Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Muchos hombres renuncian a los tratamientos y acuden directamente a los trasplantes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Muchos hombres renuncian a los tratamientos y acuden directamente a los trasplantes

    Los hombres que sufren de pérdida de cabello se pueden sentir hartos de todas las píldoras milagrosas y pociones que se promocionan en Internet.

    De acuerdo con una encuesta de opinión de los expertos del cabello realizada por WhatClinic.com, se ha producido un aumento del 260% en los hombres preguntando por los transplantes de cabello, y un asombroso aumento de 180% en los hombres que viajan al extranjero para los procedimientos de trasplante de cabello más baratos.

    Hemos hablado con el Dr. Maurice Collins, director médico de la restauración del pelo Blackrock (Hrbr), para averiguar por qué hay una oleada de este nuevo interés.



    Él dijo: "Hay dos factores, la tecnología de trasplante de pelo ha mejorado dramáticamente en los últimos 10 años. Un buen trasplante de cabello llevado a cabo por un equipo capacitado de técnicos y un cirujano especialista en trasplante de cabello no debe ser perceptible, ni siquiera para los peluqueros.

    "Los viejos trasplantes estilo cepillo de baño de los años 70 son definitivamente una cosa del pasado. En segundo lugar, personajes de la talla de James Nesbitt y Wayne Rooney han ayudado a eliminar el estigma de tener un trasplante de cabello como algo negativo. Los hombres en sus años 40, 50 y 60 siguen siendo poco propensos a hablar abiertamente sobre sus preocupaciones acerca de la pérdida de cabello, pero los hombres de entre 20 y 30 años son mucho más abiertos ".

    Unidad de trasplante folicular (FUT) es donde una tira del cuero cabelludo, incluyendo los folículos pilosos, se retira y son replantados en la parte delantera de la cabeza. Extracción de unidades foliculares (FUE), lleva grupos pilosos individuales (de entre uno y cuatro pelos) y los replanta uno por uno, este proceso aunque es más lento, da mejores resultados y tiene menos posibilidades de dejar cicatrices.

    En una reciente encuesta a cirujanos estéticos, el 78% confirmó que el interés de los hombres en la cirugía estética está definitivamente creciendo. De los encuestados, casi nueve de cada 10 (89%) dijeron que creen que los hombres son ahora mucho más conscientes acerca de su apariencia que nunca antes.

    La conclusión, dice el Dr. Collins, es que no existe una cura para la pérdida del cabello. "Los medicamentos que están actualmente disponibles (minoxidil y finasteride) pueden detener la pérdida de cabello, normalmente por un número limitado de años, pero no revertir la pérdida de cabello. El trasplante de cabello usa el pelo propio existente en la parte posterior de la cabeza y lo traslada a la parte superior y parte delantera. Restaura una línea de cabello y rellena los huecos, pero no es una cura. Es probable que si se encuentra una cura esta vendrá por el lado de la investigación con células madre. "

    En cuanto a los hombres que viajan al extranjero para el procedimiento, Turquía ha demostrado ser el destino de elección para la mayoría de los hombres del Reino Unido, con unos costes considerablemente inferiores de £1.619 y vuelos asequibles.

    India cuenta con los precios medios más competitivas a partir de sólo £789, sin embargo, bien puede ser el alto costo de los vuelos que ha disuadido a los pacientes.

    Entonces, son los trasplantes de la única cosa que usted está preocupado sobre su cabello? No, dice el Dr. Collins.

    "Sólo uno de cada cuatro hombres que visitan Hrbr proceden finalmente con un trasplante. Para aquellos que no optan por un trasplante, la primera opción es aceptar su pérdida de cabello y afeitarse la cabeza. Muchos hombres no están demasiado preocupados por su pérdida de cabello y lucen muy bien con la cabeza rapada - por ejemplo Andre Agassi o Bruce Willis. Otros no son candidatos adecuados. Por ejemplo, no pueden tener suficiente cabello donante para el trasplante. El cabello donante proviene de la parte posterior de la cabeza, el cual es inmune a la pérdida de cabello. El presupuesto y la edad también son factores a tener en cuenta.

    "Muchos hombres se benefician mucho de tomar minoxidil y finasteride. El efecto sinérgico de tomar ambos fármacos puede detener la pérdida del cabello y fortalecer los pelos existentes para un número elevado de años y en otros pacientes para toda la vida, lo que da el efecto de tener más pelo, como si el paciente tuviese ene pelo nuevo. Los hombres jóvenes a menudo optan por esta opción durante un número de años antes de considerar un trasplante de cabello. Por último, un paciente puede no ser adecuado si su patrón de pérdida de cabello no se ha establecido claramente todavía, lo que significa que sería demasiado pronto para hacerse un trasplante. Los hombres a partir de los 30 y superior suelen ser mejor candidato que un paciente de 20 pocos por ejemplo"

    Para los hombres que están considerando los trasplantes el Dr. Collins les aconseja hacer su investigación antes de decidirse por una clínica.

    "Comparar unas pocas clínicas", dice. "No simplemente dejarse llevar por el más barato. Se obtiene lo que se paga. Busque una clínica que esté a cargo de cirujanos entrenados. Busque experiencia y calificaciones. La industria está actualmente mal regulada, lo que significa que cualquier persona puede establecer una clínica, un médico de cabecera, una enfermera, etc.. Busque testimonios reales de pacientes de la clínica a través de internet"
    No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.
Trabajando...
X