Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Operación Dr. Alejandro Camps Fresneda Clínica Teknon - Luchadoralopecico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Operación Dr. Alejandro Camps Fresneda Clínica Teknon - Luchadoralopecico

    Hola a toda la comunidad!

    Llevo varios años dando vueltas por el foro...y creo que gracias a Dios por fin puedo exponer mi caso.

    Tengo que reconocer que me hicisteis dudar (y mucho) sobre que tipo de operación hacer (FUSS/FUE) y sobre todo dónde hacerla!! Al final me decanté por FUSS y en el Centro Médico Teknon (Barcelona) a manos del Dr. Alejandro Camps Fresneda

    Os resumo mi caso: Tengo prácticamente 30 años, y noto perdida de pelo desde poco antes de los 18. Nunca fue un problema grave, puesto que solo me cae (o por lo menos donde más se nota) es la parte de la delantera. Cada vez tenía más entradas y el pelo más débil. Empece con 18 años con la propecia(que por aquel entones era un pastizal para alguién sin trabajo fijo). También usé minoxidil 5%...pero la verdad que fue un fallo mío porque nunca he sido constante. Un año echándolo, dos pasando por completo, 6 meses sí, un año año,etc...

    Me sorprende mucho no,muchísimo las cantidades de críticas negativas que he leído sobre este doctor y sobre Teknon. La verdad que lo escogí porque mi dermatólogo de confianza me lo recomendó. Sin problema os puedo redactar lo que me gustó y lo que no me gustó:

    _ Me gustó:
    * La organización del centro/personal
    * Asesoramiento
    * limpieza de instalaciones
    * Trato del personal
    * Operación indolora al 90%
    * Post-operatorio como la seda,etc...

    _ No me gustó:
    *En teoría la operación la hace el Dr. Alejandro Camps Fresneda. Entiendo que esté ocupado pq tb tiene consulta de dermatolagía, pero en mi caso solo participo en el corte de la tira de la zona donante. A cambio tengo que decir que para la colocación de los injertos había un grupo de doctoras/enfermeras majísimas. De hecho; creo que más agradables no podían ser. Haciendo que la cirugía fuera como tomar un café con un grupo de amigos. Especialmente me gustaría saludar a la Dra. Marta. Es un encanto de mujer y fue quien me puso la mayoría de los injertos. Al acabar, tuvo la amabilidad de acompañarme a un restaurante situado a 100m para recomponer fuerzas.

    *Me esperada más cantidad de pelo. Lo que pasa es que van 5 meses y quizás deba ser más paciente.



    No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

  • #2
    No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

    Comentario


    • #3
      El paciente comentó sobre su evolución:

      mister-proper escribió:Hola luchadoralopecico!
      Primero agradecerte que expongas aquí tu caso y lo compartas con todos nosotros.

      Sinceramente tu caso era más para una operación fue que por tira, dices que llevabas mucho tiempo viendo el foro por eso no acabo de entender tu elección tanto de técnica como de la clínica elegida.
      Por como va la evolución a 5,5 meses vista está dentro de lo normal, yo diría que tienes un crecimiento de los injertos de un 60% por lo que aun notarás mejora y aumento de densidad en los próximos 6 meses.
      Una vez pasado este tiempo podrás valorar el realizar una segunda operación para aumentar la densidad y perfilar bien la primera línea.
      Aparentemente puede ser bastante sencillo ya que pareces tener el pelo bastante grueso y con pocas unidades quedes muy bien y finiquites tu alopecia por mucho tiempo.
      Por último sería interesante saber si has vuelto a retomar el tratamiento para conservar el pelo nativo y controlar tu alopecia, creo que en tu caso sería necesario, tambien saber si te midieron la densidad de la donante, si es así cuantos grafts por cm2 tienes, otro dato importante es saber cuantas unidades te injertaron y cual es el grosor de tu cabello en micrones.

      Saludos compañero y que tus deseos capilares se cumplan!
      Hola, gracias por tu comentario.

