Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Shedding o caída producida al empezar un tratamiento

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Shedding o caída producida al empezar un tratamiento

    Cuando se empieza con un nuevo tratamiento para combatir la caída del pelo muchas veces observamos con estupor como aquello que supuestamente nos iba a ayudar a frenar la caída, aparentemente la está aumentando y acelerando.

    Esto sin embargo es algo normal y entra dentro de lo previsto, es algo que cabe esperar, por ello es importante estar bien informado y antes de someterse a un tratamiento tener claro que la clave de todo tratamiento para combatir la caída del pelo es, paciencia y constancia, sin esas dos premisas nada de lo que empecemos dará frutos. La caída del pelo es un proceso lento y progresivo por lo tanto todo tratamiento destinado a revertir el proceso también es lento y progresivo.



    En cuanto a la caía acelerada que se experimenta al principio de usar algunos tratamientos es algo que se producirá simplemente durante un breve periodo y una vez que este periodo se cumpla la caída pasará a ser menor que antes del tratamiento siempre y cuando el tratamiento en cuestión sea efectivo, como es el caso del Minoxidil o del Finasteride

    Lo normal al empezar un tratamiento con alguno de estos productos es experimentar una mayor caída durante un período que puede ir de 1 a 3 meses, a partir de ahí todo mejorará y el tratamiento comenzará a mostrar signos de su efectividad.

    Esta etapa no se puede esquivar si bien se puede intentar atenuar en la medida de lo posible llevando una dieta equilibrada, añadiendo un complejo vitamínico específico para el cabello y algún producto natural como el Te verde, levadura de cerveza y algunos otros productos que sirven para nutrir específicamente el cabello sin embargo esta etapa hay que pasarla.
    No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

  • #2
    Shedding en relación a la alopecia

    Unas veces confundimos el efecto Shedding con la alopecia y la verdad es que aunque efectivamente el shedding consiste en una caída del cabello no hay que confundir esto con el proceso de la alopecia.

    Cuando un cabello se cae por efecto shedding lo que está ocurriendo es una finalización del ciclo en el que se encuentra para pasar a otro ciclo, normalmente el ciclo de reposo, esto ocurre unas veces de forma brusca debido a la utilización de un tratamiento como comentábamos antes y otras veces simplemente se produce porque el ciclo en el que se encontraba el cabello ha llegado a su fin y es hora de renovarse.

    Como sabemos los folículos constan de varias fases, crecimiento y reposo o caída para luego comenzar de nuevo una nueva etapa de crecimiento que puede durar varios años.

    Este proceso es normal incluso en personas que no sufren alopecia, sin embargo en aquellas personas que padecen alopecia el ciclo de crecimiento cada vez se acorta más y produce con cada nueva renovación, un cabello cada vez más frágil y de menor calibre, lo que se traduce en una visión cada vez mas clara del cuero cabelludo a través del pelo, quien haya sufrido alopecia habrá notado que unas veces el cuero cabelludo no es completamente calvo, tiene pelo, pero es un pelo muy débil y de poco grosor, lo cual implica que no sirva para producir cobertura ni efecto de densidad con lo cual la sensación aparente es la de que no hubiese pelo y ya fuese patente la calvicie tal cual la conocemos.

    Cuando empezamos un tratamiento de choque como el Finasteride y el Minoxidil el cabello que cae por efecto shedding no ha muerto sino que ha finalizado bruscamente su ciclo actual para una vez que empiece el nuevo ciclo, normalmente al cabo de 3 meses, el cabello nuevo que producirá será mas fuerte, grueso y vigoroso que el anterior, gracias al efecto del tratamiento.
    No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

    Comentario

    Trabajando...
    X