Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

4.447 grafts fue - dr andrade - castellana clinic

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • 4.447 grafts fue - dr andrade - castellana clinic

    Hola a todos,

    El siguiente caso ha sido compartido por el paciente en otro foro, estos son los detalles de la operación:
    Tras mucho investigar, finalmente me he operado con el Dr. Andrade en Madrid. Enseguida os daré todos los detalles sobre mi cirugía (unos 4.400 grafts injertados los días 7, 8 y 9 de noviembre), pero en primer lugar os contaré un poco mi peripecia vital en materia capilar (TOCHO A LA VISTA; estáis más que excusados si optáis por pasar al apartado de “Datos de la operación”

    AGRADECIMIENTOS AL FORO:
    Sin embargo, lo primero es lo primero, y eso es dar las gracias a este foro y a todas las personas que aportan desinteresadamente sus experiencias, además de información muy valiosa para todos aquellos calvetes que queremos dejar de serlo, (o al menos serlo un poco menos). De no ser por vosotros, no habría podido documentarme adecuadamente ni forjarme un criterio lo suficientemente sólido como para atreverme a dar este paso. ¡Mil gracias a todos!

    PRESENTACIÓN Y ANTECEDENTES:
    Dicho esto, paso a presentarme. Soy un madrileño de 38 años con patrón NW 4-5 y antecedentes de alopecia androgénica por ambas ramas familiares. Aunque siempre he tenido una densidad capilar más bien justita y algo de entradas, de adolescente mi pelo era muy negro y brillante, y me lo dejaba largo (melenita tipo “tazón” noventero, jeje), lo que me para mí constituía una de mis señas de identidad personal. Era feliz con mi pelo. PERO ¡ay¡… en torno a los 21-22 años comencé a notar que perdía densidad y que mis entradas, hasta entonces discretas, crecían cada vez iban a más, y la cosa fue empeorando (la coronilla también me empezó a clarear) hasta que en torno a los 28-29 años mi alopecia era ya indisimulable. A partir de entonces empecé a sentirme acomplejado por mi situación capilar, hasta el punto de que desde hace unos cinco años venía evitando las fotografías (¡vade retro “selfies”!) y espejos en la medida de lo posible. Mi pelo, otrora fuente de alegría, era ahora causa de un hondo pesar. Que estaba bien jodido con mi calva, vaya…

    Pasados unos años, en torno a 2005 (27 años tenía), leí por primera vez sobre la Finasterida, pero mi doctora de cabecera de la época me quitó la idea de utilizarlo con el argumento inapelable de que “lo tuyo no tiene solución, no te molestes en tomar eso” (¡mala pécora!). Tras eso, sobre 2010, me planteé por primera vez el tema del injerto pero, al constatar que por entonces todo se hacía vía FUT, con la consiguiente cicatriz vitalicia, decidí olvidarme del asunto y resignarme a mi destino pelón

    Y en esas estaba cuando algo inesperado sucedió: un viaje en apariencia intrascendente estaba llamado a cambiar mi destino capilar. En enero de este año, estando fuera de nuestras fronteras, supe que un conocido se había hecho un trasplante de pelo, y ello me espoleó a volver a indagar sobre esta cuestión. Así, gracias en gran medida a este foro, averigüé que el estado de la técnica había avanzado mucho desde 2010 y tomé la firme decisión de operarme. Cogí el toro por los cuernos y, tras la preceptiva consulta para obtener la Finasterida con mi doctora de familia —esta otra mucho más comprensiva con mi problema, hasta el punto de que, sin yo decirle nada ¡hasta me sugirió que me operara!— comencé el tratamiento completo a mediados de febrero (finas, minox, keto, vitaminas… luego lo detallaré todo).

    Tras esto vino la época de estudio, en la que dediqué horas y horas a leer, investigar y documentarme sobre doctores, técnicas, precios, resultados, etc. Durante la misma, pasé por varias fases: primero pensé en irme a una clínica low cost turca, luego me entrevisté con el Dr. Freitas, con la Dra. Vila, y con otros muchos más doctores vía online (Yamal, Koray, etc.) y finalmente, cuando menos claro tenía el camino a seguir (aunque ya había reducido mis opciones a Freitas y Koray, no acaba de decidirme, en un caso por su lista de espera, y en el otro por la “movida” turca), empecé a ver algunos casos del Dr. Andrade en el foro.

