Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mesoterapia con dutasterida: una opción para tratar la caída del cabello

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mesoterapia con dutasterida: una opción para tratar la caída del cabello

    El número de opciones de tratamiento para la alopecia androgenética ha aumentado en los últimos años. Una de las más nuevas es la mesoterapia con dutasterida.



    ¿Qué es la mesoterapia con dutasterida?
    Es un tratamiento local para detener y mejorar la alopecia androgenética. Consiste en microinyecciones con fármacos antiandrógenos en el cuero cabelludo para llegar directamente a la raíz del cabello. Dutasteride es el fármaco más utilizado en esta terapia, debido a su mayor eficacia a largo plazo. El uso de este medicamento está fuera de etiqueta y varios estudios clínicos han demostrado su eficacia.


    Antes y después del tratamiento con mesoterapia con dutasterida. Imagen del International Journal of Trichology (http://www.ijtrichology.com)


    ¿Cómo se realiza?
    Un dermatólogo con experiencia debe evaluar si el paciente es un buen candidato para este tratamiento. Los pacientes no necesitarán ninguna preparación especial antes del procedimiento. Primero, la anestesia local se realiza en la línea del cabello frontal con unas pocas inyecciones, lo suficiente para anestesiar el área a tratar. Una vez hecho esto, el paciente estará cómodo durante el procedimiento y el médico podrá realizarlo correctamente. Después de eso, las microinyecciones se realizarán a lo largo del área de la alopecia (región frontotemporal, corona, etc.) que administra pequeñas porciones del fármaco antiandrógeno. Por último, el cuero cabelludo se limpia y el paciente puede continuar con su rutina diaria. Todo el tratamiento dura 20-30 minutos. El cabello se puede lavar el mismo día o más tarde. Los tratamientos tópicos, como minoxidil, no deben aplicarse 24 horas después del tratamiento.



    ¿Cuáles son sus ventajas?
    La mesoterapia con duasteride en el cuero cabelludo proporciona altas concentraciones de fármaco junto a la raíz del cabello. Este enfoque permite la reducción de la medicación oral con finasterida o dutasterida. Los estudios científicos de mesoterapia con dutasterida no tienen rastros del medicamento en los análisis de sangre, y los cambios hormonales séricos son excepcionales (en realidad, los estudios publicados no detectan cambios en los niveles de hormonas sexuales). El uso de dutasterida tiene otra ventaja: su eliminación del cuerpo lleva aproximadamente 3 meses, por lo que no necesitamos repetir las microinyecciones antes de ese período de tiempo.





    Cambios en el análisis de sangre antes y después de la mesoterapia con dutasterida. No se observan cambios relevantes. Imagen del Journal of Dermatology (https://onlinelibrary.wiley.com/journal/13468138) Click para agrandar.


    ¿Con qué frecuencia se realiza el tratamiento?
    La frecuencia del tratamiento depende del paciente, el grado y el tipo de alopecia, el uso de más terapias (oral, tópica) y el objetivo final. No es lo mismo intentar mejorar la densidad del cabello en áreas de alopecia o detener la caída del cabello sin mejorarlo. Por lo general, se recomienda un tratamiento cada 3 meses como terapia intensiva para mejorar la alopecia. Como terapia para mantener la densidad del cabello, la mesoterapia se puede realizar solo dos o tres veces al año.





    Estudios científicos publicados de mesoterapia con fármacos antiandrógenos para la caída del cabello. Más de 200 casos descritos, hombres y mujeres. Click para agrandar.


    ¿Pueden ocurrir efectos secundarios?
    Después del procedimiento, el paciente podría notar un área sensible en el cuero cabelludo. Dos o cuatro horas después de la aplicación de la anestesia local, pueden sentir un dolor leve que se puede detener con analgésicos orales. Sin embargo, no sentir dolor es la norma. La inflamación local es muy rara, cuando aparece es leve e indolora. Se relaciona con el volumen de líquido inyectado y desaparece después de 24-48h. Los efectos secundarios relacionados con los fármacos antiandrógenos (como con la finasterida oral o la dutasterida) no se han detectado, ya que el medicamento permanece en el cuero cabelludo.
    Editado por última vez por tenermaspelo; https://tenermaspelo.com/foro/member/1-tenermaspelo en , 03:58:01.
    No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

  • #2
    Hay que tener mucho cuidado con este tipo de tratamientos, ya que los tratamientos hormonales son de las principales causas de cáncer de mama , recomiendo ir con un endocrinólogo


    ________________________________________
    Tener un médico a domicilio es lo de hoy

    Comentario

    Trabajando...
    X