Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tratamiento PRP Plasma Rico en Plaquetas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tratamiento PRP Plasma Rico en Plaquetas

    Que es el PRP?



    El plasma rico en plaquetas o PRP, es el plasma sanguíneo con un concentrado de plaquetas. El concentrado de plaquetas que se encuentran en el PRP contiene enormes reservas de proteínas bioactivas, incluyendo factores de crecimiento que son de vital importancia para iniciar y acelerar la reparación tisular y la regeneración.



    Estas proteínas bioactivas inician la cicatrización del tejido conectivo: huesos, tendones y ligamentos y su regeneración y reparación, promueven el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos, y estimulan el proceso de cicatrización de la herida.


    Actualmente se está estudiando como reacciona este método una vez aplicado al trasplante de cabello.


    Los posible beneficios del tratamiento de plasma rico en plaquetas en cirugía de trasplante capilar serían los siguientes:

    Las plaquetas son células sanguíneas que ayudan en el proceso de coagulación y que además son fuente de múltiples factores de crecimiento. Cuando las plaquetas se activan, liberan todos sus factores de crecimiento.

    Factor de crecimiento epitelial:
    Este factor estimula re-epitelización de la piel, promueve la formación de nuevos vasos sanguíneos y la actividad de la colagenasa, una enzima que ayuda a remodelar la parte media de la piel.

    Factor de crecimiento fibroblastico:
    Estimula la formación de nuevos vasos sanguíneos, la síntesis de nuevo colágeno y la contracción de las heridas.
    Factor de crecimiento derivado de las plaquetas:
    Estimula las células de la defensa, estimula la producción de nuevo colágeno.

    Factor transformador beta de crecimiento:
    Es un potente estimulador de síntesis de colágeno, reduce la cicatrización, promueve la replicación celular

    Factor transformador alfa de crecimiento:
    Estimula el crecimiento de las células mesenquimales, de los vasos sanguíneos y de la capa más superficial de la piel

    Factores de crecimiento de la insulina:
    Estimula la cicatrización

    Factor de crecimiento vascular endothelial (VEGF)
    Estimula el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos. Restablece la suplencia vascular para los injertos y repara los vasos dañados por el trauma




    No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

  • #2
    Me he realizado tratamiento para la alopecia con PRP y debo decir que es un tratamiento bastante eficaz. He notado una gran mejoría y crecimiento en las zonas donde presento la alopecia. Os cuento que una de las cosas que ha ayudado a incrementar el crecimiento ha sido colocar un poco de calor diario con un secador de cabello, el calor ayuda a que los folículos del cuero cabelludo se dilaten y de esa forma estimule el crecimiento del mismo. Particularmente utilizo secadores parlux, ya que me permiten regular la temperatura a través del difusor que trae, podéis usar cualquiera pero el beneficio de regular la temperatura permite someter a los folículos a una temperatura media y no a una muy caliente.

    Os dejo la pagina donde podéis verificar los secadores para quienes se están realizando este tipo de tratamientos.

    Comentario


    • #3
      asustados por la perdida de cabello, no se preocupen les traigo la solución para este mal que nos afecta a todo en su mayoría a los hombres en es siguiente explican los diferentes tratamientos que utilizaremos y remedios caseros facil de preparar para un mejor rendimiento.
      Editado por última vez por tenermaspelo; https://tenermaspelo.com/foro/member/1-tenermaspelo en , 13:53:50. Razón: El Spam no está permitido

      Comentario


      • #4
        que bueno, gracias por el aporte.

        Comentario

        Trabajando...
        X