Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Epilobio

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Epilobio

    Epilobium Parviflorum o Epilobium Angustifolium

    Es una planta de la familia de las Enoteráceas que suele encontrarse en las montañas europeas o en Asia septentrional.

    Tiene un tallo rígido que puede medir entre 70cm y 1 metro de altura, sus flores tienen cuatro pétalos y cuatro sépalos de color rosa.

    Con sus brotes se preparan ensaladas y el resto de la planta se utiliza con fines medicinales.

    Su modo de acción es supuestamente similar al del Dutasteride ya que inhibe la producción de dihidrotestosterona bloqueando la enzima 5-alfa-reductasa de tipo I y II.

    Echa un vistazo a las causas de la caída del cabello si deseas más información sobre el proceso de la Alopecia, las hormonas y la dihidrotestosterona (DHT).

    La testosterona -por medio de varias enzimas- se convierte en diferentes hormonas. Los inhibidores de la enzima 5-alfa-reductasa (Finasteride y Dutasteride) impiden la conversión de testosterona en dihidrotestosterona (DHT), dejando en el organismo un “sobrante” de testosterona. El problema, es que ese sobrante podría convertirse en estrógenos generando un desbalance en la relación testosterona/estrógenos de nuestro cuerpo.

    Cuando nuestro organismo tiene un exceso de estrógenos, es posible sufrir uno de las patologías menos deseadas en el hombre: la ginecomastia (aumento de tamaño de las glándulas mamarias).

    Es aquí donde entra en juego el Epilobio, que inhibiría también la enzima que convierte la testosterona en estrógenos (aromatasa) manteniendo el balance hormonal correcto. Algunas personas consumen Epilobio para prevenir los posibles efectos colaterales del Finas y el Dutas

    Sus principios activos son los flavonoides, fitosteroles y los taninos elágicos macrocíclicos. La planta se utiliza como anti-inflamatorio, para tratar diarreas, gastroenteritis, estomatitis, gingivitis y faringitis. También es conocida por sus buenos resultados en los casos de hiperplasia prostática benigna y a raíz de esta última comenzó a probarse para combatir la Alopecia Androgénica.

    En general, los bloqueadores de DHT ayudan a detener la caída del cabello. Por eso es que mucha gente experimenta con ellos antes que hayan sido aprobados por la FDA.
    El Dutas es un claro ejemplo.

    Nosotros no recomendamos tratamientos que no hayan sido aprobados por las autoridades de tu país, pero en el caso de las plantas o las medicinas naturales, no necesitan aprobación.

    Esto no significa que sean más sanas o que no tengan efectos adversos. Simplemente las autoridades competentes no suelen intervenir con los medicamentos naturales, por eso debes ser aún más cuidadoso.

    Lamentablemente no existen estudios oficiales que afirmen que el Epilobio ayude a la Alopecia Androgénica. Tenemos únicamente testimonios sin evidencias de personas que afirman haber tenido buenos resultados. Lo bueno del Epilobio es que puede combinarse con otros tratamientos, con lo cual, el probarlo no te hará perder tiempo.

    Se ingiere a través de cápsulas gelatinosas, en dosis de 800 mg por día. En algunos envases, se menciona como acción terapéutica lo siguiente: “una hierba utilizada tradicionalmente en Europa que ayuda a regular las funciones normales de la próstata“.

    Como podemos ver, en ningún lado habla de la Alopecia así como tampoco existen estudios o ensayos doble ciego que demuestren su efectividad. Aún así, quizá valga la pena intentarlo ya que suele ser económico y no conocemos reportes de efectos colaterales.


    Importante para el Tratamiento:


    Modo de Uso:

    Ingerir aproximadamente 800mg por día. Esto puede ser mediante una o varias cápsulas. Se sugiere tomarlas con abundante agua.

    No lo utilices en caso que:

    No debe ser tomado por mujeres, niños o bebés sin antes consultar con un médico.
    Si sufres de hiperplasia prostática benigna, consulta con un profesional para que te indique las dosis apropiadas.

    Efectos Colaterales:

    Se desconocen. No hay reportes de efectos adversos.






    Se comercializa como jarabe, té o cápsulas gelatinosas.

    La opción más cómoda son las cápsulas y generalmente se ingieren tres o cuatro diarias de 200mg cada una para completar los 800mg.

    Su tiempo de respuesta y eficacia para la Alopecia no son claros, pero gracias a la inhibición de la aromatasa contrarresta los efectos colaterales del Finasteride y Dutasteride.
    No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.
Trabajando...
X