    Debo reconocer que concerté mi primera consulta con este doctor sin demasiadas expectativas, ya que apenas había visto casos suyos en el foro (entonces era julio) y apenas tenía referencias pero, para mi sorpresa, todo encajó: la consulta de más de una hora que tuve con él fue tan didáctica, bien razonada y planteada que esa misma noche tuve prácticamente claro que me operaría con él. Con todo, como más vale prevenir que lamentar, contacté con el compañero Carlomagno, que se había operado con el Dr. Andrade en febrero, para ver en persona su evolución y conocer de primera mano su experiencia. Carlomagno tuvo la enorme gentileza de quedar conmigo y explicarme con calma toda su intervención, lo que, unido a lo que veía con mis propios ojos (a tan solo seis meses de operarse llevaba una gran evolución, mucho mejor de lo que reflejan sus fotos), dejé reservada mi cirugía con este doctor para noviembre. Opté por este mes porque quería dejar al menos ocho meses para fortalecer el pelo y asegurarme, en la medida de lo posible, de no tener efectos secundarios por la medicación. Además, la coronilla me estaba mejorando bastante con el tratamiento, hasta el punto de llegar a cubrirse, calculo, en un 30% - 40% respecto al nivel de febrero (pondré fotos más adelante de todo).

    DATOS DE LA OPERACIÓN:
    - Paciente en tratamiento médico desde ocho meses antes de la operación (Finasterida genérico 1 mg día; Minoxidil Rogaine 5% dos veces al día; pastillas Priorín [dos al día; dos meses sí, uno no]; champú con ketoconazol dos veces por semana y champús Priorín y Pilexil para uso habitual; desde septiembre, también me cepillo durante diez minutos al día con el cepillo “Tanger Teezer” tras cada aplicación de Minoxidil para estimular el cuero cabelludo. Le copié esta idea al forero 007, que lo hacía a indicación de Couto).

    -Se injertaron 4.457 grafts entre los días 7, 8 y 9 de noviembre de 2016. (Primer día: 1.254 grafts entre 08:30 y 15:30 horas, aprox.; segundo: 1.867 entre 08:00 y 17:30 horas; tercero: 1.336 entre 09:30 y 17:00 horas).

    -Total de pelos: 8.240 (grafts de un pelo: 1516; de dos pelos: 4.123; de tres pelos: 2.607).

    -Media: 1,85 pelos/graft.
    (no es muy allá...

    -Grosor de cabello: 58 micras (o micrones, como se diga).

    -Zona donante: 7.000 unidades (en este dato coincidieron varios médicos).

    -Densidad por cm2: 70 folículos.

    -Los dos primeros días me inyectaron plasma rico en plaquetas (PRP) antes de empezar la cirugía.

    -Procedimiento empleado por el Dr. Andrade: extracción con micromotor y agujas de 0,85 mm (nuca) y 0,75 mm (laterales). Aquí hay una parte que no me quedó clara, pero básicamente lo que el doctor hacía, creo, es perforar con el micromotor para luego después retirar el folículo manualmente. No sé si esto es lo normal en todos los que operan con micromotor o no. Con todo, lo más importante, a mi juicio, es que el Dr. trabaja a intervalos de 45 minutos; es decir, durante 45 minutos, cronometrados, extrae los folículos, tiempo durante el que dos asistentes los colocan en los punch clasificados por número de pelos (en mi caso, 1, 2 o 3) e inmediatamente después los injerta. Tengo el desglose de cada día de operación: por ejemplo, el día 1 se dividió en cuatro “Tiempos” (los intervalos de 45 minutos más la posterior inserción): en el primero se injertaron 207 graft, en el segundo 148, en el tercero 386 y en el cuarto 513).
    FOTOS

    Punto de partida en febrero (sin medicar):



    Soy consultor capilar desde el 2004 y he sido paciente varias veces, si necesitas ayuda con tu caso estoy a tu disposición

    Resumen cronológico de mis operaciones capilares



    Si estás pensando en operarte y necesitas ayuda con tu caso y/o deseas recibir una valoración gratuita de tu caso por parte de uno de los doctores recomendados puedes enviarnos un email a [email protected]

    Para +info:
    Email: [email protected]
    WhatsApp:
    +34 644 728 567

  • #2
    Coronilla en octubre (ocho meses medicado):



