Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nueva tecnología eléctrica para ayudar a revertir la calvicie

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Nueva tecnología eléctrica para ayudar a revertir la calvicie

    Hay pocas cosas que causen tanto pánico a hombres y mujeres indistintamente como lo hace la pérdida del cabello, sin embargo gracias a una tecnología no invasiva y de bajo coste que estimula el crecimiento del cabello desarrollada por ingenieros de la Universidad de Wisconsin-Madison es posible que en breve se pueda solucionar la alopecia sobre todo en fases tempranas, gracias a dispositivos implantados en una gorra.

    "Creo que esta será una solución muy práctica para la regeneración del cabello", dice Xudong Wang, profesor de ciencia e ingeniería de materiales en UW-Madison.

    Wang y sus colegas publicaron una descripción de la tecnología en la revista ACS Nano.

    Basado en dispositivos que recolectan energía del movimiento diario del cuerpo, la tecnología de crecimiento del cabello estimula la piel con pulsos eléctricos suaves y de baja frecuencia, que inducen a los folículos inactivos a reactivar la producción de cabello.

    Los dispositivos no hacen que los folículos pilosos broten nuevamente en un cuero cabelludo que no tiene nada de pelo. En cambio, reactivan las estructuras productoras de cabello que han quedado inactivas. Eso significa que podrían usarse como una solución para personas en las primeras etapas de la calvicie, pero no producirían una melena de pelo en alguien que ha estado como una bola de billar durante varios años.

    Debido a que los dispositivos funcionan con el movimiento del usuario, no requieren una batería voluminosa o componentes electrónicos complicados. De hecho, son tan pequeños que se pueden usar discretamente debajo de una gorra normal.




    La gorra contiene un parche incorporado que envía pulsos eléctricos al cuero cabelludo cuando se activa por movimiento, promoviendo productos químicos naturales para el crecimiento del cabello en la piel.








    Wang es un experto mundial en el diseño y creación de dispositivos de recolección de energía. Ha sido pionero en vendajes eléctricos que estimulan la cicatrización de heridas y un implante para bajar de peso que utiliza electricidad suave para engañar al estómago para que se sienta lleno.

    La tecnología de crecimiento del cabello se basa en una premisa similar: pequeños dispositivos llamados nanogeneradores recolectan energía pasivamente de los movimientos diarios y luego transmiten pulsos de electricidad de baja frecuencia a la piel. Esa suave estimulación eléctrica hace que los folículos inactivos se "despierten".

    "Las estimulaciones eléctricas pueden ayudar a muchas funciones corporales diferentes", dice Wang. "Pero antes de nuestro trabajo no había una solución realmente buena para dispositivos de bajo perfil que proporcionaran estimulaciones suaves pero efectivas".

    Debido a que los pulsos eléctricos son increíblemente suaves y no penetran más profundo que las capas más externas del cuero cabelludo, los dispositivos no parecen causar ningún efecto secundario desagradable. Esa es una marcada ventaja sobre otros tratamientos para la calvicie, como el medicamento Propecia, que conlleva riesgos de disfunción sexual, depresión y ansiedad.

    Además, en pruebas paralelas en ratones sin pelo, los dispositivos estimularon el crecimiento del cabello con la misma eficacia que dos compuestos diferentes que se encuentran en los medicamentos para la calvicie.

    "Es un sistema autoactivado, muy simple y fácil de usar", dice Wang. "La energía es muy baja, por lo que causará efectos secundarios mínimos".

    Los investigadores han patentado el concepto con la Wisconsin Alumni Research Foundation, y esperan seguir adelante con las pruebas en humanos pronto.
    Editado por última vez por tenermaspelo; https://tenermaspelo.com/foro/member/1-tenermaspelo en , 14:08:04.
    No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

  • #2
    Hola a [email protected] sinceramente no creo en esas cosas.

    Comentario


    • #3
      Hola Lucita, estos son avances muy recientes, entiendo que puedes ser incrédula porque en el pasado nada realmente de lo que se ha inventado ha funcionado realmente aparte del tratamiento con Finasteride y Minoxidil, sin embargo aún es pronto para saber si este descubrimiento puede aportar algo o no a la lucha contra la alopecia común. En principio según los autores del estudio se probó en humanos en el propio padre de uno de los investigadores y los resultados han sido positivos, de modo que habrá que darle un margen de confianza antes de poder sacar más conclusiones, positivas o negativas.

      Un saludo!
      No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

      Comentario

      Trabajando...
      X