Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El "efecto Bono" triplica los microinjertos capilares en España

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El "efecto Bono" triplica los microinjertos capilares en España

    En tan sólo cuatro meses los centros capilares Svenson han visto dispararse las consultas sobre microijnjertos capilares y triplicado el número de intervenciones realizadas. En la compañía han puesto nombre al motivo: "efecto Bono".

    "Seguro que cuando en septiembre José Bono sorprendió a todos luciendo un aspecto mucho más joven gracias a un microinjerto capilar no podía ni imaginarse que acabaría siendo el responsable de que la crisis pasara de largo por las clínicas de microcirugía capilar de nuestro país", dice la compañía. En unos pocos meses clinicas como Svenson, (las cuales son muy poco recomendables), además de otras clínicas ubicadas en España, han visto como las consultas sobre microinjertos capilares "aumentaban en un 145% y como las intervenciones realizadas casi triplican a las llevadas a cabo durante el mismo periodo del año anterior (septiembre a enero) al dispararse en un 185%".

    El microinjerto capilar es uno de los procedimientos quirúrgicos que más se ha perfeccionado en los últimos años.

    Según los últimos datos publicados por la Internacional Society of Hair Restoration Surgery (ISHRS) cada año se realizan en el mundo cerca de 250.000 transplantes capilares: A pesar de que la predominancia masculina en estas intervenciones es innegable, 86% de hombres frente a un 14% de mujeres, el porcentaje de estas últimas crece año a año. El motivo es que la alopecia androgenética femenina hace que se pierda densidad capilar, pero no la propia línea de pelo. Por esto tras la repoblación de la zona afectada el resultado es un aspecto casi idéntico al que se tenía antes de la pérdida del cabello.

    Aunque la mayoría de este tipo de transplantes se realizan en el cuero cabelludo (92,9%) llama la atención la tendencia al alza en la aplicación de estos procedimientos en otras partes del cuerpo: Un 3,4% se realizaron en cejas; un 1,5% en el área facial, como bigote, barba y patillas; un 0,4% en el área púbica, y un 0,2% en el tórax.
    No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.
Trabajando...
X