Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los hombre de baja estatura pueden ser más proclives a la calvicie

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Los hombre de baja estatura pueden ser más proclives a la calvicie

    Según este estudio de la Universidad de Bonn, Alemania, Los hombres de corta estatura pueden tener un mayor riesgo de convertirse en calvos prematuramente. El estudio genético internacional bajo el liderazgo de la Universidad de Bonn al menos apunta en esta dirección. Durante el estudio, los científicos investigaron el material genético de más de 20,000 hombres. Sus datos muestran que la pérdida prematura del cabello está relacionada con una variedad de diversas características físicas y enfermedades. El trabajo ya ha sido publicado en Nature Communications.




    Ya hace tiempo que se sabe que los hombres con pérdida prematura de cabello padecen enfermedades cardíacas y cáncer de próstata con cierta frecuencia. Los nuevos datos genéticos confirman ahora las sospechas de que existen otras conexiones con otras características y enfermedades. En su estudio, los investigadores analizaron datos genéticos de alrededor de 11,000 hombres con calvicie prematura. Alrededor de 12,000 hombres sin pérdida de cabello sirvieron como control. Los participantes procedían de siete países diferentes.

    “Así pudimos identificar 63 alteraciones en el genoma humano que aumentan el riesgo de pérdida prematura del cabello”, explica la Dra. Stefanie Heilmann-Heimbach. El genetista humano en la Universidad de Bonn es uno de los autores principales del estudio internacional. “Algunas de estas alteraciones también se encontraron en relación con otras características y enfermedades, como la reducción del tamaño corporal, la aparición temprana de la pubertad y varios tipos de cáncer”.

    Los hallazgos genéticos también confirman la relación entre la pérdida de cabello y un mayor riesgo de cáncer de próstata. El vínculo con la enfermedad cardíaca es mucho más complicado. Se encontraron genes que reducen el riesgo junto con genes que aumentan el riesgo.

    “También hemos encontrado vínculos con el color claro de la piel y el aumento de la densidad ósea”, explica el profesor Markus Nöthen, director del Instituto de Genética Humana de la Universidad de Bonn. “Esto podría indicar que los hombres con pérdida de cabello son más capaces de usar la luz solar para sintetizar la vitamina D. También podrían explicar por qué los hombres blancos en particular pierden el cabello prematuramente”.

    Además, el estudio ofrece nuevas perspectivas sobre las causas biológicas de la pérdida del cabello mediante la identificación de los genes involucrados. Las células inmunes y gordas en el cuero cabelludo obviamente también están involucradas en la pérdida del cabello junto con las células del folículo piloso.

    No hay motivo de preocupación

    Sin embargo, los mecanismos moleculares que subyacen en los vínculos entre la pérdida prematura del cabello y otras enfermedades solo se comprenden en cierta medida. El objetivo futuro será analizar estos enlaces y las rutas de señal involucradas en detalle.

    “Sin embargo, los hombres con pérdida prematura de cabello no deben preocuparse”, aseguró el Prof. Nöthen. “Los riesgos de enfermedad solo aumentan ligeramente. Sin embargo, es emocionante ver que la pérdida de cabello no es de ninguna manera una característica aislada, sino que muestra varias relaciones con otras características”.

    Fuente: Universidad de Bonn
    No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

  • #2
    Bueno que pena que además no ser muy alto también me tocó ser calvito, ya podría tocarme la lotería o algo para compensar..

    Comentario

    Trabajando...
    X