Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dr. LORENZO y Dra. XIMENA: 1551 + 1301 + 601 grafts. Clínica Medilor (Madrid).

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por XGef0rce
    Wow que bueeen cambio! Me interesaria el precio a ser posible, gracias por adelantado! =)
    Hay una sección en el foro con un listado bastante detallado con los precios de la mayorías de las Clínicas. No obstante si quieres saber el precio de mi caso en particular, como me lo ha pedido tanta gente por privado te lo explico a continuación para que sirva como referencia:

El precio de Lorenzo como ya sabéis es descendente:
    - De 1 a 1.000 Grafts valen 6 euros cada uno. (Un Graft es una Unidad Folicular, que puede contener 1, 2, 3, 4 o más pelos. Con lo cual pagas por 1.000 Grafts, pero te injertas 2.500 pelos por ejemplo).
    - De 1.001 a 2.000 Grats valen a 4 euros cada uno.
    - De 2.001 en adelante valen a 2,5 euros cada uno.

En mi caso particular en mi primera operación de 1.551 Grafts, fue exactamente así:
    - Los primeros 1000 x 6 euros = 6.000 euros.
    - Los siguientes 500 x 4 euros = 2.000 euros.
    - Los 51 que faltan no me los cobraron.
    TOTAL: 8.000 euros, pero si pagas en efectivo, o sea sin préstamo, te descuentan el 3%, con lo cual el precio definitivo fue de 7.760 euros.
    El precio incluye consultas, hotel con desayuno desde el día anterior a la operación hasta el día posterior, comidas en la clínica, medicación, champús, revisiones y control post-operatorio, etc.

En la segunda operación me injerté 1.300 Grafts. Como me reservan el precio descendente de la primera operación, entonces fue así:
    - Los primeros 500 (para llegar a 2.000) x 4 euros = 2.000 euros.
    - Los 800 restantes x 2,5 euros = 2.000 euros.
    TOTAL: 4.000 euros, menos el 3% = 3.880 euros.
    Realmente en la segunda operación también me regaló unos 100 grafts, con lo cual pagué 3.630.

Si me opero otra vez, el precio será a 2,5 euros el Graft independientemente de cual sea el número de Grafts.

EN DEFINITIVA: 2.852 grafts = 11.390 euros, o sea a 3,99 euros por Graft. Si me hubiera injertado más Unidades Foliculares el precio por Graft sería inferior debido al precio desdendente.

Saludos y suerte.
    ESTOS SON LOS ENLACES DIRECTOS A LOS VÍDEOS DE MI OPERACIÓN:

1º.- (1.551 + 1.301 grafts) http://www.youtube.com/watch?v=HOuHsFBb0no

2º.- (601 grafts, new temples) http://www.youtube.com/watch?v=dlNiY...ature=youtu.be

La Violencia no es más que el Miedo a los ideales de los demás.

Comentario

Hello everybody!!.

Tras mi regreso de tierras británicas, he podido sacar dos conclusiones:

1ª.- NO CAMBIO MI TUPÉ NI POR TODO EL MEJOR WHISKY DE MALTA DEL MUNDO:

2ª.- ME DA IGUAL HABER SIDO UNO DE LOS POCOS AFORTUNADOS EN VER A "NESSI" (COMO LLAMAN AL MONSTRUO DEL LAGO NESS).
      ME QUEDO CON "MESSI" (EL DEL BARÇA), Y CON MI TUPÉ AL VIENTO:

Un cordial saludo para todo el foro. Para los operados, para los que están a la espera, y para los que se lo están pensado.

PD.- Si no hay novedad, a finales de este mes tendré nuevos temples. Justo hasta un día antes estaré de exámenes, con lo cual ración doble de nervios. ops: ops: ops:

2º.- (601 grafts, new temples) http://www.youtube.com/watch?v=dlNiY...ature=youtu.be

Comentario

Ya estoy de vuelta, con 600 Grafst más en mi zona receptora, y dos flamantes aletas.
        Con el nuevo corte de pelo parezco un soldado alemán de las SS.
        Tengo muchísimo para contar, y será largo, así que tendré que tomarme mi tiempo.
        Como adelanto, una fotilla con Mr. Proper. Fui a hacerme el primer lavado esta mañana sobre las 12:00 horas y él estaba tomándose un tentenpié, y con parte de su cabecita ya taladrada.
        Un chico genial. Me ha encantado conocerle. No veáis lo ilusionado que estaba.

Y aquí ya estoy lavadito:

Voy a ponerme al día y os cuento.
        Quería agradeceros públicamente los saludos y apoyos recibidos (los he contestado todos), y en especial a Calvito_coruña, y a "Javid", quien ha tenido un trato y una sensibilidad especial conmigo.
        Una de las grandes cosas que me ha aportado este foro es conocer a gente tan fantástica, y podéis creerme cuando os digo que Javid ha puesto la cota muy alta.
        Agradecimiento también para Sara (de la Clínica), por sus palabras y apoyo.

En breve os cuento con detalle.
        Suerte y salud para todo el foro.

