Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

10 Alimentos que previenen la caída del cabello

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • 10 Alimentos que previenen la caída del cabello



    1. ESPINACAS

    Las espinacas son una gran fuente de Hierro, Vitamina A y C y proteínas. La deficiencia de Hierro es la principal causa de la caída del cabello después de la causa genética. Para esos estados de carencia las espinacas son ideales ya que no sólo aportan Hierro sino que además contienen sebum, componente que actúa como un contenedor para el cabello. También aportan Omega3, Magnesio, Potasio, Calcio y el ya mencionado Hierro.

    Independientemente de si sufrimos caída o no, este alimento ayudará a mantener el cabello sano y lustruso.



    2. Batatas y zanahorias




    Introducir Zanahorias en tu dieta contribuirá a tener unos mechones de pelo lustrosos. Conocidas por sus propiedades para los ojos, las zanahorias también contienen Vitamina A la cual mejora el crecimiento del cabello. Las Batatas por su parte están bien provistas también de beta-caroteno que convierten en Vitamina A en nuestro organismo. La deficiencia de Vitamina A puede desembocar en un cuero cabelludo seco y con picores, irritado, etc..




    3. ​Huevos y productos de uso diario
    Leche, yogurt, queso, huevos, etc.. están cargados con nutrientes esenciales como las proteínas, Vitamina B12, Hierro, Zinc y ácidos Omega6. Estos productos son también una excelente fuente de Biotina (Vitamina B7), la cual se reconoce por su efectividad anti caída del cabello.




    No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

  • #2
    4. Copos de Avena



    Incluye un gran tazón de copos de avena en tu desayuno diario y dí adiós a la caída del cabello. Los copos de Avena son ricos en fibra, Zinc, Hierro, Omega 6 y ácidos poliinsaturados (PUFAs), los cuales estimulan el crecimiento del cabello y ayudarán a que tu cabello se vea grueso y sano.





    5. Nueces

    Añade Nueces a tu dieta para prevenir la caída del Cabello. Las nueces contienen Biotina, Vitaminas B (b1, b6, b9), Vitamina E, montones de Proteína y Magnesio los cuales fortalecen las cutículas del cabello y nutren el cuero cabelludo. También ayuda a proteger sus células del daño al ADN que puede ser causado debido a la exposición al sol.





    6. Lentejas (si las quieres las comes y sino también..)



    Las lentillas son un super alimento cargado con proteína, hierro, zinc y Biotina. Además de esto las lentejas están repletas de ácido fólico el cual es necesario para restaurar la salud de los glóbulos rojos que suministran a la piel y al cuero cabelludo el oxígeno tan necesario.




    7. Pollo


    La carne de pollo es rica en proteínas de alta calidad las cuales fortalecen el cabello frágil y previenen la rotura. Teniendo en cuenta que el cabello y las uñas se componen de las mismas proteínas es importante incluirlas en nuestra dieta diaria.




    8. Fresas
    Las fresas contienen altos niveles de Sílice. La Sílice es un mineral de rastro vital para la fuerza y el crecimiento del pelo. Otros alimentos ricos en sílice son el arroz, avena, cebolla, col, pepino y coliflor.





    9. Yogurt



    El Yogurt contiene Vitamina B5 y Vitamina D las cuales son conocidas por ser las promotoras de la salud del folículo. Alternativamente también se puede usar el yogur de manera tópica como una mascarilla cada cierto tiempo.





    10. Alimentos ricos en Vitamina-C


    La vitamina C soporta la absorción del Hierro en nuestro organismo, la deficiencia de Hierro puede conducir a una caída del cabello. La vitamina C también es conocida por sus propiedades antioxidantes las cuales reducen los daños causados por los radicales libres lo que puede hacer su cabello quebradizo y débil. Añadir frutas como naranjas, papaya, blueberries, lima y kiwi a su dieta es una idea excelente. La vitamina C también ayuda en la producción de una proteína esencial llamada colágeno que fortalece los vasos sanguíneos que soporta los vástagos del cabello.



    No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

    Comentario


    • #3
      muy buenos consejos para evitar la caída de pelo

      Comentario


      • #4
        Muchas gracias por la información, siempre todos los días se aprende algo nuevo, excelente para tomar en cuenta estos alimentos que nos ayudan a la caída del cabello.

        Comentario

        Trabajando...
        X