona libre/total más bajos, lo que ayuda a reducir la cantidad de testosterona que acaba convertida en DHT.


    Por ultimo El propóleo: Como parte de un plan saludable de crecimiento del pelo

    Aunque no hay estudios todavía que hayan examinado directamente la forma en que la resina de propóleos puede beneficiar a las personas mujeres y hombres con alopecia, los estudios preliminares indican que puede ser una opción viable para los hombres y mujeres que quieren ayudar a hacer crecer el pelo de nuevo. En combinación con los otros pasos descritos anteriormente, el propóleo pueden proporcionar el último nivel de protección para prevenir la caída del cabello y revertir el proceso así como ayudar a regenerar el cabello sano.
    No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

    Comentario

    Trabajando...
    X