Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Diferencias entre el trasplante folicular masculino y femenino

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Diferencias entre el trasplante folicular masculino y femenino

    Aunque muchos piensen lo contrario, no es lo mismo el trasplante capilar femenino que el trasplante capilar masculino. Los motivos son simples. Veámoslo.

    Diferencias importantes entre los trasplantes capilares


    - La pérdida de cabello que se produce en las mujeres se extiende de una forma menos localizada, mucho más difuminada por todo el cuero cabelludo, al contrario de lo que les sucede a los hombres que comienzan perdiendo el cabello en una zona localizada. Esta situación supone la aparición de una calva que abarca todo la cabeza, pero sin perder todo el pelo de una zona concreta como ocurre en los hombres (como sucede con la conocida coronilla) donde la pérdida se focaliza en un solo punto de la cabeza.
    - Estos dos casos de alopecia tan diferentes provoca que a la hora de realizar el injerto capilar, en el caso de los hombres resulte mucho más fácil, ya que simplemente se trata de repoblar toda la zona que ha perdido el cabello, sin embargo en el caso de las mujeres el cirujano debe tener mucho más cuidado al insertar los implantes en los folículos pilosos dañados sin perjudicar a los folículos sanos que se siguen desarrollando con toda normalidad.
    Sin distinciones de género


    En lo que no encontramos ninguna diferencia es en la necesidad que ambos géneros tiene de poseer una zona donante, ya se trata de la zonas laterales de la cabeza o la espalda, posean suficientes folículos pilosos que puedan ser trasplantados en las zonas que se haya producido una pérdida de cabello. La cantidad de folículos pilosos determinará las posibilidades que hay de repoblar la zona afectada.
    Tampoco encontraremos ningún tipo de distinción entre los géneros en todos aquellos factores que nos indican la idoneidad o no de este tratamiento para cada uno de los pacientes como son la extensión de la zona a repoblar y las expectativas que tenga el paciente en los resultados.
    Mejor candidato al injerto capilar


    Como conclusión podemos decir que los hombres son mejores candidatos que las mujeres para someterse a un tratamiento de trasplante capilar, ya que resulta mucho más fácil de repoblar una zona concreta y localizada que toda la cabeza de forma difusa.
    Las mujeres también podrán someterse al injerto capilar pero son peores expectativas que los hombres, por ello se recomienda consultar con nuestra especialista otras alternativas al injerto capilar como por ejemplo los tratamientos capilares con láser.
    No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.
Trabajando...
X