Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dr COUTO-FUEXPERT. 2218 Ufs - Rastafraude

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dr COUTO-FUEXPERT. 2218 Ufs - Rastafraude

    Comentarios del paciente
    Hola compañeros!!!
    Este es mi primer mensaje, pero llevo bastante tiempo siguiendo el foro. Gracias a él descubrí al doctor Juan Couto y, por ende, ahora me hallo recién operado escribiendo estas líneas.
    Voy a exponer todo mi caso y emociones, así tenga que reiterar la calidad tanto humana, como personal y profesional que poseen el doctor Couto y todo su equipo.
    Voy a dividir mi historia en apartados porque es larga y supongo que a no toda la gente le interesarán todos los detalles.

    1. Mis "antecedentes capilares"; cómo descubrí a Juan Couto y cuando conseguí la cita para la intervención:

    Soy un muchacho de 33 años que ha llevado rastas en toda la cabeza durante los últimos 13 años de su vida.
    Por herencia paterna, tenía dos "buenísimas" ,incipientes y sanas entradas causadas por nuestra conocida amiga, la alopecia androgenética.
    Pero, mi estilo de vida rastafari, desembocó en dos rodales bastante amplios y llamativos de alopecia cicatricial por tracción detrás de las orejas; porque me recogía todo el pelo en una cola que ataba con dos rastas que tenía ahí situadas. Además de unas calvitas cicatriciales muy visibles en donde tenía la raya; otras calvitas no tan visibles, pero existentes en determinadas zonas de la cabeza, especialmente en las zonas temporales y occipital de la cabeza; y una debilidad general en el cuero cabelludo.
    Decir que llevo 7 años trabajando en el campo; con lo que, además del propio castigo originado por la tracción de las rastas, mi pelo se estropeó muchísimo por la continua radiación del sol (no me entraban ni gorras, ni sombreros);suciedad, sudor, grasa (todo ello debido a que no podía lavarme el pelo a diario porque tardaba un montón en secarse); y, cuando lo lavaba, pesaba una exageración (tracción máxima).
    El caso es que por las imposiciones de la vida, el ajetreo y el tener asumido todo ello, en todos estos años no me paré ni un momento a pensar en mí mismo. Era consciente de que, poco a poco, las entradas iban ganando terreno; mi raya tenia el grosor de un dedo y preveía que mi futuro capilar estaba abocado a un desastre...pero seguía sin pararme a pensar en ello.
    Hasta el año 2014....
    Por pura curiosidad, empecé a mirar el tema de los trasplantes capilares. En un principio investigué casos de la técnica FUSS, por ser más barata. Pero, ver cómo extraían la tira; las cicatrices que se les quedaban a algunas personas y que los resultados no me llegaban a llamar la atención, hicieron que desistiera por algún tiempo mi curiosidad.
    Poco después empece a leer sobre la técnica FUE. En este caso, aunque más cara, la intervención me parecía muchísimo más limpia, menos invasiva y sin tantas secuelas (cicatriz incamuflable de la FUSS); pero los casos que vi no llegaron a llamarme poderosamente la atención, por lo que todavía no me lo planteé.
    Hasta que con el buscador de imágenes de Google vi un chico con una cabeza superpoblada delante de una pared en la que se repetía el logotipo FUEXPERT. ..
    Pinché en la imagen y Google me redireccionó a este foro y a uno de los pocos casos que había publicados del dr Couto (por aquel entonces 4 o 5).
    Era un caso que publicó la misma clínica. Vi las fotos del antes, la operación, el resultado increíble a los 7 meses y me quedé perplejo preguntándome "¿es esto posible?"....
    A continuación vi el caso del forero "cocodrilo". Las fotos del antes (me recordaba a Iniesta), las de la intervención y las del resultado final con un pelo de escándalo. Estaba yo solo en mi casa gritando "¡pelazo, pelazo!".
    Después vi tres casos más que había publicados (Farinós, ...) y cuando llegaba al resultado final yo mismo me decía, resignado, " se obró el milagro ...."
    Además, leyendo los buenos comentarios de la gente describiendo cómo era el Doctor y su actitud ante su profesión terminé de convencerme. Por lo que, llegado a este punto fue cuando me planteé "¿podría yo?".
    Estuve dos días sin parar de darle vueltas a lo que había visto y me decidí a cortarme el pelo y ponerme en manos de Juan Couto.
    Parece un niñería, pero después de 13 años era un paso importantísimo en mi vida y me costó darlo, porque las rastas eran ya como una extensión de mi cuerpo, como mis manos, formaban parte de mí y de hecho he crecido y madurado con ellas. Con esto quiero que entendáis lo profundo que caló en mí ver la obra de Couto. Fue como un flechazo, amor a primera vista.
    Así que, me puse en contacto con la clínica y concerté una cita a la que tenía que acudir con el pelo ya corto.
    Decir que, por aquel entonces no sabía que tenía los dos "parches" detrás de las orejas; ni el pelo tan castigado debajo de las rastas porque ellas mismas lo tapaban todo. Yo mismo las corté y al ver el panorama casi me dio un patatús, depresión total.
    Pasó un mes hasta que me vio el doctor y puedo asegurar que fueron 30 días angustiosos porque no creía posible que me pudiera operar, ya que los huecos detrás de las orejas estaban justo en medio de la zona donante y el pelo adyacente a ellos también estaba muy tocado.
    Así llegué a la consulta y, al verme Juan, lo primero que me dijo fue "no voy a poder..." y pensé "uffffff, mi peor pesadilla", y continuó diciendo
    "...bajarte la primera línea porque tienes la zona donante muy tocada"
    Y respiré un poco más tranquilo. Además, la primera línea se me ha mantenido en su sitio. Tengo una buena frente de toda la vida.E iba a la consulta con la certeza de que, en el caso de poder operarme, no iba a poder bajarla. Lo que más me quitaba el sueño era reparar el daño que me habían hecho las rastas detrás de las orejas por que cualquiera que me viera la cabeza iba a pensar qué enfermedad tenía que se me caía el pelo en sitios poco usuales. A parte de ello, mi intención era cerrarme lo que buenamente pudiera las entradas y repoblar los huecos que se me habían quedado en la raya.
    El 1 de septiembre del 2014 fue cuando reservé la fecha para el quirófano los días 5 y 6 de marzo del 2015. Antes no tenían disponibilidad. Para mi esto fue providencial porque entraba justísimo en el plazo que, por motivos laborales, me podía permitir; ya que si no, las siguientes fechas eran para finales de abril y lo habría tenido muy difícil por el trabajo.
    No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