Comentario

Bueno, antes de nada quiero explicar dos cosas:
          1º.- Nunca he pensado que Lorenzo sea el Nº1, nunca lo he dicho, y tampoco lo pienso ni lo diré ahora, pero seguro que en algún momento cuando me refiera a él quizás sea demasiado apasionado, y si eso sucede, es fruto de una profunda admiración así como de gran gratitud. En cualquier caso intentaré hacerlo lo mejor posible y no resultar pedante.
          2º.- Cuando cite nombres de otros doctores, lo haré por una simple razón. Yo soy un paciente, y he visto personalmente a otros pacientes que me han contado quien les ha operado, con lo cual tengo la total libertad para contarlo, sencillamente porque me da la gana, además para ayudar a evitar que otros tengan que sufrir lo mismo.

Dividiré la historia en 3 partes. En la primera narraré mi encuentro con los pacientes que conocí en la Clínica. En la segunda, narraré mi experiencia tras poder ver en directo una operación. Y en la tercera resumiré mi operación que en este caso ha sido muy corta.

Comentario

Como algunos sabéis, debido a una desgracia familiar he estado a punto de cancelar la operación. Estaba desorientado, sin ilusión y además tengo un problema con el sueño, y llevo un par de semanas prácticamente sin dormir nada, ni intentándolo con medicación.
            Así las cosas, salí de mi domicilio a las 3 de la madrugada del miércoles y llegué a las puertas de la Clínica Medilor a las 7:30 aproximadamente, y sin dormir.

Una vez dentro me encontré con el paciente que se estaba preparando para su segundo día de operación (3.000 Grats), y un tío fantástico al que le tengo que agradecer un gran favor que luego contaré, con mi misma edad (41), muy buena planta, y una cicatriz (tira) bastante desagradable acompañada de otras realizadas con Punch. El carnicero que le hizo semejante trabajo fue nuestro amigo el Doctor Romero Nieto, y por supuesto luego le implantó con punch el pelo en la coronilla con resultado insatisfactorio. Pero aquí no está lo peor, resulta que se ha tirado 10 años (SÍ no me he equivocado, 10 años!) con la nuca dormida y anestesiada, tanto en la zona de la cicatriz como en la zona de la coronilla, y lo calificó como la experiencia más desagradable de su vida.

Ahora me salto 4 horas, y son las 12 de la mañana, momento en la que nos tomamos un descanso y tentempié, y conozco a dos operados más. El primero es el paciente que también se operó el día anterior que acude a su primer lavado. Viene con 2 operaciones previas por tira, ambas del Doctor Vila Rovira. Sin crecimiento, pero con el atenuante de que la cicatrices no son alarmantes.
            Y el otro operado es un paciente que curiosamente trabaja en mi misma "Empresa", pero estamos a más de 1.000 kilómetros de distancia, al cual Lorenzo le está haciendo un seguimiento exhaustivo y estaba en su día 15 post-operatorio. Resulta que este paciente se enteró de que en Canadá se encuentran posiblemente los mejores Doctores del Mundo que operan por "Tira" (para mi Hasson es el nº 1), y busca en Internet y acude a ese país a operarse sin saber que allí también hay carniceros y clínicas que se quieren aprovechar de la desgracia ajena. Desgraciadamente elije la Clínica errónea, en la cual opera un Doctor Francés cuyo nombre me repitió varias veces, pero ahora no cito porque no estoy completamente seguro del nombre correcto (nunca lo había escuchado antes), y no quiero equivocarme. Le hace una cicatriz de oreja a oreja, bastante bien suturada y muy fácil de ocultar, pero en la zona receptora le crea un daño que jamás había visto. Resulta que se le infectó toda la zona superior de la cabeza, generándole unos quistes enormes que le dejaron prácticamente calvo y con una fibrosis en la piel impresionante, que hace que la de Calvito-Coruña sea un juego de niños (y espero que me perdone por la comparación). Un caso de los difíciles de verdad.
            Lorenzo le ha realizado la reparación, pero tienen miedo a que los quistes vuelvan a aparecer de nuevo (de ahí el seguimiento a los 15 días). En ese instante ya presenta uno del tamaño aproximado de un garbanzo en la zona central de la frente (si bien sólo es uno), pero está siendo tratado y al día siguiente pude comprobar que está remitiendo sensiblemente.

Como veis, tengo la mala suerte de encontrarme siempre con desgracias, en vez de que con casos "normales".

Ahora me salto 24 horas, y estamos ya en jueves, cuando me paso a las 12 de la mañana a realizar mi primer lavado, y me encuentro con el paciente con quien compartí quirófano, con una imagen impresionante (un dibujo parecido al de velocirraptor pero para mi más bonito).
            Me encuentro también con el paciente operado en Canadá y compruebo que ese quiste que tenía el día anterior parece que está pasando a la historia, y está animadísimo.
            Y también me encuentro con los 2 pacientes que se van a operar ese día: Mr. Propper, un tío simpatiquísimo y ameno, tal como se puede apreciar en el foro, y a un señor de avanzada edad (no se la pregunté, pero os aseguro que es la persona más mayor que yo haya visto que se ha ido a operar, de hecho me sorprendió muchísimo).
            Y por último me encontré con otro paciente que pasaba a ver al Doctor y que estaba aproximadamente entre el primer y segundo mes post-operatorio porque estaba en pleno desierto. Tuvimos una conversación todos juntos, que fue rápida (por la necesidad de seguir con sus operaciones) pero amena, en la cual nos examinamos nuestras cabelleras.

