Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Caída del cabello por embarazo?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Caída del cabello por embarazo?

    Hola a todas,

    Mi pregunta es si es normal que se me siga cayendo el pelo, no ya por el embarazo sino ahora q yan pasado 5 meses del nacimiento de mi hija se me sigue cayendo a montón, la doctora me dijo q era producto del embarazo pero creo que tengo alopecia femenina, alguna sugerencia?

  • #2
    Hola Diana, bienvenida al foro, te comento, pues efectivamente este es un proceso normal, por el cual tu cuerpo ha empezado a renovar de golpe la mayoría de pelo que no había caído durante el embarazo debido al exceso de estrógenos, los cuales hacen que el cabello alargue su fase de reposo sin embargo estos pelos que deberían haberse renovado antes seguramente lo harán de golpe después del parto dando la sensación de que existe una caída más significativa pero la buena noticia es que como todos los cambios del embarazo estos son cambios pasajeros y muy pronto todo volverá a la normalidad, sin embargo es conveniente una revisión periódica por parte de tu doctor para comprobar que las hormonas están dentro de sus niveles normales.

    Te adjunto un enlace donde puedes ver más información al respecto.
    Alopecia durante el embarazo

    Saludos,
    No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias tenermaspelo por la informacion, pues ojala sea ese tipo de caída y no alopecia femenina, la verdad es que mi doctora no me dio tantos detalles pero ahora lyendo el texto completo si que tiene sentido, espero que a partir de ahora va a mejorar. Saludos y gracias.

      Comentario


      • #4
        No hay de que Diana, es un placer poder ayudar.
        No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

        Comentario


        • #5
          En el 1er embarazo no me puse absolutamente nada y me costó muchísimo el volver a recuperarlo. En el siguiente poco después de dar a luz me empecé a poner productos de peluquería para la caída del pelo. No se si es sugestión, pero lo he recuperado muchísimo antes.

          Comentario


          • #6
            yo también he usado productos de peluquería para hacerlo crecer, me ha funcionado también bajar los niveles de estrés y de ansiedad, tengo el cabello más abundante ya no se ven claros y me dispuesto a comprar varias cosas para el cuidado de mi pelo en https://www.comprarmejores.com/ os recomiendo.

            Comentario


            • #7
              Hola. Yo estoy embaraza y presento alopecia, pero no padecía de eso hasta el mes pasado, embarazo en el mes quinto. Mi esposo esta fuera del país a trabajar y me consiguió un buen medico, el mejor del país pero uan no puedo viajar porque no tengo pasaporte, me he metido en el sitio web de pasaporte para agilizarlo, e buena la atención e información.
              Estoy ansiosa por ya ir, quiere que el medico me examine para recomendarme lo que no me haga daño ni a mi ni al bebe. Esto es algo no tan grato para mi, hasta me da pena verme con mi esposo.
              Editado por última vez por tenermaspelo; https://tenermaspelo.com/foro/member/1-tenermaspelo en , 09:44:36.

              Comentario


              • #8
                Hola, muchas gracias, al final se recuperó la pérdida aunque sigo tomando vitaminas, Minoxidil y algunos suplementos alimenticios.

                Comentario


                • #9
                  Hola Diana, efectivamente es normal perder y recuperar parte de cabello. Aunque en vez de usar minoxidil al 2 o 5 % que es lo recomendado para la alopecia, puedes utilizar varios tratamientos para la caída menos agresivos. Igualmente la revisión periódica que hagas a tu especialista es totalmente necesaria.

                  Comentario


                  • #10
                    Te recomiendo que leas este artículo muy interesante sobre la caída del pelo durante el embarazo. Encontrarás consejos y recomendaciones muy útiles para prevenir su caída. Un saludo!
                    La caída del pelo durante el embarazo afecta a la gran mayoría de mujeres, en este nuevo artículo aprenderás a cuidar tu pelo antes y después de dar a luz.

                    Comentario


                    • #11
                      Durante el parto se pierde mucha sangre y por esto mismo se pierde hierro y al mismo tiempo hemoglobina que es una proteína que transporta oxigeno a los folículos, al disminuir esto provoca la debilidad del cabello y se cae, además las primeras semanas del nacimiento el bebe requiere de mucha atención lo cual provoca falta de sueño, el cabello también se debilita bastante en estas situaciones, por esto aunque ya hayan pasado varios meses el cabello tal ves solo se hizo delgado y frágil en lugar de fortalecerse.






                      .................................................. ................................
                      Para saber mas sobre el cabello frágil y como se puede solucionar este problema visita el siguiente sitio
                      Nuestro cabello es uno de nuestros rasgos más particulares, a muchos nos gusta experimentar con distintos estilos, peinados y colores ya que sentimos que forma parte de nuestra identidad y nos hace sentir únicos. Es por esto que tendemos a sentirnos alarmados ante cualquier cambio que le ocurre a nuestro cabello, espec

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X