Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tipos de alopecia: Alopecia localizada o circunscrita

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tipos de alopecia: Alopecia localizada o circunscrita

    En contraposición a lo que se conoce comúnmente como “alopecia generalizada o universal” y que supone una caída total del cuero cabelludo, existen otros tipos de calvicie de mayor incidencia, sobre todo en el sexo femenino. Conocida como alopecia localizada o circunscrita, este tipo de caída del cabello es una afección que ocasiona parches redondos de pérdida del cabello en diferentes zonas del cuero cabelludo. Como ha quedado claro la alopecia localizada o circunscrita se diferencia de la generalizada al provocar una pérdida del pelo por sectores.






    La alopecia localizada o circunscrita suele ser común en las mujeres. Se cree que más de un 25% de las mujeres con edades entre los 30 y 40 años sufre de alopecia localizada o circunscrita. En la gran mayoría de los casos, la pérdida se localiza en la región fronto-vertical sin que se produzca retroceso de la línea de implantación del pelo. En los cuadros de alopecia localizada o circunscrita, no suele producirse una pérdida completa del pelo en las regiones afectas, sino que los pelos se ven sustituidos por pelos vellosos más finos y débiles.
    Entre los síntomas característicos alopecia localizada o circunscrita se evidencian una o varias placas de caída del cabello sin cicatrización, de forma ovalada o circular, en un cuero cabelludo por lo demás completamente normal. Cuando la enfermedad se halla activa, basta una ligera tracción para extraer con facilidad los cabellos situados en torno a estas placas alopécicas.
    Según la palabra de especialistas en el tema la alopecia localizada o circunscrita es más frecuente durante la infancia o la juventud, pero puede presentarse en cualquier edad. Algunos pacientes tienen antecedentes familiares. En las dos terceras partes de los casos, el cabello vuelve a crecer en un plazo inferior a los 5 años. Una vez transcurrido este tiempo, son infrecuentes las remisiones espontáneas.
    No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.
Trabajando...
X