Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dr lorenzo 3601 grafts fue

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dr lorenzo 3601 grafts fue

    Paciente operado por el Doctor Lorenzo en Octubre del 2016, esto es lo que comentaba el paciente en otro foro sobre su operación:

    Hola!, llevo tiempo leyéndoos y quiero compartir con vosotros que por fin me voy a operar. Será a principios de octubre con el Dr. José Lorenzo, utilizando la técnica FUE. Después de mucho mirar, me he decidido por esta técnica porque me parece la mejor por no dejarte una cicatriz para siempre, y porque las referencias del Dr. Lorenzo son inmejorables. Me gustaría que alguno que haya tenido experiencias tanto con el doctor como con la técnica nos dijera algo.

    ¿Y porqué me he decidido?, pues no sé...veo que cada día tengo menos pelo (ya veis las fotos) y quiero recuperarlo. Si existe esa posibilidad ¿ porqué no hacerlo?. Sólo vivimos una vez e imagino que como la mayoría...nos resistimos a vernos calvorotas a una edad temprana.

    Un saludo y nos vemos por este foro
    ANTES



















    No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

  • #2
    Comentarios del paciente sobre su operación:

    Buenas tardes, ya he terminado mi intervención en la clínica Medilor en Alcobendas, a manos del Dr. Lorenzo. Han sido dos días intensos y el tercero en el que he acudido al último control y recibir las instrucciones para el próximo día.

    Voy a escribir a continuación lo que han dado de sí estos días, con el ánimo de que todos aquellos que no tenéis la información, estáis indecisos o simplemente tenéis algún reparo por no saber qué es lo que ocurre una vez que se inicia la cuenta atrás. Os contaré de manera cronológica lo acontecido.

    Día 1.

    Te citarán en la clínica a las 7,30 de la mañana. Si eres de fuera de Madrid te alojarán en un hotel cercano, te recojerán y llevarán. A esa hora te reunirás con los que como tú han decidido injertarse. Tras una breve espera, Maria José se encargará de los trámites preliminares, firma de la aceptación, etc.
    A continuación te pondrás el pijama desechable que te habrán proporcionado. El hecho de ser desechable y lo debas romper al acabar la sesión es para evitar que la cabeza pueda rozar la prenda.
    Una vez con el pijama, te reunirás con tus compañeros (máximo de 4) y esperarás a que el Doctor marque con un lápiz sobre tu cabeza por dónde irán las líneas, de dónde se extraerán las unidades foliculares y dónde serán injertadas. A continuación te raparán preparándote para la extracción en la zona donante.

    A continuación pasarás a una de las salas de extracción en donde uno de los equipos de extracción sacará de la zona donante los folículos que serán posteriormente injertados. En este punto quiero comentaros que la persona que me extrajo a mí se llamaba Clara, una auténtica “maquina”, un encanto, amable y profesional. ¡Gracias Clara por hacerlo tan fácil!.

    Estuvimos en esa extracción desde las 10,15 hasta las 13,00 aproximadamente. A continuación me fui a comer. Sobre este asunto os diré que te preguntan qué quieres de comer, debiendo elegir entre una lista de varios primeros y varios segundos platos, así como el postre. Os aseguro que la comida estaba estupenda.

    Tras la comida tocaba injertar. Aquí es donde interviene el Doctor Lorenzo y dos auxiliares. En este punto quiero hablar del Doctor, pude comprobar que su objetivo es la excelencia, es decir, que tú quedes satisfecho y que las cosas se hagan bien. Pone el alma en su trabajo, es algo que los que fuimos ese día comentamos, y es la conclusión a la que llegamos. Se pueden hacer las cosas de muchas maneras pero ver que a alguien le gusta su trabajo y que busca tu satisfacción es muy de agradecer.
    Bien, sigamos. Durante los injertos así como en el momento de la extracción de la parte donante se utiliza anestesia para adormecer la zona en la que se va a extraer o injertar. Este puede ser el momento más molesto, porque el pinchazo de la anestesia te puede doler un poco, pero son pequeños pinchazos perfectamente asumibles y llevaderos. Que no sea esto lo que os eche para atrás porque es perfectamente asumible.

