En esta era digital, un correo electrónico puede ser más eficaz en la expresión de los sentimientos románticos que dejar un mensaje de voz, concluye un estudio de la Universidad de Indiana.
La investigación sugiere que, en esta era digital, un correo electrónico puede ser más eficaz en la expresión de los sentimientos románticos que dejar un mensaje de voz.
Investigaciones anteriores y la sabiduría convencional sugiere lo contrario, que un mensaje de voz es una forma más íntima de conectar con los demás, pero eso no puede ser cierto, especialmente entre la generación del milenio.
La conclusión es que el correo electrónico es mucho mejor cuando se quiere transmitir alguna información que requiere que alguien se pare a pensar ", dijo uno de los autores, Alan R. Dennis.
Aunque el correo de voz, correo electrónico y mensajes de texto son parte de la vida cotidiana, se sabe muy poco acerca de cómo sus características influyen y distorsionan la comunicación en el trabajo y la configuración personal.
"Al escribir correos electrónicos románticos, los remitentes consciente o inconscientemente añaden contenido más positivo a sus mensajes, tal vez para compensar la incapacidad del medio para transmitir el tono de voz."
"El correo electrónico permite a los remitentes modificar el contenido del mensaje para asegurarse de que se hacen cargo de las necesidades de la situación. El correo de voz carece de esta característica", agregaron. "Un remitente registra un mensaje de voz en una sola toma, y puede ser enviado o descartado y volverlo a grabar, pero no editarlo. Sin embargo con los mensajes de correo electrónico se pueden extender más y pensar más profundamente en la tarea que al dejar un mensaje de voz. Este procesamiento adicional puede aumentar la excitación ".
"Hay muchas teorías que dice que las comunicaciones por correo electrónico y otras clases de texto realmente no funcionan muy bien", añadió Dennis. "Probablemente deberíamos volver atrás y reconsiderar muchas de las ideas estereotipadas que tenemos sobre el correo electrónico y mensajes de texto que puede no ser cierto cuando le dedicamos un examen más profundo a cómo la gente reacciona fisiológicamente."
Los investigadores no vieron mucho uso de emoticonos y emojis en los correos electrónicos. Más bien, se encontraron con que al escribir correos electrónicos, los sujetos se tomaron más tiempo para elegir sus palabras con cuidado para asegurarse de que el lenguaje transmitiese el significado completo.
El estudio también demostró que el medio utilizado puede dar forma al contenido del mensaje. Los remitentes de mensajes utilitarios enviaron correos electrónicos menos positivos que los mensajes de voz para la misma tarea de comunicación. Sin embargo, al componer mensajes románticos, los remitentes incluyeron un contenido emocional más positivo y más excitante en sus correos electrónicos y un contenido emocional menos positiva y menos excitante en sus mensajes de voz.
La investigación sugiere que, en esta era digital, un correo electrónico puede ser más eficaz en la expresión de los sentimientos románticos que dejar un mensaje de voz.
Investigaciones anteriores y la sabiduría convencional sugiere lo contrario, que un mensaje de voz es una forma más íntima de conectar con los demás, pero eso no puede ser cierto, especialmente entre la generación del milenio.
La conclusión es que el correo electrónico es mucho mejor cuando se quiere transmitir alguna información que requiere que alguien se pare a pensar ", dijo uno de los autores, Alan R. Dennis.
Aunque el correo de voz, correo electrónico y mensajes de texto son parte de la vida cotidiana, se sabe muy poco acerca de cómo sus características influyen y distorsionan la comunicación en el trabajo y la configuración personal.
"Al escribir correos electrónicos románticos, los remitentes consciente o inconscientemente añaden contenido más positivo a sus mensajes, tal vez para compensar la incapacidad del medio para transmitir el tono de voz."
"El correo electrónico permite a los remitentes modificar el contenido del mensaje para asegurarse de que se hacen cargo de las necesidades de la situación. El correo de voz carece de esta característica", agregaron. "Un remitente registra un mensaje de voz en una sola toma, y puede ser enviado o descartado y volverlo a grabar, pero no editarlo. Sin embargo con los mensajes de correo electrónico se pueden extender más y pensar más profundamente en la tarea que al dejar un mensaje de voz. Este procesamiento adicional puede aumentar la excitación ".
"Hay muchas teorías que dice que las comunicaciones por correo electrónico y otras clases de texto realmente no funcionan muy bien", añadió Dennis. "Probablemente deberíamos volver atrás y reconsiderar muchas de las ideas estereotipadas que tenemos sobre el correo electrónico y mensajes de texto que puede no ser cierto cuando le dedicamos un examen más profundo a cómo la gente reacciona fisiológicamente."
Los investigadores no vieron mucho uso de emoticonos y emojis en los correos electrónicos. Más bien, se encontraron con que al escribir correos electrónicos, los sujetos se tomaron más tiempo para elegir sus palabras con cuidado para asegurarse de que el lenguaje transmitiese el significado completo.
El estudio también demostró que el medio utilizado puede dar forma al contenido del mensaje. Los remitentes de mensajes utilitarios enviaron correos electrónicos menos positivos que los mensajes de voz para la misma tarea de comunicación. Sin embargo, al componer mensajes románticos, los remitentes incluyeron un contenido emocional más positivo y más excitante en sus correos electrónicos y un contenido emocional menos positiva y menos excitante en sus mensajes de voz.
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