Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fue 3805 grafts - fuexpert - doctor couto

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Fue 3805 grafts - fuexpert - doctor couto

    El paciente comenta sobre su caso:

    Buenos días, foreros !!

    Hasta la fecha, al igual que otros muchos, he sido un anónimo del foro, gracias al cual he podido aprender un montón, resolver muchas dudas y decidirme a dar el “Gran Paso” .

    En primer lugar, mil gracias a todos los que intervenís en el foro !!!. Gracias a vuestras experiencias personales, información que se aporta respecto a: la AGA, medicamentos, intervenciones capilares, etc, cualquier persona que venga a parar aquí, encuentra una fuente inagotable de respuestas a todos los interrogantes que genera nuestro problema.

    Mi manera de devolver ese agradecimiento es publicar mi caso hasta el final de mi evolución .

    Mi eterno agradecimiento al Doctor Juan Couto y, a Candy y Jessica, que completan un equipazo alucinante y que son, Fuexpert. Profesionalidad absoluta, trabajo meticuloso, compromiso y preocupación continua por el paciente, trato familiar, son sólo algunas de las fantásticas cualidades que los describen. Juan, enorme profesional y mejor persona, tiene en Candy y Jessica el perfecto complemento. Muchas gracias de corazón !!

    Tan pronto me faciliten los datos técnicos y fotos oficiales, los publicaré. Hasta ese momento, os comento algunos detalles que recuerdo y, fotos realizadas por mi. De antemano, perdón por la calidad de mis fotos !!

    Tengo 38 años, NW III-A Vertex, donante con +80 ufs/cm2 y, nunca me he medicado ni con finasteride ni minoxidil. Descarto tomar finasteride, aunque el Doctor me lo ha aconsejado. Eso me va a implicar pasar por taller 2 veces más pero, lo acepto. Con esta primera intervención, ha reconstruido primera línea, entradas, parcialmente los temples y se ha reforzado el primer tercio. Ha restaurado un área total de 75 cm² y, reforzado una de 27 cm². En un tiempo, nos ocuparemos de la coronilla y, en unos años, del mid-scalp.

    El dibujo de la primera línea está en plena armonía con las facciones de mi rostro y de mi frente. La primera línea a quedado a 7cm (1 cm por encima de la original), con forma de pico en el centro y, redondeada en las entradas, restaurando un poco los temples, para con ello cerrar algo la frente. Diseño atractivo, natural, proporcional a mis facciones y, teniendo en cuenta mi clase de alopecia (Tipo A) que sufro, patrón que desarrolla y zona donante restante para futuras intervenciones.

    Mi operación se realizó durante 3 días: 30 de Septiembre, 1 y 2 de Octubre del 2015. En total, me implantaron 3805 Grafts. Nuevamente, muchas gracias al Doctor, ya que 305 grafts no me quiso cobrar, lo cual es un detallazo !

    Quiero destacar el afán de perfeccionismo que tiene Juan Couto. Para él, cada caso supone un reto personal y, su gran meta es conseguir la total naturalidad del resultado final y, su plena satisfacción con el mismo ya que, por su dilatada experiencia, sabe que eso significa nuestra inmensa alegría con el resultado alcanzado!!

    Y lo digo con conocimiento de causa. En mi caso, tengo la ventaja de tener un pelo grueso (55 a 60 micras), lo que me aporta gran cobertura en un trasplante pero, es muy malo para reconstruir una primera línea de forma natural. Eso le ha obligado a seleccionar cuidadosamente los grafts adecuados para formar esa primera linea, de la cual ha quedado tremendamente satisfecho y, con él, yo mismo !! Espero que se pueda apreciar en las fotos, cómo ha buscado dirigir cada graft implantado conforme a mis pelos nativos y como ha elegido los más idóneos (de un graft, los más finos) para conformar esa primera línea con la mayor naturalidad posible.

    Además, en mi caso tuvo que lidiar con una dermatitis en mi cuero cabelludo . Me grabaron un pequeño video para que lo viera posteriormente. Cada graft que me extraía provocaba una riada de sangre que dejaba pequeña a la Matanza de Texas , je je je. Muchas veces tenia que extraer los grafts casi “a ciegas” y con muchisima delicadeza. Le ralentizó mucho el trabajo pero lo hizo genial, como asi demuestra el estado de mi zona donante, totalmente recuperada .

    Le alabo y agradezco las molestias y preocupación que ha tenido conmigo en todo momento, al igual que Candy y Jessica.

    A continuación iré colgando mis fotos de los primeros días y algún comentario. Y lo dicho, tan pronto tenga datos oficiales, también los publicaré.