... continúa en la segunda parte...

Comentario

SEGUNDA PARTE:

Durante mi operación, que fue relativamente rápida, el doctor y el paciente que estaba en el quirófano de al lado, me hicieron un regalo, y me permitieron ver en persona la operación dentro del quirófano. Y cuando me refiero a ver, quiero decir que me senté junto a su cabeza para poder apreciar todas las partes del proceso que ya hemos visto en vídeos.
              Aquí me llamaron la atención varias cosas:

1º.- La criba por la que pasan los Grafts antes de ser implantados. El primer responsable es Lorenzo que es quien los extrae y elige el número de pelos que tiene cada Graft. Luego se los pasa a sus ayudantes para que hayan una nueva criba y los vayan colocando en los recipientes. Posteriormente una tercera ayudante los reclasifica al microscopio, y por último el propio Lorenzo cuando los va a implantar está atento para no encontrar ninguna sorpresa y que un Graft aparentemente de 1 pelo, finalmente tenga más.
              Para que os hagáis una idea de la dificultad, a pesar de toda esa criba, hubo algún Graft de 1 pelo que llevaba oculto algún pelo más pero tan escondido que no se podía aprecia salvo por alguien que ya ha injertado millones (yo por supuesto no fui capaz de verlo). En ese momento el Doctor da marcha atrás y se lo devuelve a sus ayudantes.

2º.- Es llamativa la coordinación para que todo vaya fluido a la hora implantar los injertos, y la forma en la que manejan los implanters, especialmente Lorenzo quien ha creado unos Implanters personalizados, los cual ha patentado.
              Esto no es para colgarle una medalla, ya que no es el primer Doctor que lo hace ni será el último, y tarde o temprano quien trabaja diariamente tantas horas repitiendo una y otra vez el mismo gesto con la mano, si no encuentra el utensilio perfecto tarde o tempano su muñeca y sus de dedos no darán para más.

3º.- Este implanter tiene las medidas que él requiere, funciona de la manera que él cree que debe funcionar, y la aguja es del diámetro y del material que él ha elegido tras hacer múltiples pruebas, para que aloje perfectamente los Grafts, no dañe la piel, y evite dañar UF's colidantes.
              Esto, unido a los vídeos que conocemos en los que muestra tan claramente el uso de su Técnica, han propiciado un impulso y reconocimiento que le ha posicionado y escalafonado internacionalmente hablando desde un punto de vista profesional, y haya creado su propia "marca".
              Utilizando un ejemplo automovilístico para que se me entienda, hay muchas Marcas que fabrican coches, y cuando una de esas Marcas es reconocida mundialmente y está bien posicionada, con sólo ver uno de sus coches ya sabemos de qué marca es sin falta de ver el logotipo. Si yo veo un Citroem, un Audi, un Mercedes, un BMV, o un Lancia, no hace falta que me digan qué marca es, ya que sé diferenciarlos a simple vista. Y todas estas marcas son invitadas a los diferentes congresos anuales donde presentan sus nuevos prototipos y avances.
              A Lorenzo le está ocurriendo igual. Este año ha sido invitado a 5 Congresos, y a innumerables conferencias para presentar su Técnica de trabajo, algo que por supuesto no puede atender como desearía. En breve acudirá al Congreso de Seul, creo que no puede ir al de Grecia, y también acudirá a finales de año al de Bahamas, quizás el más esperado del año, donde se presentarán resultados de muchos estudios.

4º.- Pude comprobar cómo reparaba la cicatriz del paciente (la que había hecho Romero Nieto), y la gran dificultad que presentan estos casos cuando existe una fibrosis tan grande.
              Para que se me entienda, cuando el doctor injerta con el Implanter un Graft en una zona "limpia", el Implanter entra con gran suavidad, pero cuando intenta injertarlo en la cicatriz, la aguja no puede atravesar la piel, como cuando intentamos atravesar con un tenedor un chorizo o una salchicha que tiene una piel muy dura. Una vez lo consigue, tiene que profundizar con la aguja del Implanter en la cicatriz hasta comprobar que brota la sangre y el que sitio es el apropiado para alojar un Graft con las garantías de que va a tener supervivencia. Posteriormente inserta un Graft en el Implanter y lo introduce en el agujero que previamente ha hecho.
              Ojo!, esta Técnica no es exclusiva del Doctor, o sea no ha descubierto nada nuevo, ya que otros Doctores lo han hecho antes que él cuando se han encontrado con ese problema. Pero por él lo ha adecuado a su Técnica y a su manera de trabajar, hasta el punto de que algo tan laborioso lo ejecuta con cierta celeridad.

5º.- Me olvido de algunos detalles, pero en definitiva quiero agradecerles de nuevo tanto al Doctor y sus ayudantes como al paciente, haberme regalado esta fantástica experiencia.

...Continúa en la 3ª parte, con alguna foto realizada hoy...

Comentario

TERCERA Y ÚLTIMA PARTE: (Menudo rollo que os estoy metiendo. Prometo que intento hacerlo lo más escueto posible pero no soy capaz de hacerlo mejor).

