Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Folículos pilosos impresos en 3D

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Folículos pilosos impresos en 3D

    Los últimos avances de la tecnología permiten ya por ejemplo imprimir en 3D folículos capilares, como el proyecto que lleva a cabo la asociación formada por la empresa de cosméticos L'Oreal y la compañía francesa de bio-impresion Poietis, la cual ha desarrollado una forma de impresión láser de objetos basados en células.

    Nunca antes se han creado folículos pilosos de esta manera y expertos en la materia estiman que se tardará al menos tres años en adaptar el proceso.

    L'Oreal ya utiliza la piel impresa en 3D para el test de sus productos. La idea en un principio es usar esos folículos para probar nuevos productos de la firma, sin embargo como sabemos la gran pregunta es, se podrían implantar estos folículos??, de ser así esto sería supondría para la humanidad algo así como el descubrimiento del fuego.




    El proceso de impresión consiste en colocar capas sucesivas de pequeñas gotas de tinta biológica.

    La técnica emplea un proceso de bio-impresión asistida por láser desarrollado por Poietis durante los últimos dos años.
    Se comienza con la creación de un mapa digital que determina el lugar donde deben colocarse las células vivas y otros componentes del tejido para crear la estructura biológica deseada. Esto tiene en cuenta la futura evolución de las células con el paso del tiempo.

    El archivo en cuestión se convierte en instrucciones precisas para el equipo de impresión, de modo que va estableciendo pequeñas gotas de "bio-tinta" sobre la base de células, capa por capa.

    El proceso de impresión consiste en hacer rebotar un láser pulsante en un espejo y a través de una lente, de modo que cuando golpea una cinta que contiene la bio-tinta, hace que caiga una gotita de la materia orgánica en su lugar exacto. Con este proceso se crean unas 10.000 microgotas por segundo.

    El tejido orgánico resultante necesita un tiempo para madurar antes de que los folículos pilosos están listos para empezar a crecer. Poietis dice que ya ha utilizado la técnica para crear cartílago y otros tipos de tejidos.

    Normalmente se tarda unos 10 minutos para imprimir una pieza de 1 cm de piel. Sin embargo el proceso de creación de folículos pilosos tarda más dado que estos son un tejido complejo en el que constan 15 células diferentes y con una estructura sofisticada.

    Poietis no es la única compañía que ya trabaja en la bio-impresión pero si la única que utiliza su sistema de láser para crear tejidos, hasta ahora las otras compañías han estado usando un sistema de toberas que empujan la biotinta para crear los tejidos.

    Poietis dice que con su técnica se crea un trauma mucho menor a la materia biológica, es decir, hay menos riesgo de ocasionarle un perjuicio y que no funcione luego como tiene que funcionar.

    El máximo responsable de Poietis dice que crear folículos pilosos "Es el objetivos más complejo hasta la fecha, de todos los proyectos de bio-impresión que hemos creado", casi nada..


    El futuro pinta esperanzador para todos aquellos que sufrimos de alopecia en mayor o menor grado pero sobre todo para aquellas personas sin zona donante o que necesitan más de lo que tienen disponible..
    Soy consultor capilar desde el 2004 y he sido paciente varias veces, si necesitas ayuda con tu caso estoy a tu disposición

    Resumen cronológico de mis operaciones capilares



    Si estás pensando en operarte y necesitas ayuda con tu caso y/o deseas recibir una valoración gratuita de tu caso por parte de uno de los doctores recomendados puedes enviarnos un email a [email protected]

    Para +info:
    Email: [email protected]
    WhatsApp:
    +34 644 728 567

  • #2
    Me parece muy interesante y si finalmente se consigue fabricar folículos a partir del propio material genético del paciente eso sería como encontrar el Santo grial, ahí si que podriamos decir que se acabaron los calvos!!

    Comentario


    • #3
      Hola saludos me llamo Sara quisiera adquirir conocimientos de la materia por favor

      Comentario


      • #4
        Hola saludos me llamo Sara quien me puede orientar

        Comentario


        • #5
          Hola Sara, bienvenido, en que te podemos ayudar?
          No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

          Comentario

          Trabajando...
          X