    Fotos tomadas en la clínica en julio (con menos canas por un tinte vegetal):







    Fotos tomadas en la clínica el 7 de noviembre:









    Rapado y con diseño preoperatorio:









    Recién operado:











    Soy consultor capilar desde el 2004 y he sido paciente varias veces, si necesitas ayuda con tu caso estoy a tu disposición

    Resumen cronológico de mis operaciones capilares



    Si estás pensando en operarte y necesitas ayuda con tu caso y/o deseas recibir una valoración gratuita de tu caso por parte de uno de los doctores recomendados puedes enviarnos un email a [email protected]

    Para +info:
    Email: [email protected]
    WhatsApp:
    +34 644 728 567

    Comentario


    • #3
      Hola a todos:

      Actualizo con fotos tomadas en la clínica el día 8 post-op. Todavía me quedaba alguna costra. En breve Escar subirá fotos de la clínica del día 10 (ya sin costras), para evitar que se borren con el tiempo.

      Sobre mi postoperatorio, la verdad que fue bastante llevadero. Lo peor fueron unos tres días o así que pasé con bastantes picores en la zona donante, hasta el punto de que apenas podía dormir varias horas seguidas, y que durante la jornada me complicaban concentrarme para trabajar. Solo tuve hinchazón durante dos días y medio, sobre todo en las sienes, si bien fue algo razonable.

      Durante los primeros diez días fui en total siete veces a la clínica para que me hicieran ellos los lavados, aprovechando que soy de Madrid. Fue un detalle por su parte que me lo propusieran. Además, después de los lavados, me ponían un casco con laser de baja frecuencia para estimular el crecimiento de los folículos (los primeros días diez minutos, luego aumentando progresivamente hasta 25). El doctor me revisó cada día que fui y fue contestando a todas mis dudas y cuestiones (ejercicio, reinicio de Minoxidil, etc.). Por ahora no podría estar más contento con la clínica.
      Fotografías día 8 post-op:











      Y esta última foto es del día 12, de ese momento "dulce" en el que estás de subidón al verte sin costras y con toda la primera línea definida antes de entrar en el desierto

      Soy consultor capilar desde el 2004 y he sido paciente varias veces, si necesitas ayuda con tu caso estoy a tu disposición

      Resumen cronológico de mis operaciones capilares



      Si estás pensando en operarte y necesitas ayuda con tu caso y/o deseas recibir una valoración gratuita de tu caso por parte de uno de los doctores recomendados puedes enviarnos un email a [email protected]

      Para +info:
      Email: [email protected]
      WhatsApp:
      +34 644 728 567

      Comentario


      • #4
        Buenas, chavales:

        Actualizo el hilo con nuevas fotos. Desde el día 15 más o menos empecé a notar que iba perdiendo injertos ya. Ayer tuve cita con el doctor Andrade (día 20) y me dijo que tienen que caerse todos los pelos de aquí al día 30. Pero todos, así me lo dijo. De hecho, me estuvo frotando unos minutos con una gasa (haciendo una presión moderada) para que se vayan cayendo los pelillos menos agarrados, lo que he empezado a hacer yo también un par de veces al día.

        Mi siguiente cita es el día 12, ya que el 9 que es cuando hago el mes estaré fuera, y espero actualizar en esa semana.
        DÍA 10

















        DÍA 20 (empieza el desierto... )
        [img]
        http://imageshack.com/a/img923/7917/6TWDYd.jpg[/img]

        Soy consultor capilar desde el 2004 y he sido paciente varias veces, si necesitas ayuda con tu caso estoy a tu disposición

        Resumen cronológico de mis operaciones capilares



        Si estás pensando en operarte y necesitas ayuda con tu caso y/o deseas recibir una valoración gratuita de tu caso por parte de uno de los doctores recomendados puedes enviarnos un email a [email protected]

        Para +info:
        Email: [email protected]
        WhatsApp:
        +34 644 728 567

        Comentario


        • #5
          ¡Hola, chavales!!

          Hoy hace dos meses justos de mi operación, así que aquí estoy para dar cumplida cuenta de mi evolución capilar, esto es, desierto puro y duro

          Desde hace un par de semanas apenas noto que se me caigan pelos, y desde hace unos 20 días estoy sintiendo pinchazos de vez en cuando en la zona injertada, que yo atribuyo al momento en que los peletes salen del cuero cabelludo. En las fotos se aprecia todavía cierta rojez, pero en persona es imperceptible desde hace unos diez días.