Volvemos a mi llegada a la Clínica el miércoles a las 7:30.
                La vida supera muchas veces a la ficción y justo dos días antes de mi segunda operación, tuve un problema en el trabajo que afectó a un compañero mío y redundó mucho en mi ánimo. Y en esta ocasión me ha ocurrido lo mismo pero más fuerte, y he sufrido una desgracia familiar casi 10 días antes de la operación que me ha afectado muchísimo.
                El Doctor, conocedor en ambos casos de mi situación psicológica, utilizó más o menos una hora para hablar de otros temas tranquilamente (sin pasar a quirófano), y de paso darme un Valium para relajarme. Esto me ayudó muchísimo y por supuesto lo agradezco y lo agradeceré.

Una vez en el quirófano me dibujó los temples y manos a la obra. Antes de comer me había extraído 400 Grafts y me los había injertado. Prácticamente no me enteré de nada porque llegué tan agotado sicológicamente, sin dormir, y el efecto del Valium hicieron que cayera rendido.
                Luego pasé a ver como operaban al otro paciente, tal como comenté en el mensaje anterior, y el Doctor me dijo que después me iba a sacar 100 más. Volví a caer rendido en la camilla y cuando desperté me di cuenta de que habían sido 200.
                En total han sido 600 Grafts, de los cuales calculo (ahora mismo no se las cifras exactas ya que estoy a la espera de que me facilite los datos exactos el doctor por mail), que 200 han ido a parar a una "aleta", otros 200 a la otra, 100 y pico en la entrada izquierda y el resto de ese pico a la entrada derecha (todo aproximado).

Agradezco al Doctor que no me haya rasurado la zona superior de la cabeza (bien es cierto que me injertó un número muy limitado de Grafts), porque ese era mi deseo, pero ahora mismo, ya en mi casa, entiendo lo que otros pacientes que no se han rasurado me comentaron tras su operación. Es complicarle la vida al Doctor y complicártela a ti mismo.
                No os lo vais a creer pero no sé exactamente donde me ha injertado el pelo. Sencillamente no me lo veo, sólo lo intuyo. No sé si le estoy aplicando bien el suero, no sé si conseguiré lavarlo correctamente, no sé si conseguiré quitar las costras con normalidad, etc. (Ya lo comprobaréis en las fotos).
                En mi opinión personal, la manera más correcta y lógica para que una operación tenga la mayor de las garantías es rasurarte, siempre y cuando por supuesto a uno no le suponga un trauma ir rasurado durante unas semanas (y no lo es).

Esta tarde me he dado mi primera ducha completa (cabeza incluida y con mucho cuidado). Qué placer!. La verdad es que me siento genial y la sensación es muy parecida a la que tuve tras mi primera operación. O sea fui sin frontal y volví con una imagen nueva, y en esta ocasión fui si aletas y volví con unas nuevas. No me podía imaginar que el cambio iba a ser tan notorio. Te dibuja una cara distinta, vuelvo realmente a ver a la persona que yo era hace 20 años. Es sencillamente como un sueño que parece y espero que se convierta en realidad.

A continuación van unos fotos realizadas tras ducharme. Me he mojado muchísimo el pelo y lo he peinado con un peine de mi mujer con las puas muy separadas para intentar que veais los Grafts injertados entre el pelo. Se supone que están más o menos dentro de los círculos que he dibujado en rojo, y he utilizado un Flash muy cercano. Si no los véis, imaginaros entonces cuando tengo el pelo seco: no se ve nada de nada:

Ahora van fotos de como han quedado las "aletas" (también recién duchado). Aunque con la rojez pueden aparecer exageradas, os aseguro que siguen exactamente mi línea original, ni un milímetro más adelante ni más atrás:

Por última una foto de como yo me veo frontalmente. Con el pelo igualmente mojado, iluminado superiormente con una bombilla (que es exactamente cómo veo todas las mañanas cuando me levanto), y peinado hacia un lado y hacia el otro a modo de comparativa con mi imagen inicial antes de ponerme en manos de Lorenzo:

Estuvo bien por hoy.
                Espero no haber sido pesado ni pedante.
                Me quedan cosas en el tintero. Cuando disponga de más datos os informaré.
                Un cordial saludo a todo el foro. A todos los operados, a los que están en lista de espera, y a los que se lo están pensando.
                Suerte y salud.

Comentario

Bueno, ya han pasado 10 días.
                  Por el momento máxima normalidad. Ni dolor, ni picores, ni nada reseñable, si bien la poca cantidad de Grafts utilizada para este retoque auguraban un post-operatorio fácil.

Ya no tengo ninguna costra (desde los 7 días post), y ahora lo único que "canta" es la rojez.
                  Reitero de nuevo el error que cometí por no haberme rasurado. Hoy tengo un peinado que doy miedo, y de hecho esta semana tendré que acudir al peluquero para igualar las dos zonas y voy a tener que finalmente llevar el pelo cortísimo.
                  Sé que tengo Grafts en las dos entradas porque me los toco con los dedos y pinchan, pero ni los veo, ni he sido capaz de saber si los he limpiado bien, y hoy mismo tengo lo que parece una foliculitis y no sé si es en un Graft nuevo o no.
                  Sin duda tenía que haber hecho caso a Lorenzo, ya que nunca me lo recomendó, y haber pensado que él rasura a cientos de personas al año y es quien mejor lo podía saber. En definitiva UN ERROR (opinión personal).