  • #2
    2. Planteamiento en la primera consulta:

    Puedo asegurar todos los comentarios que se han realizado en este foro acerca del doctor Couto.
    Como profesional, desde mi punto de vista, es un fuera de serie; pero es que en lo que respecta a lo personal, lo es todavía más.
    En la consulta previa a la operación me dejó muy claro que mi situación capilar estaba comprometidísima, ya que las rastas me habían hecho mucho daño. Que en mi caso tendría que priorizar porque el capital donante era muy mediocre puesto que, de la zona donde tenía los "parches", se consiguen un montón de grafs con los que no podía contar ni con los que había alrededor. Me propuso incluso aplazarlo todo por un año a ver si se iban recuperando esas zonas y me comentó que podría probar con una micropigmentación entre tanto porque mi zona donante no estaba para muchos trotes y no podía someterla a una gran extracción. Recuerdo que le dije que la verdad que esa situación me estaba creando un poco de desasosiego y me dijo "¿Sí? " y rápidamente hizo un planteamiento de cómo podría arreglarme el destrozo que tenía en la cabeza. De las zonas laterales extraería los grafs necesarios para tapar los huecos de detrás de las orejas y de la zona occipital me extraería lo necesario para las entradas, pero gestionándolo muy bien porque no podría hacer una gran extracción (luego explicaré cómo se ha llevado a cabo).
    Total, que vi el cielo abierto porque me devolvió la esperanza de poder vivir como una persona normal.
    Jejjejeej, recuerdo que ese día que tuve la consulta, Natalia me estaba borrando el diseño que me había hecho el doctor y éste paso a la habitación comiéndose un bombón diciendo "ummm" y me metió uno en la boca ,así, espontáneamente.