          Sobre el tratamiento, sigo dopado hasta las trancas: finas 1 mg/día, dos cápsulas/día de Priorín, minox dos veces al día, Ketoconazol una vez cada cinco días, cepillado durante cinco minutos cada día con peine Tangler Teezer para estimular el cuero cabelludo... ¡Si alguien hace algo más para que le crezca el pelo, que me lo diga!

          El 10 de febrero tengo consulta y PRP con Andrade. Subiré nuevas fotos entonces.
          Fotos 2 meses:






          Soy consultor capilar desde el 2004 y he sido paciente varias veces, si necesitas ayuda con tu caso estoy a tu disposición

          Resumen cronológico de mis operaciones capilares



          Si estás pensando en operarte y necesitas ayuda con tu caso y/o deseas recibir una valoración gratuita de tu caso por parte de uno de los doctores recomendados puedes enviarnos un email a [email protected]

          Para +info:
          Email: [email protected]
          WhatsApp:
          +34 644 728 567

          Comentario


          • #6
            Iba a esperar a mañana que hago los tres meses (el 10 de noviembre fue mi primer día postoperatorio), pero en vista de la demanda popular aquí va mi actualización mensual

            Por ahora estoy bastante contento con la evolución, ya que va algo más rápido de lo que esperaba. Sin embargo, la entrada izquierda va bastante rezagada, y esa es justo la que más ganas tengo de ver con buena densidad, así que por ahora paciencia y a seguir esperando... Pero bueno, mis amigos me comentan desde hace un par de semanas que ya se va notando, y la verdad es que yo empiezo a sentirme ya un poco menos calvo

            Lo único reseñable de este último mes es que me salieron tres granos en la zona donante con bastante pus (supongo que es porque los pelos estaban naciendo enquistados) pero los reventé y todo curó bien. Ahora lo que espero es que esos pelos no se hayan muerto

            Mañana tengo consulta con Andrade (láser y PRP), así que os comentaré sus impresiones.

            Y sin más, las foticos


            TRES MESES luz natural




            TRES MESES interior pelo mojado





            TRES MESES interior pelo seco peinado


            Soy consultor capilar desde el 2004 y he sido paciente varias veces, si necesitas ayuda con tu caso estoy a tu disposición

            Resumen cronológico de mis operaciones capilares



            Si estás pensando en operarte y necesitas ayuda con tu caso y/o deseas recibir una valoración gratuita de tu caso por parte de uno de los doctores recomendados puedes enviarnos un email a [email protected]

            Para +info:
            Email: [email protected]
            WhatsApp:
            +34 644 728 567

            Comentario


            • #7
              Buenas, luchadores capilares:

              Ya he tenido mi revisión de los cuatro meses con Andrade. Hoy solo 20 minutos de láser y PRP con el boli de los treinta pinchos, que duele un poquillo pero se soporta. El doctor me ha dicho que voy bien para cuatro meses, e incluso me ha comentado ya me empieza a notar que me cambia la cara con el enmarque nuevo. La siguiente revisión será a los seis meses, con su preceptivo PRP. Como ya he comentado en alguna ocasión, la atención de la clínica en todo este tiempo está siendo de 10. No podría pedir más hasta la fecha.

              Mis sensaciones durante este mes están siendo buenas, ya que he notado bastante progreso y, al tener el pelo nativo más largo, me puedo peinar estratégicamente de forma que ya disimulo bastante las entradas. Ya me empiezo a sentir un poco menos calvo, vaya

              Hoy en la consulta he coincido nuevamente con el compi unomasaga que, como le he dicho, aunque está solo de dos meses, ya tiene mejor aspecto que hace un mes. ¡En unas pocas semanas empieza la fiesta, tío!

              También hemos coincidido con un chaval recién operado que se iba tan feliz con sus 4200 grafts nuevecitos. Se iba a tomar una cerve para celebrarlo, decía, jejeje. Para acabar de salir del taller tenía muy buen aspecto, eso hay que reconocerlo. Si me lees, ¡mucho pelo, tío!