Ya tengo los datos concretos de este último retoque, y son los siguientes:

Unidades: 601
                  Total pelos: 1098
                  Pelos/Uf's: 1.83 (queríamos muchas unidades de 1 para temples)
                  UF's de 2, 3 y 4 pelos: 67.55%
                  Unidades de 1: 195
                  Unidades de 2: 319
                  Unidades de 3: 83
                  Unidades de 4: 4
                  Punch: 0.85mm
                  Temples: 332 unidades, 195 de 1 y 137 de 2
                  Temple derecho, 141 unidades; Izquierdo 191 unidades
                  Zona B: 269 unidades, 182 de 2, 83 de 3 y 4 de 4

Y ahora van unas fotos realizadas hoy mismo tras ducharme (lo cual acentúa un poco más la rojez). Quería hacerlas más nítidas, pero si acerco más la cámara salen borrosas (seguiré intentándolo).
                  Esta es mi "aleta" izquierda (la más roja). Se aprecia bien la colocación y naturalidad de lo Grafts que se integran con normalidad con el resto del pelo..

Esta es mi "aleta" derecha. He dibujado una línea para que podáis comprobar cómo a medida que la rojez va menguando, la línea real del pelo queda un poco más atrás, más redondeada, y menos marcada, y eso que sólo van 10 días post-operatorios. También se aprecia la inclinación de los Grafts injertados para que se integren con naturalidad con el pelo nativo.

Otra más de mi "aleta" derecha.

No quería olvidarme antes de finalizar, de saludar a una de las ayudantes de Lorenzo: MARÍA JOSÉ.
                  Son muchos los motivos, profesionalidad, calidez, siempre de buen humor y pendiente en todo momento de ti, etc. He tenido la suerte de comer con ella las tres veces que me operé, y como muchos sabéis es ella la que te hace siempre el primer lavado tras la operación.
                  Desde aquí mi agradecimiento y reconocimiento a su labor, y también al resto de ayudantes a quien quería haber dedicado alguna palabra, pero es que lo confieso, no se me sé los nombres, y además soy un torpe para recordarlos.

Un cordial saludo a todo el foro.
                  Suerte y salud.

Comentario

REMEDIOS CONTRA EL SOL:

Hace 3 años cuando me operé por 1ª vez, a los 3 meses fui a visitar a mi familia a Canarias. Como sabéis, allí luce el sol todo el año, lo cual suponía un problema para mi zona receptora.
                    Después de pensar durante horas y horas, al fin encontré una solución para poder ir a la playa con mi pareja, y poder disfrutar de un día de sol y baño sin problemas.

A continuación pongo foto (algunos ya la conocéis) de mi ingenioso invento:

Estuve a punto de patentarlo, pero como nunca le he dado importancia al dinero (así me va), decidí guardar mi invento en un cajón.

Pero actualmente se me ha presentado otro problema. Resulta que mis temples tienen sólo 2 meses post-operatorios, en mi tierra tenemos unos hemosos días de sol, y no sé cómo protegerlos.
                    Hoy tenía que ayudar a mi mujer en el jardín, con lo cual de nuevo tuve que echar mano de mi ingenio. Pero en esta ocasión ya tengo 41 años, o sea media vida vivida, con lo cual mucha más experiencia,
                    y además estamos inmersos en una nueva era tecnológica, con lo cual puse a trabajar mi cerebro junto con el procesador de mi nueva computadora durante toda la semana,
                    y finalmente hoy he probado mi nuevo invento, el cual en esta ocasión sí estoy pensando seriamente patentarlo.

A continuación unas fotos:

Sí, yo también lo he pensado..., puede que tenga un problema para patentarlo porque el cantante de los Black Eyed Peas ya utiliza algo parecido, pero seguiré pensando como mejorarlo.

Aquí podéis ver una comparativa con el lider de los Back Eyed Peas:

Cuando consiga mejorarlo tendréis noticias.
                    Saludos, suerte y salud para tod@s l@s foror@s.

Comentario

ESPERO QUE ESTOS DATOS AYUDEN.

Recientemente hemos hablado en varios hilos sobre esos pelos que tras 2 meses post-operatorios o más, siguen en nuestra cabeza, pero se encuentran muertos y no se caen porque sencillamente la propia piel los sujeta.

¿Cómo se defierencian?. Es más fácil de lo que parece. Simplemente no crecen y mantienen siempre el mismo tamaño. Este dato es más que suficiente, pero hay más. Son más rígidos de lo normal y al tocarlos con la yema de los dedos suelen pinchar un poquito. Solemos pensar: "cojonudo, ya tengo pelos asomando la cabecita", pero la realidad es otra. También son más oscuros de lo normal y no tienen cambios de tonalidades (normalmente los nuevos o los que han sobrevivido tienen el extremo más negro. Y por último hay veces que al tocarlos, pinchan hacia dentro como si fuera un alfiler, lo cual es lógico porque están sujetos en la piel pero separados del Graft.

