Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Efectos de la alopecia en los hombres

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Efectos de la alopecia en los hombres

    Si bien la caída del cabello es considerado un problema estético, son tales las consecuencias que este trastorno puede provocar en quienes lo padecen que los especialistas en el tema lo analizan y tratan al nivel de una problemática de ribetes médicos. Es sabido que más allá de los efectos de la alopecia masculina a nivel funcional, las consecuencias a nivel emocional y psicológico que representa este problema son en la mayoría de los casos la máxima preocupación del afectado.





    Aunque las reacciones y los efectos de la alopecia masculina varían según la personalidad y el carácter del paciente, existe un patrón común de reacciones que van desde el miedo a mostrarse, la pérdida de la autoestima, hasta muchas veces cuadros depresivos y sentimientos de menosprecio. Según la palabra de especialistas, y como dijimos en un comienzo, si bien padecer de calvicie no implica riesgos para la salud, puede tener consecuencias en la estima personal de quien la sufra producto del cambio de imagen que afecta su autoestima.
    Dentro de los diferentes modos y formas de afrontar los efectos de la alopecia masculina, pueden encontrarse algunos perfiles de reacción. Uno de los perfiles que mejor reconocen los efectos de la alopecia masculina son las denominadas personas “positivas”, estas están demasiado preocupados por la caída del cabello y no pierden la confianza en sí mismos a pesar de ello. Consideran un interés superior a la media en su aspecto y la moda, y suelen estar predispuestos a considerar algo que pueda mejorar su aspecto siempre y cuando no altere sus formas de vida.
    Por otro lado, podemos encontrar perfiles “aprensivos”, este grupo suele preocuparse por los efectos de la alopecia masculina, y si bien tienen menos confianza en sí mismos, tienden siempre a estar en busca de alguna solución para su problema. Por su parte, las personas “escépticas”, son las que más se frustran ante los efectos de la alopecia masculina. Lo malo de estos, es que se no existe un remedio eficaz y que, además no se han decidido todavía a utilizar ningún producto o lo han abandonado, muchas veces empeorando su cuadro.
    No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

  • #2
    Gracias por tu post!

    Comentario


    • #3
      Ese artículo es muy informativo. Yo tengo 30 años y mi pelo ya empieza a caerse, actualmente uso un champú con cafeína especial ( Alpecin , suelo ordenarlo en Amazon online ). Nadie quiere perder su cabello

      Comentario


      • #4
        Gracias Daniel Lee, estamos encantados de poder ayudar!!

        Saludos
        No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

        Comentario


        • #5
          Sin duda la pérdida de autoestima es lo más común aunque yo animo a no caer en el desánimo y someterse a un tratamiento o intervención capilar para ponerle remedio.

          Comentario

          Trabajando...
          X