    Tras el injerto en la coronilla, el Doctor consideró que debía ponerme 400 unidades más porque si no el resultado no sería el adecuado, asi que pasé de nuevo por la extracción para obtener esas unidades foliculares que necesitaba. Una vez realizado, el Doctor me las injertó. Acabamos sobre las 22,00 horas. Y me fui a casa, con el spray de suero que me habían proporcionado para regar la zona injertada cada 1,5 horas y un empapador para que en caso de que al dormir sangrase algo por la parte donante no manchase la almohada. Aquí os quiero decir que me fui a casa sin problema, apenas manché el empapador, y la anestesia fue desapareciendo progresivamente. No tuve problema alguno.

    DIA 2.

    La hora de la cita fue a las 7,30 en el mismo lugar. El proceso fue el mismo, recibimiento de Maria José y entrega de pijama desechable. A continuación entré en la sala de extracción y de nuevo Clara procedió a extraer las unidades foliculares que iban a ser injertadas en la primera línea.

    Prácticamente sin solución de continuidad, el Doctor entró para llevar a cabo el injerto de esta parte. En este punto quiero comentar que probablemente todos tenemos una idea de dónde queremos la línea y, seguramente, estemos equivocados. Mi consejo es que os fieis del profesional que lleva poniendo pelo, viendo calvas y gente de un tipo u otro. La línea frontal es la que el Doctor me aconsejó y pude ser testigo de cómo se tomó muy en serio este asunto, porque como él decía si la línea queda torcida es un trabajo mal hecho. Midió, miró, remiró….hasta que no estuvo convencido no empezó a injertar. Gracias Doctor, por tomarse mi cabeza como si fuera suya.

    Tras el ritmo frenético de injertos, con las dos auxiliares echando humo (por la velocidad), y la música heavy de fondo, terminamos sobre las 15,00 horas. Trabajo terminado y él a seguir injertando y yo a mi casa.

    DIA 3.

    La cita es a las 10,00 en el mismo lugar. El objeto de este día es recibir las últimas instrucciones para los próximos días, realizar una medición de la densidad y llevar a cabo el lavado de la cabeza (mañana lo deberé hacer yo solito). También vendrá el Doctor a contarte cómo ha ido el proceso, darte los últimos consejos y ponerse a tu disposición. Te darán una gorra por si no quieres salir pelón a la calle y un champú para utilizarlo estos primeros días. Acto seguido despedida y cierre. Hasta la próxima revisión.

    COMENTARIOS.

    Esto que estoy escribiendo, lo hago para que aquellos que estáis indecisos no lo sigáis siendo por falta de información. He leído por este foro el nombre de diversos doctores, a ninguno de ellos les conozco, ni sé si son buenos ni malos, ni me interesa. Me hablaron de José Lorenzo, me dijeron que era el mejor, me comentaron sus resultados, y aquí estoy. Para mí es sin duda muy bueno, y las expectativas que tenía se han cumplido. Los otros con los que coincidí pensaban lo mismo, por tanto, no es una cuestión subjetiva en su totalidad. Yo os lo aconsejo. Evidentemente hablo desde mi experiencia.

    En segundo lugar quiero agradecer a todo el personal que trabaja en esa clínica su profesionalidad, dedicación, amabilidad y buen hacer. Desde Sara ¿Gracias Sara! , hasta Maria José, Clara, Bea… todas sin excepción son magníficas. ¡Gracias!.

    El Doctor, pues qué os voy a decir de él, si aquí sois profesionales del mundo del pelo y le conocéis mejor que yo. A mi me ha encantado, tiene el problemilla de la música heavy pero como a mi hijo también le gusta lo he sobrellevado bien…bromas aparte…gracias Doctor, por todo, la dedicación, la profesionalidad, la preocupación por obtener un buen resultado. Por todo.

    En cuanto a lo que muchos se preguntan…el dolor….no hay realmente dolor, los pinchazos de la anestesia son absolutamente asumibles, unos pinchazos en un breve espacio de tiempo sin problemas. Otra de las cuestiones es la inmovilidad. No es para tanto. Debes ir con la idea de que no debes moverte durante un tiempo, seguir las instrucciones a rajatabla del personal de la clínica y no tendrás más problemas. No es para tanto.