En definitiva, no es nada preocupante pero en ocasiones generan infección porque no deben estar ahí.
                      La mejor solución es lavarse y frotarse con normalidad para que el pelo que no esté vivo se caiga, y si nos generan algún problema, extraerlos con pinzas. Sencillamente no ofrecerán resistencia alguna.

Pero para muestra un botón.
                      Como ya he comentado, en esta tercera operación cometí un error de planteamiento, que fue no rasurarme toda la cabeza. Le puse las cosas más difíciles al Doctor (alque que carece de sentido), y al tener el pelo largo me ha imposibilitado hacer un seguimiento adecuado de mi evolución porque sencillamente no veía nada.
                      Pues bien, tras tantearme varios días con las llemas de los dedos la zona de las entradas donde en esta ocasión me he retocado con ciento y pico Grafts en cada una, me he dado cuenta de que notaba en la yema de los dedos esas apreciaciones comentadas anteriormente.
                      Ya que yo no me los puedo ver, le dije a mi mujer (quien al igual que yo se está haciendo una experta en post-operatorios :wink: ), que con unas pinzas hiciera pruebas con algunos pelos donde yo le iba indicando.
                      Y este es el resultado: (y todabía se ha quedado alguno sin caer)

Como veis, son uniformes en color, y no se sabe cual es la cabeza ya que son iguales por los dos extremos (están como guillotinados). Tienen un tamaño casi igual, lo que indica que se han muerto más o menos en la misma fecha, y por supuesto no han ofrecido ninguna resistencia al quitarlos con las pinzas.

Comentario

TUTORIAL SOBRE CÓMO NO HACER Y PRESENTAR UNAS FOTOS:

Acabo de regresar de un viaje relámpago en avión por asuntos familiares.
                        Resumiendo, el avión ha despegado y tengo la necesidad de evacuar una tila que me he tomado antes de embarcar. Me dirijo al lavabo y justo al llegar a la puerta anuncian turbulencias y tengo que sentarme en un asiento libre y ponerme el cinturón.
                        Se acerca una azafata y se sienta frente a mi. Es sencillamente preciosa, angelical, y con un cuerpo de los que te hacen perder el sentido. Me mira y me sonríe con cordialidad. Mi tupé y yo le devolvemos la sonrisa complacidos. Pero ella insiste, no me quita el ojo, sigue sonriéndome e incluso me da la impresión de que está insinuándome algo.
                        Por unos instantes (sólo unos pocos segundos), pensé: "Todo hombre tiene su oportunidad en la vida. Quién me iba a decir que con 41 años iba a cumplir unos de mis sueños de juventud, "cepillarme" a una azafata en el aseo de un avión en pleno vuelo"...
                        La azafata se acerca más y me dice: "vamos a tener un vuelo muy largo... quizás... le interesaría comprar la revista "Sálvame", donde se podrá informar de los últimos cotilleos del mundo del corazón (Carmen Lomana mostrando palmito en la playa; Paquirrín la lía de nuevo y Justin Biever se cabrea con unos paparazzi)."
                        Le contesté: "no gracias, mi tupé y yo no estamos interesados." Y pensé: "no vuelvo a volar en Ryanair."

Entré sólo en el aseo, me miré en el espejo y pensé: "éste es un lugar cojonudo para hacerse unas fotos porque no hay ninguna luz superior y así puedo mostrarlas posteriormente en el foro". Y aquí estoy con las fotos.
                        Cómo ya hemos hablado muchas veces sobre este tema tanto en público como en privado, pondré un tutorial a partir de ahora en mi firma, sobre qué deberíamos tener en cuenta cuando vemos unas fotos:

1.- No nos deben mostrar a una persona rasurada antes, y luego con el pelo largo 8 meses después. A veces no hace falta pasar por un quirófano, para que mostrando fotos así parezca que uno se ha operado.
                        2.- No nos deben mostrar a un paciente con el pelo mojado antes, exagerando la falta de densidad, y con el pelo seco 8 meses después. Por favor, peras con peras y manzanas con manzanas.
                        3.- Las fotos tienen que ser nítidas. Hoy todos tenemos móviles y cámaras con millones de pixeles. Foto borrosa significa sospecha. Si la foto proviene de alguien que lleve mucho tiempo en el foro, foto borrosa significa engaño y que se quiere hacer ver lo que no es. Además da la casualidad de que esas fotos oscuras y borrosas siempre aparentan mucha densidad y no lo contrario.
                        4.- Si la operación es por FUSS (Tira) deben mostrarnos las fotos de la cicatriz antes y después. Quien consiga cicatrices indetectables estará deseoso de enseñárnoslas y en Alta Definición. Si no la muestran es que tienen 3 buenas y el resto no. Si dicen que se olvidaron y que intentarán mostrarlas en breve: sospecha. Si pasa el tiempo y siguen sin aparecer esas fotos, ya no sospeches, sencillamente no quieren enseñar la cicatriz.
                        5.- Las condiciones de luz deben ser las mismas antes y después de la operación. Y sobre todo, mucho ojo a aquellos casos que se encuentren en una habitación iluminada pero sin luz superior. Cuanta más luz lateral haya con ausencia de luz encima de la cabeza, la sensación de densidad se multiplica. Da igual que te muestren un video en HD. Si el paciente no tiene una luz en el techo, siempre parecerá un resultado fantástico.
                        Últimamente está muy de moda decir: es una foto sacada a mala leche con luz exterior, o en la terraza, y resulta que se ve perfectamente que es un sitio soleado, pero da la casualidad que tienen un techo encima de la cabeza por donde no pasa ese sol, un toldo, o el suelo del balcón del piso superior, los cuales por supuesto no salen en la foto.

