Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La cura definitiva para la alopecia ¿cómo estamos de cerca?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La cura definitiva para la alopecia ¿cómo estamos de cerca?

    Si bien la pérdida de un poco de pelo en la parte superior no supone el exilio social que era antes, experimentar la caída del cabello sigue siendo estresante y frustrante para la mayoría de la gente.

    Alrededor del 70 por ciento de los hombres y 40 por ciento de las mujeres pasan por un cierto grado de pérdida del cabello a medida que envejecen, casi por lo general como resultado de la alopecia androgenética (AGA), también conocida como calvicie de patrón masculino o femenino. Aunque actualmente existe una serie de productos y tratamientos para luchar contra la caída del cabello, la llamada "cura" permanente sería probablemente uno de los más emocionantes descubrimientos científicos que se han visto en mucho tiempo. Pero es realmente posible obtener lograr esta cura? Y si es así, ¿cómo estamos de lejos?



    CABELLO HOY, CALVICIE MAÑANA

    Según los estándares convencionales, la actual línea de tratamientos de pérdida de cabello son muy muy eficaces, aunque limitados en última instancia, en sus capacidades. Finasteride (Propecia) y minoxidil (Rogaine) son medicamentos muy seguros que aumentan significativamente e incluso regeneran la capacidad de nuestro cuero cabelludo para el crecimiento del cabello.

    Un resumen: El cabello crece continuamente como un único folículo por un período de cuatro años, al tiempo que se nutre de las células circundantes. El folículo luego se somete a una fase de hibernación corta de unos tres meses, se recupera, y arroja la hebra de cabello actual antes de iniciar la producción de una nueva copia de seguridad. En un momento dado, alrededor del 10 por ciento de nuestros folículos están en ese estado de reposo, mientras que el resto están felizmente bombeando tubos deliciosos de queratina.

    Sin embargo, el ciclo puede ser interrumpido o se hace más corto por una serie de cosas, incluyendo cuando los niveles sanguíneos de la dihidrotestosterona andrógenos (DHT) son demasiado altos, por ejemplo, con Alopecia areata, o cuando el sistema inmunológico es erróneamente obligado a atacar el folículo, al igual que con alopecia areata (AA). También se puede cerrar de forma permanente cuando los folículos están dañados sin posibilidad de reparación (nacemos con todos los folículos pilosos que nos dió la naturaleza, así que una vez que uno se queda fuera de servicio, es para siempre).


    Minoxidil evita la caída del cabello en gran medida por el aumento del flujo sanguíneo (y nutrición) a los folículos, también se cree que vuelve algunos folículos inactivos a un estado saludable de crecimiento. Finasteride, por otro lado, es un inhibidor de DHT y restaura un grado de la función normal de los folículos. Pero ambos tratamientos deben aplicarse todos los días de manera constante, por otro lado tienen un límite en la cantidad de pelo que pueden restaurar (no van a funcionar en los folículos dañados de forma permanente), y pierden su efectividad con el tiempo para un subconjunto de usuarios (Dutasteride, otro inhibidor de la DHT más potente, se enfrenta a la misma limitación ).

    El trasplante de cabello, donde se cogen folículos productivos de la cabeza o el cuerpo y se siembran en las áreas con calvicie, es una opción más permanente. Lejos de la vieja percepción de que los injertos son cabello falso o de aspecto antinatural, estas técnicas se han vuelto expertas en replicar el pelo "natural". En los últimos años, hemos visto la llegada de las tecnologías robóticas que ayudan al cirujano a extraer con precisión y durante el trasplante de injertos foliculares con cicatrices mínimas. Sin embargo, estas cirugías son caras, costando 10.000€ o más, sin embargo estas técnicas sólo pueden cambiar la cantidad de pelo en una zona sin alterar el conjunto total de pelo que el paciente tiene es decir no pueden fabricar nuevo cabello y tampoco detienen la caída del cabello adicional.


    2. NUEVO PELO

    Por esta época el año pasado, la noticia fue un hervidero mundial con la historia de Kyle Rhodes de 25 años de edad, un hombre cuya cabeza se había vuelto completamente calva, pestañas incluidas, debido a su alopecia areata, la primera vez diagnosticado cuando tenía dos años. La cuestión es que Rhodes fue tratado con Xeljanz (tofacitinib), un fármaco comúnmente utilizado para la artritis reumatoide lo cual hizo que el pelo volviese a crecer después de unos escasos ocho meses.




