Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Método de trasplante STRIP-FUSS-TIRA

Colapsar
Tema con chincheta
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Método de trasplante STRIP-FUSS-TIRA

    Esta técnica conocida como STRIP-FUSS o TIRA, funciona de la siguiente manera, se corta una tira de cuero cabelludo del área donante (nuca) y mientras el cirujano sutura la herida, los ayudantes extraen (con ayuda del microscopio) cada una de las unidades foliculares que serán implantadas.

    En poco tiempo, la cicatriz del área donante queda cubierta por el cabello que la rodea y si bien existe una marca, será imperceptible a menos que el paciente rasure la zona. Se suelen trasplantar entre 1500 y 4000 unidades foliculares por cada intervención.

    Luego de rasurar el área donante, se hace un corte con bisturí formando una "tira" de cuero cabelludo.
    La "tira" con las unidades foliculares se extrae e instantáneamente se sutura la incisión.
    La cicatriz, quedando cubierta por el cabello que la rodea, será invisible en poco tiempo.
    En la misma intervención, se coloca la tira bajo el microscopio para extraer cada unidad folicular.
    Las incisiones donde se implantan las unidades son verdaderamente pequeñas, por eso es que -en una buena cirugía- se torna imposible detectar la diferencia entre un cabello original y uno trasplantado.


    No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

  • #2
    Pero esta tecnica es la mejor hoy en dia?

    Comentario


    • #3
      Hoy en día la técnica FUE se ha impuesto frente a la técnica STRIP y la mayoría de gente demanda FUE, razones?, una menor agresión a la zona donante con igualdad de resultados, por ello la técnica STRIP ha caído en desuso y prácticamente sólo la usan aquellos doctores que no dominan la técnica FUE y/o se resisten al cambio.
      No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

      Comentario

      Trabajando...
      X