Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Está notando caída excesiva del cabello?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Está notando caída excesiva del cabello?





    Si ha notado más pelos en su almohada o cepillo de lo normal, puede ser que tengas una pérdida de cabello excesiva.

    Estas son algunas claves para diferenciar entre caída normal y caída excesiva.


    Es normal perder entre 50 y 100 cabellos al día. Cuando el cuerpo pierde un número significativamente mayor de pelos cada día, una persona tiene un exceso de caída del cabello. El término médico para esta afección es efluvio telógeno.

    La caída excesiva de cabello es común en personas que han experimentado uno de los siguientes factores estresantes:

    Perdió 10 kilos de peso o más
    Dio a luz
    Experimentó mucho estrés (cuidar a un ser querido que está enfermo, pasar por un divorcio, perder un empleo)
    Tenía fiebre alta
    Sometido a una operación
    Recuperación de una enfermedad, especialmente si tuvo fiebre alta
    Dejó de tomar pastillas anticonceptivas
    La mayoría de las personas notan caída excesiva de cabello unos meses después del evento estresante. Por ejemplo, una nueva mamá puede ver una caída excesiva de cabello aproximadamente dos meses después de dar a luz. La caída generalmente alcanza su punto máximo unos cuatro meses después del parto. Esta caída es normal y temporal.

    A medida que su cuerpo se reajusta, el efluvio se detiene. Dentro de 6 a 9 meses, el cabello tiende a recuperar su plenitud normal.

    Sin embargo, si el factor estresante permanece contigo, la caída del cabello puede ser de larga duración. Las personas que están constantemente sometidas a mucho estrés pueden tener una caída excesiva del cabello a largo plazo.

    Shedding y caída excesiva
    La caída del cabello ocurre cuando algo detiene el crecimiento del cabello. El término médico para esta condición es efluvio anágeno . Las causas más comunes de caída de cabello incluyen:

    Pérdida de cabello hereditaria
    El sistema inmunológico reacciona de forma exagerada
    Algunos medicamentos y tratamientos.
    Peinados que tiran del cabello.
    Productos para el cuidado del cabello áspero
    Compulsión para sacar el pelo.
    Si tiene pérdida de cabello, su cabello no crecerá hasta que la causa cese. Por ejemplo, las personas que se someten a quimioterapia o radioterapia a menudo pierden mucho cabello. Cuando el tratamiento se detiene, su cabello tiende a volver a crecer.

    Si sospecha que un tratamiento o medicamento está causando la pérdida de su cabello, hable con su médico. Se pueden producir efectos secundarios graves si detiene inmediatamente un tratamiento o medicamento.

    Otras causas de pérdida de cabello pueden requerir tratamiento. Muchas personas que tienen pérdida de cabello hereditaria continúan perdiendo cabello si no siguen un tratamiento. Una mujer que hereda los genes de la pérdida de cabello hereditaria puede notar un adelgazamiento gradual del calibre del pelo. Los hombres que tienen pérdida de cabello hereditaria tienden a desarrollar una línea del cabello o calvicie que comienza en el centro del cuero cabelludo.

    El tratamiento ayuda a muchas personas que tienen pérdida de cabello, pero no a todas. Un dermatólogo puede decirle qué esperar de un eventual tratamiento en su caso.

    El dermatólogo puede distinguir entre los tipos de caída del cabello e identificar cuál es en su caso.

    Si le preocupa la cantidad de cabello que se le cae, no necesita sufrir en silencio. Puede acudir a un dermatólogo para que le ayude. Estos médicos se especializan en diagnosticar y tratar la piel, el cabello y las uñas. Un dermatólogo puede decirle si tiene pérdida de cabello o un exceso de caída del cabello. Algunas personas tienen ambos.

    Un dermatólogo también puede encontrar la causa o las causas y decirle qué puede esperar. Existen opciones de tratamientos efectivos para muchos tipos de pérdida de cabello. Cuanto antes comience el tratamiento, mejor será el pronóstico.
    No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.
Trabajando...
X