Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Terapia de reemplazo hormonal como tratamiento para la pérdida de pelo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Terapia de reemplazo hormonal como tratamiento para la pérdida de pelo

    Las mujeres menopáusicas pueden tener otra opción de tratamiento para su pérdida de cabello: la terapia de reemplazo hormonal. Aunque controvertido, estas hormonas - disponible en estrógeno y progesterona cremas, pastillas y parches - pueden ayudar a prevenir la pérdida de cabello, así como los síntomas de la menopausia con facilidad.



    Cuando las mujeres experimentan afinamiento del cabello y la calvicie sólo tienen un número de opciones para combatirlo. Pueden optar por un tratamiento tópico, como el minoxidil (Rogaine) o champú de ketoconazol (Nizoral champú) para su tratamiento de pérdida de cabello.

    Pero las mujeres que están en la menopausia, experimentan sofocos graves y en estos casos la terapia de reemplazo hormonal prescrita para los síntomas de la menopausia puede obtener un beneficio doble: la TRH puede ser un buen tratamiento para la caída del cabello, también.

    Acerca de Terapia de Reemplazo Hormonal

    La terapia de reemplazo hormonal consiste en tomar hormonas femeninas, normalmente estrógeno y progestina juntos. Las mujeres pueden obtener estas hormonas en formas diferentes, incluyendo estrógenos y progesterona cremas, pastillas y parches. HRT se prescribe mayormente para ayudar a las mujeres a combatir los síntomas molestos de la menopausia, incluyendo:

    • Dificultad para dormir
    • Flashes y los sudores nocturnos caliente
    • Cambios de humor
    • La pérdida de la libido


    Las mujeres menopáusicas pueden también tomar la terapia de reemplazo hormonal para evitar la osteoporosis, una enfermedad que debilita los huesos que es común en las mujeres después de la menopausia, debido a una caída en los niveles de estrógeno.

    HRT y la pérdida del cabello

    El estrógeno está relacionado con el crecimiento del cabello - y pérdida del cabello. Durante el embarazo, por ejemplo, los niveles de estrógeno de una mujer son más altos de lo normal, lo que indica más folículos pilosos para "crecer" y menos de "descanso". Si bien los niveles de estrógeno son altos, las mujeres tienen un pelo grueso total. Pero después de un embarazo o durante y después de la menopausia, más pelo entra en la fase de "reposo", donde de pronto se cae y provoca un afinamiento e incluso calvicie a parches.

    Así que para las mujeres que tienen pérdida de cabello causada por niveles bajos de estrógeno, la terapia de reemplazo hormonal puede restaurar los niveles de estrógeno, síntomas de la menopausia - y por ende la caída del cabello.

    ¿Qué es la calvicie de patrón femenino?
    HRT como un tratamiento de pérdida de cabello: Beneficios y riesgos

    A pesar de que en general, sólo está prescrito como último recurso para los síntomas de la menopausia, la terapia de reemplazo hormonal es un tratamiento de pérdida de cabello común y muy eficaz para algunas mujeres - como siempre que sean menopáusica o posmenopáusica y no están en mayor riesgo de efectos adversos de la terapia de reemplazo hormonal . Es más, a menudo se prescribe para las mujeres que tienen alopecia androgenética, también llamado patrón de calvicie. Terapia de reemplazo hormonal tiene una serie de beneficios para la salud general y el manejo de los síntomas, pero también una serie de efectos secundarios - que van desde desagradable a peligroso.

    Los efectos secundarios graves de la terapia de reemplazo hormonal pueden incluir:

    • Ligeramente mayor riesgo de cáncer de mama (cuando la TRH se toma a largo plazo)
    • Mayor riesgo de morir si usted sufre el cáncer de mama
    • Para las mujeres con un útero intacto, el aumento de riesgo de cáncer uterino en caso de reemplazo de estrógeno no es acompañada por la terapia de progesterona
    • Aumento del riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular
    • Mayor riesgo de coágulos de sangre



    Algunas mujeres pueden experimentar efectos secundarios incómodos que son menos graves, incluyendo:

    • Sangrado vaginal anormal (que tendrá que ser evaluado para descartar la posibilidad de cáncer de útero)
    • Las náuseas y distensión abdominal
    • Irritabilidad
    • dolores de cabeza frecuentes
    • Dolor en los senos


    Antes de comenzar la terapia de reemplazo hormonal, es importante hablar con su médico sobre los posibles riesgos y efectos negativos en comparación con los beneficios de la terapia de reemplazo hormonal. Si ya se encuentra en un mayor riesgo de problemas de salud como enfermedades cardíacas, el cáncer y los coágulos de sangre, la TRH puede no ser el mejor tratamiento de pérdida de cabello para usted. Si le recetan TRH, es importante tomar las dosis más bajas la cuales ya son eficaces, y sólo tomar los medicamentos para el menor lapso de tiempo necesario para controlar los síntomas.


    Todo sobre Minoxidil para la Mujer
    Conseguir HRT: progesterona y estrógeno Las píldoras y cremas




    Estrógeno y progesterona como cremas tópicas y medicamentos orales son generalmente las formas prescritas para las mujeres posmenopáusicas con alopecia androgenética. Pero HRT rara vez, o nunca, es prescrito para el tratamiento de pérdida de cabello solo. Si tiene otros síntomas molestos que puedan justificar la terapia de reemplazo hormonal, además de la pérdida de cabello, primero tendrá que someterse a un examen ginecológico completa y un examen físico, y probablemente tendrá exámenes de sangre para medir los niveles hormonales antes de prescribirle estos medicamentos.

    Hay mucho que considerar cuando se trata de decidir si la terapia de reemplazo hormonal es el tratamiento de pérdida de cabello adecuado para usted. Hable de ello con su médico, y el determinará la mejor manera de restaurar el crecimiento del cabello sin poner en riesgo su salud.
    No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.
Trabajando...
X