Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nuevo avance en el tratamiento de la pérdida del cabello causada por la quimioterapia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Nuevo avance en el tratamiento de la pérdida del cabello causada por la quimioterapia

    Investigadores de la Universidad de Manchester descubrieron una nueva estrategia sobre cómo proteger el cabello ante posiblemente uno de los efectos secundarios psicológicamente más angustiantes de la terapia moderna contra el cáncer.

    El laboratorio del profesor Ralf El Centro de Investigación en Dermatología describe el daño causado por los taxanos al cabello y cómo puede evitarse.

    Para hacer esto, los científicos han explotado las propiedades de una nueva clase de medicamentos llamados inhibidores de CDK4 / 6, cuyos bloques ya están médicamente aprobados como las llamadas terapias contra el cáncer "dirigidas".


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	emmm201911031-fig-0001-m.jpg
Visitas:	54
Size:	91,6 KB
ID:	4450

    El Dr. Talveen Purba, autor principal del estudio explica: "Aunque al principio esto parece contradictorio, hemos encontrado que los inhibidores de CDK4 / 6 pueden usarse para romper la división celular sin promover efectos tóxicos adicionales en el cabello. Cuando nos bañamos cultivados en órganos". folículos pilosos del cuero cabelludo humano en inhibidores de CDK4 / 6, los folículos pilosos eran mucho menos susceptibles a los efectos dañinos de los taxanos "

    Los taxanos son medicamentos anticancerígenos muy importantes, por ejemplo, pacientes con cáncer de seno o de pulmón y particularmente causan ansiedad entre los pacientes con cáncer de seno por mucha angustia y la pérdida de cabello de larga duración que este tratamiento puede causar. (Miles de pacientes en los Estados Unidos actualmente están demandando a una compañía farmacéutica. Sanofi por la falta de advertencia de riesgo de pérdida de cabello después del tratamiento con el medicamento taxotere Taxotere).

    El Dr. Purba enfatiza: "Una parte fundamental del estudio para comprender cómo exactamente los folículos capilares, y hemos encontrado que las células divisorias especializadas en la base del cabello son críticas para producir el cabello en sí mismo". y, por lo tanto, debemos proteger estas células de los efectos no deseados de la quimioterapia, pero sabemos que el cáncer no se beneficia de ello ".

    El equipo podrá apoyar el desarrollo de medicamentos que son lentos o suspenden brevemente la división celular en el cabello. Esto podría complementar y mejorar la eficacia de los enfoques preventivos existentes, es decir dispositivos de enfriamiento del cuero cabelludo.

    Los investigadores subrayan que se necesita desesperadamente más trabajo en este campo lamentablemente subfinanciado de la medicina contra el cáncer, donde los pacientes han esperado tanto tiempo para ver avances reales en la prevención farmacológica de la pérdida del cabello.

    El Dr. Purba dijo: "A pesar del hecho de que los taxanos se han utilizado en la clínica durante décadas, solo ahora estamos rascando la superficie de cómo dañan el cabello humano".

    Añadió: "No sabemos por qué algunos de los medicamentos y las dosis de los medicamentos, y por qué ciertos regímenes de quimioterapia y combinaciones de medicamentos tienen resultados mucho peores que otros".

    "Necesitamos tiempo para desarrollar enfoques como la pérdida de cabello, pero para promover la regeneración del cabello en pacientes que ya han perdido el cabello debido a la quimioterapia".
    Editado por última vez por escar; https://tenermaspelo.com/foro/member/278-escar en , 15:31:42.
    Soy consultor capilar desde el 2004 y he sido paciente varias veces, si necesitas ayuda con tu caso estoy a tu disposición

    Resumen cronológico de mis operaciones capilares



    Si estás pensando en operarte y necesitas ayuda con tu caso y/o deseas recibir una valoración gratuita de tu caso por parte de uno de los doctores recomendados puedes enviarnos un email a [email protected]

    Para +info:
    Email: [email protected]
    WhatsApp:
    +34 644 728 567
Trabajando...
X