Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consejos sobre como aplicarse el Minoxidil

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Consejos sobre como aplicarse el Minoxidil



    Si tienes dudas sobre como aplicar el Minoxidil ahí van algunos consejos del Dr Saceda sobre como aplicarse el Minoxidill correctamente:
    • Aplica la loción en el cuero cabelludo: El tratamiento debe empapar la raíz, pero no tiene ningún efecto directo sobre el tallo. Los aplicadores en spray tienen una boquilla alargada para apoyarla directamente en la piel, no para usarlo como un perfume.
    • Combínalo con un champú adecuado: Al inicio del tratamiento la loción de minoxidil puede irritar un poco la piel del cuero cabelludo, especialmente si existe una dermatitis seborreica de base. Existen champús que evitan este problema y que además puede utilizarse de forma prolongada en el tiempo sin producir efectos secundarios.
    • Masajea suavemente unos segundos: Después de la aplicación se recomienda masajear la zona empapada para mejorar la penetración, y también para que no gotee por otras zonas. El masaje debe ser suave, no hay que frotar con fuerza (eso no va a mejorar todavía más la penetración del producto y se puede dañar el tallo), y es suficiente con realizar unos segundos, menos de 1 minuto.

    • Póntelo una vez al día: Aunque la recomendación más antigua es utilizarlo dos veces al día, durante estos años de experiencia hemos podido ver cómo era igual de efectivo aplicarlo una sola vez al día. Esto hace que sea mucho más cómodo en el día a día. De hecho, en algunos casos la aplicación no tiene porqué ser diaria y el dermatólogo puede regular aplicación como lo vea conveniente en cada caso.
    • Intégralo en tu rutina: El tratamiento con la loción de minoxidil debe convertirse en un cuidado más del día a día. Igual que nos lavamos los dientes o la cara. Si se incluye como un cuidado cotidiano va a resultar cómodo y realizaremos las aplicaciones necesarias.
    • Sé paciente: Cualquier tratamiento capilar empieza a hacer efecto a partir del sexto mes y el efecto máximo se alcanza después de un año utilizándolo. El minoxidil tarda exactamente ese tiempo en hacer efecto. Si crees que no te está haciendo efecto coméntaselo a tu dermatólogo y quizá sea necesario realizar el test de la sulfotransferasa para comprobar si tu raíz capilar es sensible o no al minoxidil.
    • Si lo suspendes, hazlo poco a poco: El minoxidil puede utilizarse de forma prolongada sin que suponga un problema para el pelo. Si se quiere suspender, para realizar un descanso o por algún otro motivo, es mejor disminuir la frecuencia de aplicación poco a poco hasta que llega un momento que se deja de usar. Consulta al dermatólogo para valorar necesitas alguna alternativa de tratamiento.
    No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

  • #2
    Interesante doctor, gracias por su apreciación, pero humildemente me ofrezco para ampliar conocimientos. Llevo mas de 20 años ejerciendo como estilista profesional y como distribuidor de productos icon, debo decirle que en esta marca, existen productos a base de elementos naturales que pueden ayudar mucho con la perdida del cabello, lo que quiero decir es que la tecnología nos ha brindado unas posibilidades asombrosas, en su camino en la búsqueda de curar o controlar definitivamente la caída del cabello o alopecia. Lo digo respetuosamente, no hay que cerrarse a las posibilidades nuevas
    Editado por última vez por tenermaspelo; https://tenermaspelo.com/foro/member/1-tenermaspelo en , 08:40:56. Razón: No links externos

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por Alejalu Ver Mensaje
      Interesante doctor, gracias por su apreciación, pero humildemente me ofrezco para ampliar conocimientos. Llevo mas de 20 años ejerciendo como estilista profesional y como distribuidor de productos icon, debo decirle que en esta marca, existen productos a base de elementos naturales que pueden ayudar mucho con la perdida del cabello, lo que quiero decir es que la tecnología nos ha brindado unas posibilidades asombrosas, en su camino en la búsqueda de curar o controlar definitivamente la caída del cabello o alopecia. Lo digo respetuosamente, no hay que cerrarse a las posibilidades nuevas
      Hola Alejalu, a que avances te refieres?

      Comentario

      Trabajando...
      X