Después de este rollo, voy con las fotos del avión no sin antes apuntar, que algunos de los errores apuntados anteriormente los he cometido yo mismo mostrando mi caso. (Mea culpa, ZAS!).
                        En el aseo del avión no había luz superior, sólo lateral, y es una pena que no hubiera más luz lateral porque se me vería aún mejor.
                        Como veis, casi no tengo que envidiar nada a Luis Figo (ya sé que exagero), pero EN NINGÚN CASO yo tengo esa imagen en un contexto más luminoso donde si se vería parte del cuero cabelludo. Con lo cual que nadie piense lo que no es. Esto es un ejemplo de fotos que NO deben ser comparadas con mi situación inicial, y en lo único que se salvan es que al menos no son borrosas, porque hay quien las publica sin luz y además borrosas, con la disculpa siempre de que el móvil no funciona bien y que cuando pueda mostrará fotos con más calidad.

Estas son las fotos (como veis, mis temples siguen brillando por su ausencia, ojalá dentro de pocos meses pueda presumir de ellos, y enmarcar más la cara quitando esa sensación de amplitud y redondez).

Un cordial saludo como siempre a todo el foro. A los operados, a los que en breve lo estarán, y a los que acaban de llegar y están pensándoselo.

Comentario

Bueno, intentaré resumir mi experiencia en la Revisión que he pasado este fin de semana en la Clínica del Doctor Lorenzo.

Como en otras ocasiones llegué a Alcobendas el día anterior (viernes), y aproveché para pasarme por la Clínica sobre las 21:00 horas, donde me encontré la primera sorpresa.
                          Justo al lado hay un Restaurante, y en la misma terraza, que estaba abarrotada, comprobé que un recién operado se encontraba cenando como si nada en una mesa con su mujer y su hijo. Su imagen sin duda le delataba. Por supuesto me presenté, y le dije que yo era un operado más, y resultó ser una persona súper simpática y extrovertida. Era su segunda operación y llevaba en la cabeza más de 5.000 grafts. Me enseñó fotos de su estado anterior y resulta que estaba calvo, pero se dejaba muy largo el pelo en un lateral y luego se peinaba a lo Anasagasti: http://www.intereconomia.com/programa/t ... l-20110525

Luego pude comprobar, que Lorenzo ha construido un Quirófano más (ya son 3), y estas últimas 2 semanas ha operado a 3 pacientes al día, si bien doy por hecho que uno de los tres requeriría pocos Grafts, de hecho la intención es utilizar ese quirófano para cicatrices, cejas, pequeñas intervenciones, garantías, etc.
                          Tomamos una cerveza y tuve una agradable sorpresa. Resulta que esa misma tarde, procedente de nuestra amada Argentina, acababa de llegar "Karina", que es la Consultora del Doctor Alejandro Chueco. Entiendo que es la Consultora en la Clínica, porque nunca la he visto por los foros, o al menos no me consta.
                          Karina al día siguiente se iba con su familia a disfrutar de unas vacaciones viajando por el Sur de España, pero tuvimos todos una charla muy amistosa y entretenida sobre Argentina, España, la crisis (ya sabéis que los Argentinos inventaron la crisis), la delincuencia, Messi vs Maradona, River vs Boca, el vídeo del famoso hincha de River sufriendo al ver cómo el equipo de sus amores se iba a Segunda División: http://www.youtube.com/watch?v=GPZvTZQ--as ,etc, etc.

Antes de irnos, Karina nos enseñó unas fotos de las obras ya finalizadas en la Clínica de Chueco. Ahora es dueño de todo el Edificio (está claro que la crisis no ha llegado a este mundillo), y ha realizado una reforma espectacular, de la cual Karina se sentía especialmente orgullosa. Todo muy moderno y al detalle. Como buena argentina, utilizó su famosa forma de expresarse para explicarnos todas las novedades, y no se tomó ni una pausa casi ni para recobrar el aliento. La verdad es que fue un auténtico placer charlar con ella y con su fantástica familia. Qué gusto para los que no tenemos la oportunidad de viajar tan lejos, poder intercambiar impresiones de todo tipo con nuestros hermanos argentinos.

Al día siguiente acudí a la Clínica a las 11:30 horas (la revisión era a las 12), y tomé un café justo al lado de la Clínica, y curiosamente me encontré de nuevo al paciente del día anterior, que había acudido a su primer lavado, y estaba nuevamente tan campante tomando un tentempié en el Bar, charlando con otro operado más (una reparación de una operación por Tira, con crecimiento muy pobre). Hablamos un rato y por supuesto analizamos nuestras cabezas.