    Su dermatólogo, Dr. Brett Rey de la Universidad de Yale, dijo en CNN, "Yo estaba realmente muy contento por él." Más tarde se publicó un estudio que documenta la recuperación de cabello de Rhode en el Journal of Investigative Dermatology.

    "Los resultados son exactamente lo que esperábamos", dijo King en un comunicado difundido por la universidad. "Este es un gran paso adelante en el tratamiento de los pacientes con esta condición. Si bien es uno de los casos, que prevé el tratamiento exitoso de este hombre sobre la base de nuestra comprensión actual de la enfermedad y la droga. Creemos que los mismos resultados se duplicarán en otros pacientes los cuales tenemos la intención de tratar ".


    Ese mismo año, los investigadores en la revista Nature Medicine anunciaron su propio milagro del pelo, ya que informaron que una preparación oral de la ruxolitinib medicamento contra el cáncer de médula ósea había restaurado más de la mitad del cabello perdido por pacientes con alopecia areata después de cinco meses de tratamiento, haciendo válido los estudios previos que había llevado a cabo en animales.




    Los fármacos probablemente funcionaron para revertir la pérdida de cabello a causa de sus efectos inmunosupresores en el cuerpo, con ambos fármacos pertenecientes a una nueva clase de fármacos conocidos como inhibidores de JAK. Por el momento, ninguno de los pacientes tratados en el estudio de Nature informaron de efectos adversos, pero se sabe que el uso sostenido de este tipo de medicamentos puede tener inconvenientes graves, como un mayor riesgo de infección - cualquiera que haya sido objeto de la quimioterapia puede dar fe de esto.

    En una entrevista de seguimiento con la WebMD, los autores del estudio de Nature explicaron que de las decenas de personas que se tratan actualmente con ruxolitinib, sólo seis de las nueve experimentaron el crecimiento milagroso del cabello ( aunque los tres últimos no habían estado en el tratamiento el tiempo suficiente para concluir nada en el momento que se escribió este artículo). Al ser un invento reciente, estos fármacos serían también bastante caros como para prescribirlos con regularidad.

    Por desgracia, probablemente el mayor escollo a estos tratamientos es que probablemente no harán nada para la mayoría de los que sufren de pérdida de cabello. Alopecia Areata, como la artritis reumatoide y la psoriasis, es un trastorno autoinmune, y el mecanismo por el cual la calvicie ocurre en estas personas es diferente de lo que lo hace en el AGA Alopecia Androgénica - aunque sin duda sería una gran bendición para los aproximadamente cuatro millones de personas sólo en Estados Unidos que sufren de Alopecia Areata y otros muchos millones de personas en todo el mundo.
    Editado por última vez por tenermaspelo; https://tenermaspelo.com/foro/member/1-tenermaspelo en , 13:24:44.
    No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

  • #2
    Ojala que encuentren otras alternativas aparte del Minixidil porque a mi no me funciona !! Estoy desesperado...tengo 35 años y al final me he tenido que rapar porque las entradas ya eran tan feas.... Algún tratamiento alternativo??

    Comentario


    • #3
      El Minoxidil tiene un límite en cuanto a lo que puede hacer, es decir que yo sepa contra el avance de las entradas muy pocas cosas pueden hacer nada, seguramente ayudará a que la alopecia no sea tan grande como hubiese podido ser de no usar tratamiento, sin embargo el retroceso de la primera línea hay que asumirlo como algo casi casi inevitable, se puede solucionar pero no evitar.

      Saludos
      No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

      Comentario


      • #4
        gracias por publicar estas recomendaciones.

        Comentario


        • #5
          para los que nos saben es la enfermedad por la cual se produce una pérdida anormal o rarefacción del cabello, el término se considera un sinónimo de calvicie. Puede afectar al cuero cabelludo o a otras zonas de la piel en la que existe pelo, como las pestañas, cejas, axilas, región genital y barba en esta y podemos encontrar muchos metodos caseros que nos pueden ayudar para el crecimiento y tambien en esto influye la caida del cabello por eso debemos tener mucho cuidado y investigar mas sobre esto.
          Editado por última vez por tenermaspelo; https://tenermaspelo.com/foro/member/1-tenermaspelo en , 13:53:05. Razón: El Spam no esta permitido

          Comentario

          Trabajando...
          X