Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi operación en FUEXPERT /DR COUTO 2650 grafts - KRAMER

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mi operación en FUEXPERT /DR COUTO 2650 grafts - KRAMER

    Hola buenas, soy Toño, tengo 48 años y muy poca calvicie en mi familia, pero aún así había perdido bastante pelo en las entradas, y a pesar de no estar convencido de hacerme un trasplante a mi edad, fui empujado por mi mujer y mis hijos a ponerme el pelo que me faltaba, y aquí estoy, operado hace 2 semanas, muy satisfecho hasta ahora, dispuesto a compartir con todos ustedes mi operación.
    Nos leímos el foro por más de 1 mes y nos convencieron mucho las operaciones del doctor Couto, añadiendo su buen trato, honestidad y pasión por lo que hace, según los comentarios de sus antiguos pacientes.
    La primera consulta con el doctor confirmó de sobremanera lo dicho, todos son muy amables y profesionales, la clínica es muy moderna, limpia, bien ubicada y esta especializada solo en los injertos de pelo. El doctor nos dedicó casi una hora explicándonos y examinándome, tomó fotos de mi cabeza, primero seca y después mojada, y las puso en un monitor grande que tiene en una pared de su despacho, fue entonces cuando me dí cuenta de la enorme cantidad de pelo que me faltaba. Le comenté en broma, que había sido llevado de una oreja por mi familia a la consulta y su respuesta fue.. si no estás absolutamente seguro y convencido de querer hacerlo, dedica tiempo a pensarlo mejor, que no hay ninguna prisa para esto y se puede vivir perfectamente con menos pelo...
    Después de diseñarme lo que sería mi nueva línea, me dijo que necesitaría injertar unos 2600 para repoblar todo mi frontal y recomendó unas analíticas, para decidir o no medicarme con finasteride y así intentar fortalecer el pelo debilitado por detrás del frontal. Según me ha dicho, es alopecia por herencia, a pesar de que puedo no conocer al familiar que me ha hecho el regalo.
    Sepan que me acojonan las agujas, los quirófanos y las cirugías, pero este médico me dio toda la confianza que necesitaba.
    Unos meses después de la consulta me tomé un par de semanas de vacaciones y me operé.

    Os contaré como fue la operación programada en dos días.
    Llegamos a Madrid el día antes y nos quedamos en el Tryp Chamberí que se encuentra a 200 metros de la clínica. La clínica nos ofreció una plaza en su aparcamiento privado, donde dejamos el coche los dos días de cirugía.
    El primer día, tomé un buen desayuno en el hotel, sin café por cierto, para evitar el sangrado como bien recomiendan en las indicaciones y me fui andando a la clínica temprano. Me recibieron alegremente las enfermeras asistentes del doctor, cambié mi ropa por un un pijama, pantuflas y recibí de ellas las primeras orientaciones, a los pocos minutos llego el doctor Couto, me saluda afectuosamente con una sonrisa, pero yo no podía ocultar lo nervioso que estaba y el se dió cuenta, recuerdo que me dijo algo así, “Entiendo que estés algo nervioso, pero hoy es un día de mucha felicidad para la mayoría de los pacientes y espero que para ti también lo sea”. “Haremos todo cuanto esté a nuestro alcance para que lo pases bien durante la cirugía y tengas un buen resultado, intenta desde ahora sentirte como en casa, estaremos muchas horas juntos y a partir de este momento tu eres lo más importante para todos nosotros”. Sus palabras me dieron una tranquilidad absoluta. Pasamos a una sala de preparación, donde te dibujan la cabeza, te rapan el cabello y te hacen fotos, me dieron entonces una pastilla que me calmaría la ansiedad y me haría dormir durante la operación. Me preguntaron que deseaba comer y mientras dialogaba con el doctor comencé a sentir mucho sueño. Terminado el diseño y la sesión de fotos, me tomó una de las chicas de la mano y pasamos al quirófano. El doctor me había explicado como sería la anestesia, me mostraron las pequeñísimas agujas que utilizarían y me advirtieron del escozor que iba a sentir. La verdad es que a pesar de todo pica bastante, pero es soportable y es sólo por un momento, después no se siente nada, me quedé dormido, pero sólo a ratos. Deciros que todo el tiempo se preocupan por que no sientas dolor, te preguntan continuamente. Trabajaron durante 3 horas y sacaron 1300 injertos, solo una pausa para un pis y tomar un zumo, la posición algo molesta sobre todo al final, cuando ya estás más despierto y llevas un rato tumbado, pero vamos, que muy bien y por cierto con muy buena música.
    Al terminar la extracción, hicimos una pausa de media hora para comer, pasamos a una especie de comedor/office, y tomamos unas deliciosas hamburguesas, un agradable rato con todo el equipo, hablando de otros temas ajenos al pelo.
    El doctor anima a todos rápidamente para comenzar a colocar los injertos y me advierte de la importancia de reducir el tiempo que están fuera del cuerpo. Volvemos al quirófano, esta vez sentado, mirando la tele, con lo que se hace más llevadera la sesión. Me aplicó la anestesia en unos nervios encima de los ojos y quedó completamente dormida toda la parte superior de mi cabeza. Otras 3 horas para colocar los injertos y terminó el primer día.

