Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Alopecia femenina causada por un factor hormonal

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Alopecia femenina causada por un factor hormonal

    La mujer experimenta a lo largo de su vida etapas en las que sus hormonas se ven alteradas, estas etapas pueden producir alopecia en la mujer, por ejemplo la menopausia, el embarazo, el parto, etc...


    En la mayoría de casos de alopecia femenina esta está causada por un factor hormonal, no obstante existen tratamientos para solucionar estos problemas hormonales y al solucionarlos también se solucionarán los efectos secundarios causados, como la alopecia, por lo tanto aquí la clave no es buscar solución a la alopecia sino a los desequilibrios hormonales que indirectamente están causando alopecia.

    En el embarazo por ejemplo se produce un aumento del crecimiento del cabello en la mujer debido al aumento de ciertas hormonas sin embargo una vez producido el parto y una vez que el número de hormonas desciende empieza una etapa de caída que puede ser muy notoria y duradera.

    Otras hormonas que son causantes de alopecia en la mujer son la progesterona y los estrogenos, las cuales se ven reducidas durante la etapa de la menopausia lo cual afecta directamente al cabello causando su caída y volviéndolo quebradizo y frágil.

    Otra causa directa de caída del pelo en la mujer son los desarreglos hormonales causados por la glandula tiroidal, la cual afecta al cabello reduciendo la duración de la etapa de crecimiento y alargando la etapa de reposo, lo cual se manifiesta en un cabello frágil que cae con facilidad y que tarda mucho en volver a crecer, si es que vuelve a crecer.

    Otros factores que pueden causar caída anormal en la mujer son los tratamientos hormonales como anticonceptivos y de índole hormonal ya que pueden causar desequilibrios que traen como consecuencia un aumento de la caída y una mala regulación de los folículos por parte de las hormonas encargadas de su correcto desarrollo.

    La buena noticia en estos tipos de alopecia es que la mayor parte son reversibles, al contrario que ocurre con la alopecia androgenetica común, masculina y femenina, el cual es un proceso degenerativa irreversible que no para a no ser que se trate adecuadamente con algún tratamiento del tipo regulador de la hormona alfa-reductasa como el Finasteride aunque este tratamiento está desaconsejado para mujeres.
    No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.
Trabajando...
X