    3. Contactos con FUEXPEERT previos y posteriores a mi primera consulta.

    Desde que entré encontacto con la clínica, Candy respondió a todas mis dudas con total profesionalidad y paciencia. Sin conocerme de nada y sin tener la certeza de si podría operarme o no, me puso todas las facilidades para que pudiera conocer al doctor y, una vez evaluado mi caso y habiendo concertado ya las fechas para mi cirugía, siguió aclarándome todas, todas, todas las dudas que pudieran surgirme; llegando a llamarme un día que terminaron una intervención a las 21:00 h, porque el doctor quería ver cómo seguía un mes antes de mi cirugía.
    Cercanos, profesionales y atentos.
    No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

    Comentario


    • #3
      4. La intervención
      4.1. Primer día



      Llegó el momento!!!!!
      Llegué a la clínica poco antes de las 9:30 súper nervioso y me recibió Natalia (encantadora al 110%), a la que ya conocí el día que fui a consulta. Me dio un tranquilizante, me cambié la ropa por el pijama del quirófano, me tomó la tensión y estuve hablando un buen rato con ella hasta que llegó el doctor. Nada más entrar, me saludó: "¡¡¡hombre!!!, ¡¡¡teníamos ya muchas ganas de que llegaras!!!" (a lo largo del día me dijeron otra vez que habían estado hablando de mí y que tenían ganas de que llegara), me dio mucha alegría de estar allí por fin.
      Me estuvo viendo el pelo, porque cuando fui a la primera consulta lo llevaba más corto y me dijo que en los huecos de detrás de las orejas iba a tener que implantar más de lo previsto en un principio.
      El planteamiento inicial era meter unos 600 grafs repartidos en los "parches" y unos 1400 en las entradas. Al verme antes de entrar en el quirófano dijo que en los huecos habría que mete unos 1000 injertos y en las entradas iba a poner 1200 ( ¡¡¡esos 200 grafs son un regalo!!!).
      El planteamiento cambió ya que, para quedar los huecos totalmente naturales iba a ser preciso meter más grafs ahí y porque era una prioridad que quedarán bien; puesto que, una cosa es que falte pelo en una zona donde pueda ser natural que falte y, otra cosa eran esas calvas totalmente antinaturales que tenía tras las orejas.
      Una vez replanteado el procedimiento, me rapó el propio doctor la cabeza. Primero con una máquina normal y, ciertas zonas, las rapa con una máquina más pequeñita, como de más precisión.
      Dibuja el diseño y pasamos al quirófano; te echan un producto para desinfectar y se procede a anestesiar la zona de donde se van a extraer los injertos. Lo único que duele ,moderadamente, son los primeros pinchazos de la anestesia; no por la aguja, que es más fina que un pelo (son jeringas especiales que trae el doctor de EE.UU.), si no por cuando empieza a entrar la anestesia. Es un poco incómodo al principio pero ,conforme se va durmiendo la zona, no te enteras de nada.
      La extracción, no es nada dolorosa, al igual que cuando se injerta. Notas como te trastean, pero dolor nada de nada. Si llega a algún punto menos dormido, te ponen anestesia rápidamente. Respiras hondo, un pinchacito o dos y zona entumecida.
      A mí, me extrajeron 1018 ufs de los laterales el primer día. Esos grafs se distribuyeron entre los dos rodales de detrás de las orejas; otros pocos debajo del parche de la oreja derecha, que ahí también faltaba pelo; y otros cuantos en tres calvitas cicatriciales que tenía en la raya.
      Sólo añadir que ese primer día, por la mañana, estuvieron con el doctor Natalia y Jessica organizando los grafs y que Candy se unió a ellas por la tarde. Colocando las 3 los grafs en los implanters y el doctor injertándolos sin parar.
      Terminamos sobre las 18:00 h.
      Me enseñó el doctor mis dos antiguos parches, en los que ahora sólo se podría decir que ha sucedido algo por la rojez.
      Una verdadera obra de arte. Tanto la densidad como la dirección de los pelos (que en esa zona giran de una manera peculiar) es totalmente idéntica a los pelos que rodeaban mis calvas . Gracias a Juan eso se va a quedar nuevo!!!!