              Y sin más, las fotos. Como son un montón no voy a detenerme a clasificarlas. Hay a la luz del sol, con el focazo del baño, con pelo mojado, seco... Y algunas peinadito, para que veáis la imagen que tengo actualmente "de cara al público". Como suele pasar, yo me veo algo mejor que lo que muestran las fotos, pero bueno, ahí están las imágenes para que cada uno se forme su opinión.

              ¡Ah! Que si alguien por ahí quiere hacer un collage "to' guapo" con mis fotos (ejem...PRL...ejem) por mí encantado, eh . Material hay ya de sobra en mi hilo, desde luego

              ¡Hasta el mes que viene, pelonchos!
              FOTOS CUATRO MESES:





































              Soy consultor capilar desde el 2004 y he sido paciente varias veces, si necesitas ayuda con tu caso estoy a tu disposición

              Resumen cronológico de mis operaciones capilares



              Si estás pensando en operarte y necesitas ayuda con tu caso y/o deseas recibir una valoración gratuita de tu caso por parte de uno de los doctores recomendados puedes enviarnos un email a [email protected]

              Para +info:
              Email: [email protected]
              WhatsApp:
              +34 644 728 567

              Comentario


              • #8
                Bueno, pues aquí van unas fotos a 4 meses y cinco días. Sobre lo del peluquería del lunes, os comento: creo que los pelos cortos que se quedan pegados, como si fueran toppik, después de cortarte el pelo, me jugaron una pequeña mala pasada, porque en la pelu me pareció que tenía todo mejor cubierto, y al hacer hoy las fotos bajo los focos pues la realidad sigue siendo que, como es lógico a cuatro meses, tengo muy poquita densidad aún... Pero bueno, que sigo contentillo con la evolución que voy teniendo.

                Lo más relevante de esta actualización es que ahora sí puedo decir que coronilla y mid-scalp me han mejorado bastante en este año de tratamiento. Me estoy planteando hacerme una segunda pasada conservadora por la zona para noviembre o así (1000 grafts máximo) para intentar igualar su densidad con la del resto de la cabeza. Como tengo poco pelo en general, no creo que sea demasiado difícil igualar un poco Pero si hubiera todavía mejoría en los próximos meses, pues mejor que mejor.


                FOTOS 4 meses y 5 días:

                FRONTAL
                Aún con buena luz delante, mirando justo de frente la primera línea ya está bastante perfilada. Buen rollito




                PERO, cuando me voy agachando, se evidencia que todavía me queda muuuucho camino por delante:












                CORONILLA:

                FEBRERO 2016 (SIN TRATAMIENTO)








                MARZO 2016 (UN AÑO DE TRATAMIENTO)





                Soy consultor capilar desde el 2004 y he sido paciente varias veces, si necesitas ayuda con tu caso estoy a tu disposición

                Resumen cronológico de mis operaciones capilares



                Si estás pensando en operarte y necesitas ayuda con tu caso y/o deseas recibir una valoración gratuita de tu caso por parte de uno de los doctores recomendados puedes enviarnos un email a [email protected]

                Para +info:
                Email: [email protected]
                WhatsApp:
                +34 644 728 567

                Comentario


                • #9
                  Soy consultor capilar desde el 2004 y he sido paciente varias veces, si necesitas ayuda con tu caso estoy a tu disposición

                  Resumen cronológico de mis operaciones capilares



                  Si estás pensando en operarte y necesitas ayuda con tu caso y/o deseas recibir una valoración gratuita de tu caso por parte de uno de los doctores recomendados puedes enviarnos un email a [email protected]

                  Para +info:
                  Email: [email protected]
                  WhatsApp:
                  +34 644 728 567

                  Comentario


                  • #10
                    FOTOS ANTERIORES A LA OPERACIÓN PARA PODER COMPARAR:






                    PEINADO Y LUZ NATURAL (Algo se nota, ¿no? )






                    Pues esto es lo que hay a cinco meses. Al sexto más fotos




                    Soy consultor capilar desde el 2004 y he sido paciente varias veces, si necesitas ayuda con tu caso estoy a tu disposición

                    Resumen cronológico de mis operaciones capilares



                    Si estás pensando en operarte y necesitas ayuda con tu caso y/o deseas recibir una valoración gratuita de tu caso por parte de uno de los doctores recomendados puedes enviarnos un email a [email protected]

