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Entrevista a Jordi Sangrà, gerente de Capel-lo

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  • Entrevista a Jordi Sangrà, gerente de Capel-lo




    febrero 23, 2011
    Capel-lo se fundó en 1993 para ser una empresa proveedora de productos y servicios para la estética del cabello. Desde entonces, su crecimiento ha sido imparable y se ha convertido en uno de los modelos a seguir en nuestro sector.
    Hoy, entrevistamos a Jordi Sangrà, Gerente de la compañía.

    • Os habéis convertido en referente en el sector de la peluquería y posticería. ¿Qué balance hacéis en cuanto al desarrollo de vuestra empresa?

      Desde el año 1993, en el que Capel-lo inició su andadura, siempre hemos apostado por la especialización. Ya hacía bastantes años que trabajábamos con artículos específicos de posticería, por lo que ésta ha sido nuestra premisa, trabajar de forma especializada pelucas y postizos, prótesis capilares y extensiones, ofreciendo a nuestros clientes la mejor calidad, hecho fundamental para tener asegurada la continuidad. En este sector, es relativamente fácil comprar en la multitud de fábricas chinas dedicadas al cabello, pero creemos firmemente que el control de calidad, trabajando marcas reconocidas mundialmente, es lo que te lleva a ser un referente en nuestro sector. Ha sido una labor de tiempo, dedicación, innovación y seriedad. El balance ha sido muy positivo desde nuestros incios. Estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos hasta ahora.
    • ¿Cómo ha evolucionado el sector desde vuestros inicios hasta el día de hoy?

      Hace unos cuantos años era la novedad, el servicio y el precio lo que era más importante para conseguir clientes. En estos tiempos, tienes que ofrecer bastante más, aunque la calidad, en casi todos los productos es lo básico, o mejor dicho, lo prioritario. La formación, una de nuestras apuestas, es asímismo otra de las mejores cualidades que una empresa debe ofrecer. Un producto de calidad, bien explicado, bien adaptado, con un precio equilibrado, tiene las puertas abiertas para garantizar su uso y consumo.
    • Tenemos una curiosidad, ¿El público en general sigue pensando que las pelucas son solo para personas sin pelo o ese es un concepto ya superado? ¿Cuál es vuestro tipo de cliente principal?

      Éste es nuestro mayor “handicap”. Normalmente, el uso de la peluca está relacionado con enfermedad o calvicie generalizada. Nuestro principal objetivo es fomentar la utilización de la posticería, no únicamente para estos casos, sino como un complemento de imagen, allí donde se desee mejorar, cambiar de “look”, o simplemente dar más voumen al cabello. De todas formas, nuestros principales clientes siguen siendo personas que pasan por un proceso de quimioterapia y nuestras mayores acciones siguen siendo ofrecer alternativas lo más cómodas posible, y modelos basados en estilos actuales.
    • Ya hablando de canales de venta, en los últimos años, habéis lanzado vuestra tienda online, ¿cómo ha sido vuestra experiencia con la venta a través de Internet?

      Para Capel-lo, la utilización de Internet para canalizar la venta tanto a nivel profesional como a particulares, no sólo ha servido para generar unos ingresos extra, quizás es lo que menos valoramos, sino que lo utilizamos para exponer de forma organizada todas nuestras líneas de producto, fomentando la formación, dando explicaciones técnicas e informando de todas las actividades que desarrollamos. Es una apuesta de futuro, donde ya se empieza a obtener resultados.
    • ¿Cuáles serán vuestras próximas novedades? ¿Nos podéis avanzar algo?

      Como cada año por esta época, ofrecemos al sector nuesto nuevo catálogo de complementos para novia, comunión y fiesta. Hace ya algunos años, que pensamos que debería ser el profesional de peluquería, el que tendría que ofrecer este tipo de artículos, ya que de hecho es quien crea el peinado para estos acontecimientos y nadie mejor que ellos para aconsejar y ofrecer los complementos que realzarán su creación.
      Otra novedad importante, es la presentación de unas nuevas prótesis capilares. Actualmente es lo más fino, invisible e indetectable que se fabrica y sus resultados son espectaculares. Las fabrican la firma estadounidense New Image, empresa especializada y referente en el mercado mundial, con quien hemos llegado a un acuerdo para la distribución de sus productos en España y Portugal.
    • Siempre os hemos visto muy activos en cuanto a participación en ferias ¿En cuáles podremos veros en 2011?

      Cosmobelleza (Barcelona) y Salón Look (Madrid), siguen siendo las ferias más importantes del sector, por lo que continuaremos participando, ofreciendo todos nuestos productos, novedades y demostraciones técnicas. Estaremos presentes también, como cada año, en Expocosmética (Portugal), allí somos un referente y una de las empresas españolas pioneras en esta feria.
      Como novedad, este año, se inaugura un nuevo evento en el sector de Peluquería. Se trata de HBC (Hair Business Congress), un Congreso de Peluquería que tendrá como particularidad el reunir a la mayor parte de empresas del sector, fabricantes, distribuidores, directores de salón y profesionales, donde encontraremos negocio, formación, contactos, novedades, comunicación, etc. Serán dos jornadas de intensas actividades dirigidas exclusivamente a un público profesional: conferencias, mesas redondas, demostraciones, talleres, shows, salas de negocio, etc. Estoy convencido de que este nuevo formato de evento profesional, en pocos años será muy importante en el sector. Capel-lo participa activamente en la preparación y organización del Congreso, promovido por la asociación de empresas Anepe.
      Asímismo, también participaremos en las convenciones habituales de posticería, donde solemos convocar a algunos clientes nuestros. Este año, se celebrará en Tenerife a primeros del mes de junio, donde se reunirán posticeros de todo el mundo. Al ser en España esta convención, Capel-lo tendrá un papel destacado en la organización del evento.
    No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.
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