      4.2. Segundo día

      Ese día me recibió Jessica (simpatiquísima también) algo antes de las 10:00 y seguimos el protocolo del día anterior (cambio de ropa, tranquilizante, toma de tensión). Al poco rato llegó el doctor y procedimos a anestesiar la zona occipital. En esa zona duele un poco más la anestesia, pero todo sea por una buena causa!!!
      Mientras extraía las unidades, escuchaba cómo explicaba a Jessica la manera correcta de empezar para ver la dirección que llevan los pelos, cómo se nota cuando se hace una transección y varias cosillas más. En esa mañana me extrajeron 1200 ufs y cuando me levanté de la camilla estaban Candy, Natalia y Jessica con una actividad efervescente seleccionando folículos o puliéndolos o algo así.
      Decir que en mi zona occipital había algunos folículos buenos, pero cerca de las calvillas post-rastas no pudo extraer nada porque tengo el pelo fatal ahí. Me explicó Juan que las células epiteliales de las que salen esos pelos han sufrido mucho y que (los datos que voy a dar no son justo los que me dijo él, pero es para dar un ejemplo) si cada folículo podría tener unas 1000 células epiteliales, pongamos que les quedarían una tercera parte. Total un desastre. Si a simple vista se veía ahí una zona amplia con el pelo más fino y débil cuando me corte las rastas.
      Después de comer, me anestesió el doctor la frente y procedió a injertar. Me quedé dormido un rato y estando medio en trance llegué a escuchar que la zona por la que iba al progresar la alopecia androgenética estaba también bastante dañada, por lo que tuvo que injertarme mucho entre los nativos. También, por lo visto, se me producía un ligero popping en los injertos. A todo se unió que yo no tenía muchas unidades múltiples. Por estas razones, el doctor no dejaba de repetirme que no había podido llegar a la línea que le hubiera gustado injertarme, que se tuvo que quedar unos 4 milímetros más arriba.
      De hecho, cuando salió del quirófano, mi madre lo vio como serio y me enseñó cómo había quedado. Cuando me vi con mis entradas totalmente cubiertas le dije "¡¡¡¡¡si no ha faltado nada!!!!!!" Me ha dejado una primera línea muy, muy bonita, super natural y muy estética, aún así él no se había quedado conforme. Es ultra perfeccionista y me dijo que le hubiera gustado llegar a la línea que tenía pensada, que me habría quedado como un veinteañero, pero era imposible extraer más de atrás y era prioritario fortalecer la zona del pelo nativo.
      Es que ni con 20 años tenía esta línea tan definida porque siempre he tenido algo difuminadas las entradas.
      A mí, personalmente, me encanta la línea que ha conseguido. Porque él tenía la idea de una un poco más baja, pero que si en un principio me hubiera dibujado esta, era la que imaginaba cuando me tapaba las entradas con los dedos antes de operarme para ver cómo quedaría mi frente.
      Me ha regalado 218 ufs y, estoy totalmente seguro que si hubiera podido extraerme más para llegar a la línea que tenía pensada, lo habría hecho con tal de quedarse totalmente satisfecho con su planteamiento inicial. Pero puede estar totalmente tranquilo, por yo sí que estoy infinitamente satisfecho cada vez que me miro al espejo.
      También me dijo el doctor que en la entrada de la derecha puede que se vea un poco menos de densidad porque para cierta zona ya no le quedaban unidades múltiples y tuvo que injertar con unidades de un solo pelo; que si en un futuro necesitaba un retoque que ya lo arreglaremos.
      En el frontal no me ha injertado una super densidad, porque ha tenido que igualar a la que ya tenía; que con más densidad se hubieran visto las entradas más pobladas que la zona que las rodea y la parte central.
      A su vez me dijo, que mi pelo tardará de 18 a 24 meses para recuperarse del daño producido por las rastas y que es probable que haya zonas que sólo lleguen al 70% de lo bien que podrían estar.
      De hecho, le pregunté cuánto capital donante estimaba que me quedaba y me dijo que, en condiciones normales lo puede decir con un error de 500 unidades, pero que en mi caso tiene que esperar a que se recupere mi pelo porque no me lo puede decir con certeza.
      Pero bueno, a lo hecho, pecho y como se suele decir, que me quiten lo bailao. Porque 13 años de "solaje" rasta han hecho de mí un ser espiritual y, desde que descubrí al doctor Juan Couto, hasta que he llegado al punto en el que estoy escribiendo estas letras, tengo la certeza de que la mano de Dios ha guiado todo este proceso ya que todo ha sucedido por una serie de casualidades tan mágicas que no puede ser de otra forma. Desde un principio tuve el presentimiento, no sabía muy bien por qué, de que mi camino se iba a cruzar con él. Por todo esto sé que voy a quedar genial y porque, como no, he pasado por las manos de un Maestro.
      Desde mi punto de vista, hay gente buena en su trabajo; gente extraordinaria y gente que tiene un DON en lo que hacen. Juan Couto está en este último grupo de privilegiados.
      Y ojo que, como persona, es todavía más grande.
      Sin olvidar al equipo que lo rodean, que no se quedan atrás.
      Para terminar, decir que la gente que tenga la suerte de tener cita con él, que no dejen pasar la oportunidad; el que no tenga prisa por operarse, que no tema la lista de espera, que día a día pasa un año casi sin darse cuenta y el fin merece la pena.
      Y a los "impacientes", los comprendo plenamente. Pero es que Juan realiza todo el proceso él mismo.Desde raparte la cabeza a ponerte la anestesia; desde sacarte los folículos a injertarte los mismos y hacerte las fotos finales. Todo con un cariño, una dedicación y un aura especiales.
      Así que, antes de la clonación capilar, tendría que poderse clonar a las personas para que no tenga la lista de espera que tiene.
      Un saludo muy grande y a ver si la clínica puede colgar todas las fotos que tengan mías para que veáis cómo tenía la cabeza y cómo se me ha quedado. Porque yo, a parte de navegar únicamente con la tablet y el móvil, no tengo wifi y no sé si con los datos móviles podría colgarlas bien.