                    Para +info:
                    Email: [email protected]
                    WhatsApp:
                    +34 644 728 567

                    Comentario


                    • #11
                      SEIS MESES:

                      Primero las puti-fotos (pelo mojado con luz cenital):





                      Con luz cenital y peinado con un poco de cera mate en el flequi:







                      Con luz natural entrando de frente por la ventana:







                      La coronilla sigue mejorando a su tran-tran

                      Y por último, así estaba en 2014

                      Soy consultor capilar desde el 2004 y he sido paciente varias veces, si necesitas ayuda con tu caso estoy a tu disposición

                      Resumen cronológico de mis operaciones capilares



                      Si estás pensando en operarte y necesitas ayuda con tu caso y/o deseas recibir una valoración gratuita de tu caso por parte de uno de los doctores recomendados puedes enviarnos un email a [email protected]

                      Para +info:
                      Email: [email protected]
                      WhatsApp:
                      +34 644 728 567

                      Comentario


                      • #12
                        Ya estoy aquí con la actualización de los 7 meses. Ha sido un mes bastante interesante, en el que he visto que ganaba algo más de densidad. Sigo teniendo picores esporádicos en la zona injertada, lo que para mí son buenas noticias. Me corté el pelo hace dos días y ahora no puedo dejar de mirarme cada vez que me cruzo con un espejo Espero que sólo sea una fase, porque el que me vea va a pensar que estoy gilipollas...jajaja Pongo fotos y voy comentando:
                        SIETE MESES:





                        En estas fotos estoy con el pelo mojado y luz natural entrando por una ventana tocha, haciéndome la raya justo por el lado en el que todavía tengo falta de densidad en la entrada derecha. Este mes he notado algo de mejoría en este sentido, aunque puede que tenga que hacerme un retoque llegado al año...






                        Con el pelo mojado, haciéndome la raya un poco por debajo de su sitio "natural", para ofrecer más variedad de fotos. Estoy muy contento con la entrada izquierda, la verdad.





                        Pelo mojado echado para atrás con luz cenital, para mostrar mejor la primera línea. Bastante contento también con mi primera línea. El lado de izquierdo, entre la peca roja y el centro del mechón central, flojea un poco todavía, pero confío en que pueda mejorar un poco en los meses que me quedan de evolución...








                        Pelo seco y peinado con luz cenital. Aquí ya me hago la raya en su sitio natural. La onda que me hace el tupé no me acaba de convencer y a veces tardo en dejarla a mi gusto usando cera mate, pero espero que el pelo se vaya domando un poco conforme los meses. ¡Pero vamos, que todos mis problemas capilares sean estos!




                        Soy consultor capilar desde el 2004 y he sido paciente varias veces, si necesitas ayuda con tu caso estoy a tu disposición

                        Resumen cronológico de mis operaciones capilares



                        Si estás pensando en operarte y necesitas ayuda con tu caso y/o deseas recibir una valoración gratuita de tu caso por parte de uno de los doctores recomendados puedes enviarnos un email a [email protected]

                        Para +info:
                        Email: [email protected]
                        WhatsApp:
                        +34 644 728 567

                        Comentario


                        • #13
                          Pelo seco y peinado con luz natural. Con mi longitud de pelo actual, estoy satisfecho con mi cobertura en la zona media. El tratamiento (finas, minox, keto, vitaminas, champús...) está haciendo su efecto.



                          Y por último la coronilla. Contento también con su evolución. A día de hoy no invertiría ni un solo graft en mejorarla. Aunque sigo teniendo clareos, comparado con mi punto de partida estoy satisfecho con mi cobertura actual.

                          A modo orientativo de mi grado de exigencia y cómo me siento con la evolución del injerto, diría que si este fuera mi resultado final de la operación le pondría una nota de 7 sobre 10, ya que ahora mismo en la entrada derecha falta densidad por detrás de la primera línea. Sin embargo, dado que me quedan 5 meses de evolución, mi nota actual sería de 8

                          ¡Saludos a toda esa peña que está luchando por su pelo!
                          Soy consultor capilar desde el 2004 y he sido paciente varias veces, si necesitas ayuda con tu caso estoy a tu disposición

                          Resumen cronológico de mis operaciones capilares



                          Si estás pensando en operarte y necesitas ayuda con tu caso y/o deseas recibir una valoración gratuita de tu caso por parte de uno de los doctores recomendados puedes enviarnos un email a [email protected]

                          Para +info:
                          Email: [email protected]
                          WhatsApp:
                          +34 644 728 567

                          Comentario


                          • #14
                            ¡Hola, chavales!

