Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

4.368 GRAFTS FUE + BARBA - HDC CLINIC - Pablo 2013

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• 4.368 GRAFTS FUE + BARBA - HDC CLINIC - Pablo 2013

El paciente explica sobre su caso:
    Comencé a perder mi cabello a los 22 años aproximadamente, situación que se estabilizo a los 30 años...espere unos 3 años mas para confirmarlo y decidirme a hacerme un implante capilar...

Primero que nada quería agradecer a todas aquellas personas que comparten su experiencia en el foro ya que gracias a Uds personas como yo que nos iniciamos en estos temas podemos ver de primera mano los resultados que se obtienen en las diferentes clínicas y el patrón de calidad de los mismos a través del tiempo...

Vivo en Uruguay y por lo tanto irme hasta Chipre significó un esfuerzo económico importante...pero quise hacer las cosas bien desde un principio y evitar tener que arriesgarme a corregir un proceso fallido de otra clínica...

Como bien saben existen clínicas en Argentina, Brasil y México que ofrecen FUE pero que no tienen resultados satisfactorios continuos en el tiempo que hayan sido de mi agrado...que esto no se entienda como un ataque porque no lo es...solo es mi punto de vista...

Considero que los resultados de HDC están dentro de los mejores del mercado y por eso me decidí por ellos...

Cuando HDC recibió mis fotos, a través de ESCAR, a quien le agradezco por guiarme en todo este proceso, me informo que mi caso sería para unos 4000-4500 grafts para lograr una cobertura aceptable...
    Para ello planteamos hacer Max FUE de la zona donante de la cabeza y extraer los grafts restantes de la zona de la barba...y asi de hizo...
    1er día: 1883 grafts de la zona donante de la cabeza
    2do día: 624 grafts cabeza + 664 grafts barba (total: 1288 grafts)
    3er dia: 557 grafts cabeza + 640 grafts barba (total: 1197 grafts)
    Total: 4368 grafts transplantados
    (Aclaración: los grafts de barba se mezclan con los de pelo para evitar cambios notorios de tipo y grosor de pelo en la zona receptora)

Confieso que tenia un poco de miedo de posibles marcas en la cara por el FUE de barba pero les puedo decir que la recuperación es mucho más rápida que en la cabeza...y hoy a menos de una semana de haber terminado el proceso ya no tengo marcas salvo una cascarita que se formo en la mejilla izquierda donde se hicieron las inyecciones de anestesia y que ya se esta cayendo...

Les cuento que hice todos los deberes y seguí absolutamente todas las indicaciones de la clínica en cuanto a cuidados...y no me puedo quejar...mi recuperación fue excelente. Resalto la importancia de ello sobretodo para quienes tengan que realizar viajes largos posteriores al procedimiento y quieran viajar de la forma más "normal" posible...
    No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

FOTOS DE ANTES

No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

Comentario

DURANTE 1er día operación

2o. día

Comentario

3er día

Comentario

El paciente explicaba sobre su postoperatorio:

Estoy en los primeros 2 meses (el nunca querido ni bien ponderado "desierto") pero puedo decir que algún que otro pelo ya ha nacido...en breve voy publicar algunas fotos para que las puedan ver y sacar alguna conclusión...

Respecto a la línea frontal...el Dr. Maras la planteo de esa manera y yo concordé y acepte su planteo...pero él siempre esta abierto a los deseos y recomendaciones de los clientes. En mi caso la línea frontal planteada esta más o menos 1.5 cms atrás de mi linea frontal original...
          Esto es como los "picos de sierra": hay gente a la que le gustan y gente a la que no...al principio parecen un poco extraños pero en la medida que los nuevos cabellos crecen y la rojez de la zona receptora desaparece te das cuenta que el resultado final queda más natural...
          Te cuento que cuando yo comencé a investigar para hacerme un implante me parecía que con 3000-3500 graft resolvía mi caso...luego cuando hice las consultas me di cuenta que precisaba por lo menos 1000 más si quería lograr una densidad decente...Al fin de cuentas fueron 4364 grafts...

Como nota aparte puedo decirles que mantuve un régimen de 2 lavados por día durante el 1er mes...
          15 después del trasplante me salieron algunos granitos tanto en la zona donante como en la receptora...al mes de la operación ya se habían ido...
          Después del primer mes comencé con minoxidil 5% dos veces por dia, uso un champú diario anticaida de una farmacia naturista local y uno anticaspa con ketoconazol 2 veces por semana...tambien tomo unos comprimidos de la misma farmacia 3 veces por dia (Composición: Serenoa Repens 100 mg/Colágeno 300 mg/Vitamina B1 10mg/Vitamina B6 10mg/Pantotenato de Calcio 50mg/Sulfato de Zinc 18mg). Estoy evitando tomar finasteride por el momento...la serenoa repens es una planta que se utiliza para tratar la prostatitis y también tiene efecto de bloquear la DHT...por ahora no he tenido ningún efecto adverso...Simplemente comento esta esta información por si en el foro existe alguien que haya tenido alguna mala experiencia con el finasteride y le interese esta alternativa...

En breve le mando las fotos a Escar para que él las publique...

Hola a todos...estoy enviando las fotos a ESCAR ahora para que el las publique...y haga algunas comparativas antes y después...
          Perdón por no haber actualizado mi caso durante todo este tiempo...pero como bien dice ESCAR mas arriba preferí no obsesionarme con el implante durante todo este tiempo y así evitarme una ansiedad innecesaria...
          Para clarificar un poco como fue el proceso:
          1) 10 días después del Implante los grafts comenzaron a caerse y continuaron haciéndolo hasta el mes...diría que un 30-40 % del pelo implantado continuó con su ciclo normal y no se cayo...
          El shampoo de HDC me duro un mes haciendo 2 lavados por día (con los cuidados que me explicaron en la clínica)
          2) Del 1er al 4to mes fue el bendito desierto y algunos crecían y volvían a caer (quizá acentuado por el efecto shedding del aminexil). No tuve shock loss en absoluto en las zonas donantes...ESTE PERÍODO ES EL PEOR Y HAY QUE TOMÁRSELO CON CALMA Y ASI EVITAR ANSIEDADES...
          El enrojecimiento de la zona implantada desapareció completamente al 4to mes...en mi caso fue notoria hasta el 1er mes pero luego fue muy leve...
          3) A partir del 4to mes viene lo mejor y el crecimiento es notorio incluso en cortos períodos de tiempo pero es a partir del 5to-6to mes donde se ven los resultados mas evidentes del procedimiento y es cuando el cabello comienza a tomar forma...
          Seguí las recomendaciones de HDC con puntos y comas todo el tiempo...nada de sol hasta el 6to mes (de gorro todo el tiempo en el que fuese a estar expuesto al sol durante períodos prolongados)...
          Tome comprimidos (que ya mencione mas arriba) y use aminexil hasta el 6to mes...ahora no estoy tomando nada...
          No tengo marcas de ningún tipo en la cara o cabeza...me rapé la cabeza al 2do mes y nadie podía notar señales del procedimiento...en la cara las marcas casi no se notaban a los 10 dias (me habia quedado como una linea en la mejilla izquierda por la anestesia pero se fue por completo al 4to mes...)...

Espero que mi caso ayude...un gran abrazo a todos...

Comentario

7 meses

Comentario

Trabajando...
            X