    No sé si me queda algo en el tintero, pero si tenéis alguna pregunta os la contestaré encantando. En cuanto pase las fotos al ordenador, os las pondré para ver cómo he quedado. Mi idea es iros poniendo cada semana la evolución para que podamos verla.
    No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

    Comentario


    • #3
      Hola!, ya tengo algunas fotos y alguna estadística que quiero compartir con vosotros, además de mostraros cómo va la evolución. Ya estamos en el 5º día postoperatorio.

      Aquí os muestro cómo estaba la zona donante el primer día


      En esta os muestro cómo está la zon el 5º día, es decir, hoy. Muy recuperada, sin dolor y sin problemas.


      En esta siguiente fotografía el aspecto de mi coronilla al 5º día, se encuentra en muy buen estado, sin dolor ni hinchazón.


      En esta os muestro la primera línea, avanza igualmente muy bien, no tengo dolor y va todo según lo previsto.


      Y esta otra es una de cómo se ve mi aspecto en general.
      No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

      Comentario


      • #4
        Fotografías de la clínica



































        Hasta aquí las que me hicieron cuando llegué.....

        Y a partir de aquí empieza la hora de la verdad.....











































        No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

        Comentario


        • #5
          Hola!, aquí os dejo unas fotos para ir viendo la evolución. Hoy es el 9º día. Sigo con los dos lavados diarios y se han caido bastantes costras. Todo según lo previsto.


          Primera línea: En estas fotografías podéis ver a la izquierda el 5º día del injerto y en la derecha cómo está hoy.


          Coronilla: En la fotografía de la izquierda vemos cómo estaba el día del injerto, en la de la derecha a día de hoy.

          Todo va según lo previsto y creo que el sábado ya no quedará ninguna costra.

          Un saludo

          PD.- Cuando se hayan caido todas las costras os pondré unas fotos, que espero serán de mejor calidad que éstas.
          No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

          Comentario


          • #6
            Hola!, como se habla estos días del coverage value y sobre su importante estudio para lograr densidades acordes a la alopecia de cada paciente, os muestro mis estadísticas que me envió el Dr. Lorenzo.

            Un saludo
            No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

            Comentario


            • #7
              Buenas tardes, en primer lugar quiero desearos un feliz 2017.

              Aquí estoy de nuevo para colgar las fotografías de mi evolución desde el día 4 de octubre cuando fui operado por el Dr. Lorenzo.

              Apenas han pasado 3 meses y parece que ha transcurrido media vida, imagino a los que se operaron conmigo aquellos días preocupados por esta fase desierto que se hace larga, pero ánimo, estamos al final y sólo podemos ir hacia algo que, seguro, será positivo.

              Os he colgado las fotografías desde el primer día hasta el día actual, en ellas podemos ver la evolución. Se observa que seguimos en la fase desierto pero estamos saliendo de ella. Si analizamos las fotografías, vemos que en la parte de la coronilla se nota mejoría, pequeña porque es pronto, pero sí más pelo que el que tenía antes del injerto. Vamos a esperar porque es muy pronto. El mes próximo seguro que veremos una gran diferencia.

              Un saludo y feliz 2017.
              EVOLUCIÓN DEL FRONTAL



              EVOLUCIÓN DONANTE IZQUIERDO


              EVOLUCIÓN DONANTE DERECHO


              EVOLUCIÓN CORONILLA



              Aquí os dejo una comparativa de cómo tenía la coronilla cuando me operé y ahora


              No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

              Comentario


              • #8
                Hola again, he estado mirando las fotos y me parece que aunque la idea de las comparativas puede ser interesante, al ir pasando los meses, las fotos son cada vez más pequeñas y quizás no se vean bien. Cuestión esta importante para los que todavía no han dado el primer paso. Por ellos, voy a poner las fotografías que me hicieron en la clínica el día de la revisión, a su tamaño normal.

                Un saludo, espero que os sea de utilidad.
                DONANTE DERECHO Marzo de 2017



                DONANTE IZQUIERDO Marzo de 2017



                PARTE POSTERIOR Marzo de 2017



                CORONILLA Marzo de 2017



                CORONILLA Marzo de 2017



                FRONTAL Marzo de 2017

                No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

                Comentario

                Trabajando...
                X