      Ahora solo me queda que arraiguen bien los injertos, ser paciente, que me siga yendo bien la medicación y esperar....


      Lo dicho,
      salud y libertad!!!

      Jah Rastafari
      Ever living, ever faithful, ever sure...
      No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

      Comentario


      • #4
        Estas son las fotos pre-operatorias y del post-operatorio inmediato.
        Diagnóstico - Combinación de AGA NW2 con Alopecia Cicatricial por Tracción

        En nuestra opinión, la Alopecia por Tracción debe considerarse más, ante la creciente moda entre los jóvenes de ambos sexos por el uso de peinados con trenzas, incluyendo las coletas, los moños, las rastas y las extensiones artificiales que por su peso pueden producir más daño que las trenzas hechas con el propio pelo. La tracción continua del cabello determina una inflamación folicular leve, que si se mantiene por mucho tiempo puede originar la pérdida mecánica del cabello y atrofia folicular subsiguiente, resultando con pelos más finos y cortos en el área afectada y en la vecindad de la zona de máxima tracción, proceso que en un principio puede ser reversible, pero que de ser persistente puede originar finalmente cicatrices foliculares y alopecia permanente.

        El diagnóstico del trastorno debe sospecharse ante el hallazgo de pústulas foliculares aisladas en personas con cualquier tipo de trenzas y con lesiones dolorosas localizadas solamente en las zonas de máxima tracción del cabello.
        Suprimir a tiempo la tracción, eliminando la causa que la produce, es la única solución para prevenir la pérdida definitiva del cabello.
        Cuando el daño condiciona lesiones cicatriciales irreversibles en los folículos, la única solución es el trasplante.

        Un saludo
















        No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

        Comentario


        • #5
          2 semanas post-operatorio.







          No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

          Comentario


          • #6
            Hola buenos días,

            Estas son las imágenes correspondientes a los 7 meses post-operatorio.
            La sorprendente recuperación que ha tenido su estado capilar en general, ha superado nuestras propias expectativas para 7 meses, considerando el daño que había sufrido producto de la tracción ejercida por las rastas durante 13 años.

            El resultado del trasplante en esta etapa está rozando el full growth y la densidad que ya es muy buena, continuará mejorando en los próximos meses.

            Un saludo




















            No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

            Comentario


            • #7
              Muy ilustrativo este ejemplo. Enhorabuena!
              Especialista. Micropigmentación Madrid

              Comentario

              Trabajando...
              X