Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La pérdida de cabello en las mujeres es normal?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La pérdida de cabello en las mujeres es normal?




    A menudo las mujeres se sorprenden al descubrir que están perdiendo su cabello en cantidad. En las farmacias se encontrarán con una incalculable cantidad de productos que pretenden aumentar el volumen o revertir la caída del cabello. Un experto, Paradi Mirmirani, dermatólogo y profesor clínico asistente en la Universidad de California en San Francisco, explica cómo el pelo cambia a medida que envejecemos y por qué debemos reducir el consumo de proteínas.

    Nunca 'calv@'

    En las mujeres, al igual que en los hombres, el tipo más común de pérdida de cabello, o alopecia, es el del tipo hereditario. Se cree popularmente que se hereda del lado de la madre de uno, pero en realidad podría venir de cualquiera de ambos padres, dice el Dr. Mirmirani, especialista en trastornos de pelo. Se puede decir que afecta a las mujeres al igual que los hombres. "El cincuenta por ciento de todo el mundo va a desarrollar algún grado de caída de cabello hereditaria, esto puede comenzar tan temprano como a partir de los 20 años o incluso de adolescente", dice ella.

    En las mujeres, el patrón de caída hereditario es diferente que en los hombres; Se refiere al patrón de caída feminino. "Las mujeres no suelen quedarse calvas del todo, suelen conservar una primera línea definida con zonas con calvicie a partir de esta", explica. "Usted puede notar cabello más fino en la parte superior de la cabeza, comparado con el de la parte posterior, o que su cuero cabelludo es más visible o su cola de caballo no es tan gruesa."

    Todo el mundo experimenta un ciclo normal de cinco a siete años de crecimiento y caída del cabello. En cualquier momento dado, el 10% del cabello está en la fase de reposo y no en crecimiento.

    Alrededor de 100 a 200 cabellos por día es normal. "Esa es la cantidad que usted debe ser capaz de reemplazar todos los días" dice el Dr. Mirmirani.
    No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

  • #2
    En mi caso la caída estuvo causada por el embarazo pero una vez pasó ese periodo al final recuperé el cabello, eso si, con ayuda de tratamientos.

    Comentario


    • #3
      Es totalmente normal y, de hecho, dicen que cada vez es más frecuente. No sé a qué se deberá este problema.

      Comentario

      Trabajando...
      X