Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hattingen 4.600 grafts STRIP - Alopecia avanzada - Desahuciado

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Hattingen 4.600 grafts STRIP - Alopecia avanzada - Desahuciado

    Buenas tardes

    Antes de nada, lo primero, agradecer los ánimos y los buenos deseos que habéis escrito arriba, reconfortan mucho, lo segundo pedir disculpas por la tardanza de 8 días en actualizar el hilo para contar la operación pero es que la semana ha sido durilla, he estado trabajando desde el martes 11 y he esperado para actualizar al fin de semana. Por último un consejo a quien se vaya a implantar pelo por FUT y es que tenga al menos una semana de descanso completo sin cumplir con obligaciones laborales o lectivas. Que se quede en casita tranquilito. Si luego no tiene molestias o son mínimas pues perfecto pero si no... Y eso es algo que no se puede saber hasta que te lo haces.

    Hay quien se saca una tira de la parte de atrás de la cabeza y le molesta menos que si yo me fuese a quemar una verruga y otros, que también he leído casos, que quedan fuera de combate durante una semana larga. Pues bien, lo mío ha sido un caso intermedio, pero lo peor de todo para mí es que he dormido muy mal los primeros días y eso, aunque he tenido pocos dolores, se paga caro durante el trabajo.

    Al final me salieron poco más de los 4500 grafts previstos. Llegué a las 7 de la mañana a la clínica y lo primero que me hizo el Dr Muresanu es dibujar la linea. Un diseño "conservativo" como dijo él. Yo no quise corregírsela porque soy consciente de los escasos recursos capilares con los que cuento en comparación con la gran necesidad de pelo para cubrir mi alopecia. Después me tomé las pastillas (antibiótico, ibuprofeno y tranquilizante) me pusé el pijama quirúrgico que me dieron y a la faena. El corte de la tira no me dolió nada, ni siquiera la anestesia y además se me pasó el tiempo muy rápido. Luego cerraron y graparon y támpoco me molestó especialmente. Me ofrecieron unas galletas y tras ello la Dra. Laura Muresanu empezó a hacer los agujeros. Simultaneamente ya estaban 5 personas extrayendo grafts que me mostraron para que los viese antes de tumbarme para hacer los mini-orificios. Para hacer esto en la zona receptora te anestesian en las dos cejas. Es un poco más molesto que la anterior anestesia pero perfectamente soportable.

    Parada para comer sobre las 12:00 y a implantar. Esto es muy tedioso porque hay que estarse quieto y eso yo lo llevo muy mal. Se van turnando porque ese trabajo debe ser muy fatigoso, desde 13:30 hasta 18:15 aproximadamente. Vendaje en la cabeza tipo turbante, tres pinchazos de anestesia en la cicatriz para que estuviese cómodo el mayor tiempo posible, instrucciones de medicación, a cenar y a dormir (lo que se pueda).
    Esa primera noche yo no la pasé especialmente mal por el dolor sino por la incomodidad de tener que mantener la postura de 45º sin poder ponerme horizontal del todo.

    Al día siguiente, domingo 9, retirada del vendaje, primer lavado y el posado fotográfico. El lunes 10 vuelta a la clínica a lavar la zona receptora y donante y regreso a casa.

    Me ha quedado una zona insensible entre la cicatriz y la coronilla. Está adormecida, entumecida y como acorchada. El doctor me ha dicho que es normal y que se irá pasando esa sensación poco a poco en las próximas semanas. Luego noto cierta tirantez entre la cicatriz y la nuca que espero que se me pase cuando retire las grapas.

    Cualquier cosa que queráis saber y no haya contado, no dudéis en preguntar
    ANTES







    CIRUGIA





    No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

  • #2
    Buenas tardes. TRES MESES DESPUES DE LA OPERACION.

    La evolución ha comenzado. Aún es incipiente pero parece que comienza a brotar pelo. las fotos tienen un poco de trampa, sobre todo las hechas con flash, y aparentan más de lo que hay pero el mes pasado ni siquiera eso era posible.

    La insensibilidad va mejorando muy muy muy lentamente. Las sensaciones del cuero cabelludo creo que van a tardar mucho tiempo en volver a ser las que eran antes de la operación.
    La foto de la coronilla muestra el área de la misma que no ha recibido injertos porque aparece más blanca que el resto de la zona. Con luz natural eso no se aprecia porque la pelusa que ha crecido alrededor aún no tiene grosor para salir en una foto sin flash
    No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

    Comentario


    • #3
      Buenas tardes CUATRO MESES después de la operación. La evolución continúa favorable. Este mes se ha acelerado la salida de pelo que comentaba hace un mes. A ver hasta dónde llega el proceso pero el ver la mejoría infunde esperanza.
      La insensibilidad es lo que más me mosquea. Apenas hay una recuperación respecto al mes anterior.
      No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

      Comentario


      • #4
        Buenas noches SEXTO MES
        La insensibilidad del cuero cabelludo no ha mejorado, respecto al evolución del pelo injertado que cada cual opine...
        No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

        Comentario


        • #5
          RESULTADO FINAL

          No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

          Comentario


          • #6


            No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

            Comentario


            • #7
              No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

              Comentario

              Trabajando...
              X