    Antes de salir, llamaron a mi mujer, me dieron un paracetamol, me mantuvieron sentado hasta estar completamente recuperado, recibí un kit de cuidados postoperatorios y todos los documentos e indicaciones en un dossier muy profesional. El doctor me insistió en los cuidados, recomendando dormir apoyado en la parte de mi cabeza donde había hecho la extracción, e hidratar los injertos con el spray suministrado mientras estuviera despierto cada media hora. Me propusieron llevarme hasta el hotel, pero preferí andar con mi mujer, darnos el paseo y tomar el aire que me sentó muy bien.
    Pasé la noche bastante bien, sin dolor, pero despertando a cada rato preocupado por lastimar los injertos.
    Al siguiente día, todo se repitió de la misma forma, solo que comimos un arroz negro delicioso en lugar de hamburguesas. Esta sesión se hace más corta y tolerable, creo que por conocer lo que pasará y sentir más confianza con el equipo. Terminó todo con la toma de las fotos finales y las últimas recomendaciones del doctor.
    Todo el personal de Fuexpert es extraordinario, son entregados a su trabajo y como todos dicen, apasionados con ello, seguidores de la perfección pero sobre todo, muy profesionales y humanos. El doctor dirige muy bien el equipo y está en todo momento al tanto del más mínimo detalle. Es muy grato ver como disfrutan su trabajo, a todos ellos doy las gracias por lo bien que cuidaron de mi.

    Del trasplante que decir, hasta rapado me veo mejor! Tuve costras durante 10 días y me inflamé bastante la frente como fui advertido, esto duró solo 3 días con las recomendaciones que seguí. No pensaba irme de rositas, al fin, la intervención es poco invasiva, pero es una operación.
    Estuve comunicado todo el tiempo con la clínica y el doctor, se mantuvieron al tanto de mí en todo el postoperatorio.
    Ahora después de 15 días y sin costras he enviado fotos a la clínica y tuve una consulta por web cam que me sugirió el doctor para evitarme el viaje a Madrid, le he preguntado por algunos pelos que se han caído antes del tiempo previsto y me ha dicho que es normal, a veces caen algunos que se pegan mucho a la costra. Mi aspecto actual es estupendo, algo rosa aún la zona operada, pero muy presentable para mi trabajo y vida social. Siento mucho perder ahora este nuevo pelo, se que necesitará caer para volver a crecer, pero mi gran satisfacción me dará la paciencia necesaria para esperar el resultado final.
    He hablado con la clínica, especialmente con Candy, para que presenten las fotos de mi operación como he visto que hacen otros foreros operados, se me dan fatal esas cosas...

    Gracias al foro y

    Saludos a todos


    FOTOS

    NW – Clase lV
    No medicado antes del trasplante
    Pérdida actualmente estable
    Pelo de mediano grosor
    Contraste PP bajo
    Densidad de donantes - 80 Ufs/cm2

    Plan quirúrgico: Restaurar primera línea, temples, forelock y parcialmente el mid scalp en un solo procedimiento.

    Total de Ufs implantadas 2650.
    Singles - 470
    Dobles - 1275
    Triples - 821
    Cuádruples - 84
    Total de pelo implantado 5829
    Average - 2.2 pelos/UF

    Tratamiento Post-Op
    Finasteride + Minoxidil


    No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

  • #2


    Post-Operatorio 2 semanas
    No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

    Comentario


    • #3
      6 MESES Y MEDIO



      No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

      Comentario

      Trabajando...
      X