Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Investigadores hicieron crecer pelo en la piel herida.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Investigadores hicieron crecer pelo en la piel herida.

    Al agitar la interferencia entre las células de la piel que forman las raíces del cabello, los investigadores informan que han vuelto a crecer mechones de cabello en la piel dañada. Según los autores del estudio, los hallazgos explican mejor por qué el cabello no crece normalmente en la piel herida y puede ayudar en la búsqueda de mejores medicamentos para restaurar el crecimiento del cabello.


    Dirigido por investigadores de la NYU School of Medicine (https://nyulangone.org/) y publicado en noviembre en la revista Nature Communications (https://www.nature.com/ncomms/), el estudio examinó el efecto de distintas vías de señalización en la piel dañada de ratones de laboratorio. Los experimentos se enfocaron en células llamadas fibroblastos que secretan colágeno, la proteína estructural más responsable de mantener la forma y la fuerza de la piel y el cabello.

    Como parte de su investigación, los investigadores activaron la vía de señalización de erizo sónico utilizada por las células para comunicarse entre sí. Se sabe que la vía es muy activa durante las primeras etapas del crecimiento humano en el útero, cuando se forman los folículos pilosos, pero por lo demás se detiene en la piel herida en adultos sanos. Los investigadores dicen que esto posiblemente explica por qué los folículos pilosos no crecen en la piel reemplazada después de una lesión o cirugía.

    "Nuestros resultados muestran que la estimulación de los fibroblastos a través de la vía del erizo sónico puede desencadenar un crecimiento del cabello no visto anteriormente en la curación de heridas", dice la investigadora principal y bióloga celular Mayumi Ito, PhD, profesora asociada del Departamento de Dermatología Ronald O. Perelman en la Universidad de Nueva York. Langone Health.

    Volver a crecer el cabello en la piel dañada es una necesidad no satisfecha en la medicina, dice Ito, debido a la desfiguración sufrida por miles de traumas, quemaduras y otras lesiones. Sin embargo, su objetivo más inmediato, agrega, es señalar a la piel madura que regrese a su estado embrionario para que pueda crecer nuevos folículos pilosos, no solo en la piel herida, sino también en personas que se han quedado calvas por el envejecimiento.

    Ito dice que los científicos hasta ahora han asumido que, como parte del proceso de curación, las cicatrices y la acumulación de colágeno en la piel dañada estaban detrás de su incapacidad para volver a crecer el cabello. "Ahora sabemos que es un problema de señalización en las células que son muy activas a medida que nos desarrollamos en el útero, pero menos en las células maduras de la piel a medida que envejecemos", agrega.

    La clave entre los hallazgos del estudio fue que no se observaron signos de crecimiento del vello en la piel no tratada, sino que se observaron en la piel tratada, lo que ofrece evidencia de que la señalización de la erizo sónica estaba detrás del crecimiento del vello.

    Para evitar el riesgo de tumores reportados en otros experimentos que activaron la vía del erizo sónico, el equipo de NYU Langone activó solo los fibroblastos ubicados justo debajo de la superficie de la piel donde aparecen las raíces de los folículos pilosos (papilas dérmicas). Los investigadores también se centraron en los fibroblastos porque se sabe que las células ayudan a dirigir algunos de los procesos biológicos involucrados en la curación.

    El crecimiento del pelo se observó dentro de las cuatro semanas posteriores a la herida de la piel en todos los ratones tratados, y las estructuras de la raíz y el tallo del cabello comenzaron a aparecer después de las nueve semanas.

    Ito dice que su equipo planea investigaciones adicionales sobre cómo los estimulantes químicos y genéticos de los fibroblastos podrían activar la vía de erizo sónico en la piel humana herida. Su objetivo es identificar posibles objetivos farmacológicos para el crecimiento del cabello.

    Fuente: http://nyulangone.org/
    Editado por última vez por tenermaspelo; https://tenermaspelo.com/foro/member/1-tenermaspelo en , 11:42:49.
    No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.
Trabajando...
X