Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La alopecia provoca problemas de autoestima y depresión en tres de cada cinco hombres

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La alopecia provoca problemas de autoestima y depresión en tres de cada cinco hombres

    Tres de cada cinco hombres europeos aseguran que la alopecia provoca "serios problemas de autoestima" e incluso depresión, siendo sus miedos más frecuentes el quedarse calvo, sentirse más envejecido y perder una parte importante del atractivo personal.


    Así lo asegura un estudio sociológico realizado entre más de 1.500 hombres, de entre 18 y 45 años, procedentes de Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y España.

    El objetivo de este estudio es dar a conocer los efectos psicológicos asociados a la alopecia masculina y el verdadero impacto que ésta tiene sobre el estado de ánimo, la autoestima y las relaciones de pareja. La alopecia androgenética afecta aproximadamente al veinte por ciento de la población comprendida entre los 20 y los 29 años, al treinta entre los 30 y 39, al cuarenta por ciento entre los 40 y los 49, y a cerca de la mitad de los hombres con 50 años o más.

    Según el informe, siete de cada diez europeos opinan que el cabello es una parte esencial de su imagen y que ésta determina el atractivo físico, y el 61 por ciento de los afectados por la alopecia piensa que si tuvieran más pelo se sentirían "bastante satisfechos" o "muy satisfechos" de su atractivo.

    Las medidas más frecuentes adoptadas cuando los alopécicos descubren que padecen este problema son cortarse el pelo o incluso raparse la cabeza (el 33 por ciento), cuidarse más para estar en forma (13 por ciento) o utilizar sombreros o gorras (el 11 por ciento).
    No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.
Trabajando...
X