                            Ya estoy aquí con la actualización del octavo mes. Disculpad el retraso (tres días), pero he estado muy liado.

                            Pues a ver, no sé muy bien cómo valorar la evolución en este mes. En general destacar que siento que mi imagen hacia el exterior, y también mi autoimagen, ha cambiado ya desde hace un par de meses. Me siento más a gusto y seguro de mí mismo, y eso lo percibo yo y también la gente a mi alrededor. Volvería a hacerme el injerto sin dudarlo un momento.

                            Yendo a los aspectos más específicos del caso, de una parte, noto que en este último mes he ganado más densidad en todo el área injertada, e incluso he visto unos pocos pelos nuevos brotando en la primera línea (cuatro, para ser exactos, ). Supongo que también habrán nacido otros más adentro que no alcanzo a ver. Sin embargo, dado que ya voy por el octavo mes, lo que me lleva a suponer que me debe restar alrededor de un 20% de evolución, empiezan a quedar patentes algunas pequeñas deficiencias: en concreto, en condiciones de luz agresivas (luz cenital, o a pleno sol), la densidad en la zona injertada es adecuada, pero no llega al notable. Obviamente, cuento con que todavía hay margen de mejoría, pero ahora mismo hay días en que no me siento plenamente satisfecho de mi evolución hasta el momento. Asimismo, tengo una pequeña área en la primera línea, justo a la derecha del pico de viuda, en la que es apreciable una menor densidad. No es nada del otro mundo, pero me ha comenzado a rayar un poco… A todo esto sumar lo que comenté anteriormente sobre el clareo de detrás de la entrada derecha que, aunque imperceptible estando peinado, va a necesitar un retoque prácticamente seguro.

                            En resumen, a día de hoy, y siendo consciente de mi complicado punto de partida, estoy satisfecho con mi evolución, aunque se evidencian algunas deficiencias que confío puedan irse subsanando bien en los cuatro meses de evolución restantes, o bien con un retoque (en garantía) por parte del doctor.

                            Por cierto, que la semana que viene tengo revisión con Andrade, así que ya os comentaré sus impresiones sobre mi evolución y demás.

                            Sin más, las fotos:
                            OCHO MESES (y tres días)

                            Peinado sin ningún producto en el pelo delante de la ventana





                            La onda que me hace el flequillo no me mola mucho ya y me voy a cortar el pelo hoy mismo.

                            Pelo mojado con luz cenital







                            Aquí el famoso clareo de la entrada derecha:



                            Muy contento con mi raya en la derecha





                            Y de remate fotos en exterior bajo el sol:



                            Soy consultor capilar desde el 2004 y he sido paciente varias veces, si necesitas ayuda con tu caso estoy a tu disposición

                            Resumen cronológico de mis operaciones capilares



                            Si estás pensando en operarte y necesitas ayuda con tu caso y/o deseas recibir una valoración gratuita de tu caso por parte de uno de los doctores recomendados puedes enviarnos un email a [email protected]

                            Para +info:
                            Email: [email protected]
                            WhatsApp:
                            +34 644 728 567

                            Comentario


                            • #15
                              Aprovecho para subir las fotos que os comenté con el pelo más corto, aunque al final no fui capaz de cortarme el tupé tanto como tenía previsto. Es que ya le he cogido cariño...









                              Y unas últimas en condiciones más reales (salido de la piscina sin ningún producto en el pelo sobre las 9 de la tarde)





                              Gracias a toda la gente que participa o sigue mi hilo. Todo este proceso es mucho más llevadero gracias a esta comunidad.

                              ¡Buen finde chavales!
                              Soy consultor capilar desde el 2004 y he sido paciente varias veces, si necesitas ayuda con tu caso estoy a tu disposición

                              Resumen cronológico de mis operaciones capilares



                              Si estás pensando en operarte y necesitas ayuda con tu caso y/o deseas recibir una valoración gratuita de tu caso por parte de uno de los doctores recomendados puedes enviarnos un email a [email protected]

                              Para +info:
                              Email: [email protected]
                              WhatsApp:
                              +34 644 728 567

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X