    Un saludo a todos !!


    Bueno, vamos con las fotos !!

    Esta era mi estado la víspera de la intervención, con pelo mojado y peinado hacia atrás ....






    PRIMER DÍA DE OPERACIÓN

    Incio a las 10h de la mañana, diseñando el dibujo definitivo y rapando la cabeza

    Sobre las 12 y algo empezamos con la extracción y parada sobre las 15:30h. Comimos rápidamente y, otra vez a la faena hasta las 20:00h, creo recordar.

    Sufrí con la anestesia todos los días y, sobre todo, este primer día, con la postura, ya que a la mañana fueron muchas horas boca abajo y, se me cargó la espalda. Lo bueno, es que te recuperas enseguida con un pequeño descanso !

    Estas son las fotos a mi llegada al hotel, a 800 m de la clínica, perfecto para dar un paseo y estirar las piernas.








    SEGUNDO DÍA DE OPERACION

    Empezamos sobre las 10 y algo pero terminamos sobre las 15 y algo. Lo comentado, mi dermatitis le ralentizaba mucho la extracción al Doctor Couto. Parada a comer y, hasta las 20h, más o menos.







    TERCER DÍA DE OPERACIÓN
    Y, llegamos al último día de la intervención. El desarrollo igual que los otros 2. Todas las noches descanse muy bien, apenas sangré ni me molestó ninguna zona.

    Llegaba con energía al Hotel pero, en cuanto me tumbaba en la cama, me quedaba dormido enseguida.

    Al día siguiente, vuelta a casa, rociando cada hora, con agua termal, la zona implantada (eso lo hice desde el primer día de la operación).




    No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

  • #2
    DIA 1 POST OPERACIÓN
    Las fotos son trás el lavado.

    Ya empezaba a notar la inflación de la frente. En días posteriores, tal y como me había advertido el Doctor, la inflamación fue a más, hasta el punto que parecía "El Hombre Elefante" . En mi caso, se me inflamó la frente, entrecejo, ojos, nariz y pómulos, ya que me introdujo un bloqueante para no sentir nada al implantarme la primera línea, dado que es una zona muy sensible. Contra eso, paciencia y comer piña y tomar infusión de cola de caballo, para ayudar al cuerpo a expulsar ese líquido. Es esteticamente molesto pero no duele nada.

    Tanto Candy cómo él me llamaron en días sucesivos para conocer mi estado, preocupación que agradezco







    DIA 11 POST OPERACIÓN

    Y llegó el día .... la retirada de las costras !!

    Como yo no me atrevía a hacerlo, el Doctor se ofreció a realizarme el lavado

    Así que, me fui encantado para la clínica !!

    Ahí estuvimos sacando fotos, comentando primeras impresiones sobre el resultado. Casi se me saltan las lágrimas de la alegría al mirarme al espejo y ver mi nuevo "marco facial"

    Me alegró mucho volver a ver a Juan, Candy y Jessica, son excepcionales

    La siguiente revisión oficial, en 6 meses.

    Me ha quedado una rojez muy sutil, pensaba que me iba a poner rojo como un tomate, ya que entre la dermatitis y la palidez de mi piel ...

    El doctor me ha recomendado Aloe Vera en gel, sin alcohol, para mitigar esa ligera rojez.

    Ahora a disfrutar del pre-desierto !!!!

    Ahi van unas fotos sacadas por mi, a la noche, tras lavarme la cabeza:












    DÍA 16 POST OPERACIÓN


    Muchas gracias a todos por vuestros ánimos !!

    Reconfortan mucho y dan energía antes de empezar con la fase complicada, por el tiempo de espera, la incertidumbre ... Pero la encaro con mucho ánimo y esperanza !!

    Ahi van fotos de hoy, la última es con flash. La verdad es que, apenas me queda rojez en la zona receptora




    No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

    Comentario


    • #3
      DÍA 127 POST OPERACIÓN

      Bueno, recien cumplidos ya 4 meses desde la operación, todo evoluciona sin complicaciones.

      El pelo que aguantó el desierto ha crecido al ritmo del nativo y, por lo que me ha indicado el doctor, a lo largo de este mes empezará la acción

      Ahi van unas fotos, del 06.02. La primera es con luz natural y despeinado. El resto, con luz artificial. Todas sin flash.

      En un mes, nueva actualización. Muchas gracias a todos los que seguís mi caso !! Espero sirva de ayuda.
      Un abrazo












      7 MESES





      No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

      Comentario


      • #4
        8 MESES














        No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

        Comentario

        Trabajando...
        X