Una vez dentro de la Clínica, el Doctor me presentó a un paciente Francés (que habla un perfecto español), que llevaba en su cabeza 9.500 Grafts por FUE. Será una los pacientes que el Doctor se llevará al próximo congreso en Octubre en Bahamas para su estudio en directo (rasuración incluida). También fue un placer conocerle. Una persona de mundo con múltiples conocimientos y experiencias.
                          Vi sus fotos pre-operatorias, y era un calvo, calvo, y ahora tiene un pelucón, pero eso sí, tiene una peculiaridad, una zona donante envidiable, tanto, que tras 9.500 Grafts sigue teniendo más densidad que yo (prometo que no exagero). Esa zona donante da como mínimo para otra operación más.

Posteriormente comprobamos mi evolución al microscopio (nada del otro mundo ya que tan sólo llevo 3 meses y medio), y me despedí porque me quedaban casi 500 kilómetros de viaje, e igualmente el Doctor tenía que irse al aeropuerto, ya que viajaba a Inglaterra y después a Canadá a visitar a sus homólogos. Pero no olvidé preguntarle si la subida del IVA afectaría a los precios (tal como se ha preguntado en el foro), y me ha dicho que en ningún caso, y que los precios seguirán siendo los mismos.

En unos días subo unas fotos comparativas, para que podáis comprobar la evolución casi a los 4 meses.

Un cordial saludo a todo el foro. Suerte y salud.

Comentario

Van unas fotos comparativas de exactamente hace una semana, cuando he cumplido los 4 meses post-operatorios.

Esta es una comparativa del mes 1 al mes 4. Ya se aprecia movimiento y se nota la diferencia de densidad entre el pelo injertado y el nativo:

Esta es una comparativa con mi situación antes de operarme:

Y así es como se ven justo al día siguiente (también a los 4 meses), después de haberme cortado el pelo muy cortito (hay todavía un leve cambio de tonalidad en la piel):

Tengo más ganas que nunca de que lleguen los 8 meses, para normalizar de una vez mi situación.
                            Suerte y salud.

Comentario

Como actualmente estoy más pendiente de mis temples, no me había dado cuenta de que en efecto, tal como algunos me habéis comentado en privado, no he mostrado el resto de la cabeza en las comparativas, y realmente no era por ningún motivo especial, así que aquí van otras comparativas con toda la cabeza realizadas hoy mismo (4 meses y 2 semanas post-operatorios).

Mucha suerte y salud para tod@s l@s operad@s, para los que lo harán en el futuro, y para los que se lo están pensando.

Comentario

Como ya comenté anteriormente le di 1000 vueltas antes de decidirme, y es más, si no es porque decidí aprovechar el arreglo gratuito que me había ofrecido desde hace tiempo Lorenzo para reparar una entrada que no acaba de quedar como yo desearía, quizás hoy no tendría los temples.
                                Por el momento a los 5 meses y 10 días estoy muy contento porque la mejoría es notable, aunque por supuesto soy consciente de que nunca estaré como cuando no era alopécico.

El dibujo de mi cara ha cambiado mucho, y quizás en el futuro si mi resultado va a pecar de algo va a ser de lo contrario que tú, porque me he injertado la mitad de Grafts. Ahora tengo el pelo muy corto, y quiero dejarlo crecer para ver cómo se comporta y cuál es el grado de naturalidad que se consigue.

Voy a poner unas comparativas para que se me entienda (que es realmente como creo que se tienen que ver los resultados), y de paso cumplo con la petición de "casimequedocalvo". Además las comparativas me salen como churros.
                                Todas las fotos son de verano de 2008 comparadas con hoy mismo, o sea estoy 4 años más viejo (y con 41 tacos desgraciadamente se nota mucho el paso de los años).

Así estaba en julio de 2008 (en diciembre cuando me operé estaba aún peor). La pongo para recalcar el comentario de antes. El objetivo es buscar una ilusión óptica que haga que no tengas que verte como estoy en las fotos (las veo y casi no me reconozco, no las quemo porque tendría que quemar el PC :lol: ):

Como muchos, tenía un lado más malo que el otro. En esta foto estoy tumbado en la playa y se ve mi temple "malo". Está comparada con una foto de esta tarde que he girado para la comparación:

Aquí se ve cómo estaba mi coronilla. A pesar de haber 4 años de diferencia, he tenido el detalle de llevar la misma camiseta para que veas que soy ahorrador :

Ahora va mi perfil más "malo", 4 años más viejo, con luz exterior y pelo muy corto sobre todo por los laterales:

Éste es el perfil más "bueno", 4 años más viejo, con luz exterior y pelo muy corto sobre todo por los laterales:

Para finalizar, los temples desde más cerca y con Flash, tras 5 meses y 10 días post-operatorios (en persona se nota más la diferencia actual entre el pelo injertado y el nativo, la cual espero que disminuya a medida que pasen los meses):

Cuando cumpla los 6 o 7 meses, con el pelo más largo y espero que con mejor evolución, haré más comparativas.
                                Un cordial saludo para tod@s l@s operad@s, para l@s que están en fase de espera, y para l@s que se lo están pesando.

Comentario

Trabajando...
                                X