      Al leer tus preguntas me doy cuenta que el trato que yo catalogué como excepcional...veo que no lo fue tanto. Te juro que no me dieron ni un dato de los que me preguntas. Sólo me dijeron que tenía una buena zona donante. Cosa que no tengo tan clara...pq tb me dijeron que podía cortar el pelo hasta 1cm por la zona de la cicatriz y como siempre me lo corto yo...fui haciendo pruebas y si bajo con la máquina (Remington de gama alta) de 1,8cm la cicatriz se ve de forma notable.
      Tengo que reconocer que nunca miré el foro con mucho detenimiento. A pesar de llevar años entrando (de vez en cuando) y de forma anónima.

      Lo que si te puedo contestar es sobre el tratamiento:

      _Llevo sobre 10 años con Finasterida. Dentro de esos 10 años tengo que reconocer que hubo etapas que lo dejé, otras que me pasé al proscar cortando la pastilla y ahora finalmente estoy con el genérico de 1mg de Alocare comprando la caja de 98 comprimidos.

      _Minoxidil 5%...mi peor enemigo. Nunca fui capaz de ser constante con las dosis y acabé dejándolo muchas veces. Actualmente me comprometí jajaja a echar las 20 pulverizaciones solo por la noche. Llevo un mes (por voluntad propia) y creo que de esta vez voy a convertirlo en algo de por vida como la pastilla.

      _Champús:
      *primer lavado con Scurfisin Champú (uso frecuente,no necesita acondicionador, pH ácido (5,5),
      *segundo lavado con champú anticaída Genové Pilopeptan. Lo dejo unos minutos mientras activo el riego moviendo bien la piel. Antes frotaba en círculos, pero noto mejoría al hacer un poco de presión y desplazar la piel en varias direcciones.

      _ Vitaminas una vez al año:
      *Una caja de Genové Pilopeptan intensive en sobres (15 unidades, uno x día)
      *Dos cajas de Pilopeptan Genové cápsulas (total: 2 cápsulas x día duranrte 2 meses)

      _Acabar el lavado del pelo siempre con agua fría.

      Saludos.
      No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

      Comentario


      • #4
        Hola

        Estoy a unos días de cumplir los 6 meses.
        Me corté el pelo ayer y no me gusta nada como me está quedando mi primera línea. Sé que tengo margen de mejora, pero no es el resultado que quiero. Debo decir que en estos últimos días he aprendido mucho de este foro. Ahora se términos que antes no sabía. Además veo los casos de la otros foreros con mucha paciencia y calma.
        Como la lista de espera es grande, mi alopecia está bastante estabilizada (años...tomando finasterida) y me encantan los trabajos del Dr. Couto... Ya tengo decidido (y con cita para consulta) que el va ser mi siguiente doctor.
        Lo siento si perjudico la imagen de mi clínica de origen...pero ni si quiera tengo datos para decir cuantos Grafts me pusieron. No digo que sea mal cirujano ni mal dermatólogo pero desde luego creo que las cosas se pueden hacer informando mejor. La Dra. Marta, así como demás parte del equipo son muy agrdables, pero no tiene que ver el tema personal con el profesional.

        OBJETIVOS:
        *mejorar densidad
        *nueva línea frontal
        *cubrir coronilla.

        No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

        Comentario


        • #5
          Bueno
          Creo que va ser mi última foto. No quiere decir que no vuelva a entrar en el foro. Porque estoy tremendamente agradecido de todo lo que aprendí, pero me entristece asumir lo evidente.
          Me paso muchas horas últimamente leyendo casos y casos. La parte negativa es que cuanto más sabes, más exigente eres. Ahora leo mis mensajes anteriores y me pega la risa (por no decir otra cosa).
          Encima las fotos que ponía siempre andaba con el secador o con los dedos disimulando los defectos.

          Yo lo único que me planteo, si alguien es tan amable de leer estas líneas, es lo siguiente:
          Si partiendo de un Nw 4 (como mucho) y poniendo solo pelo en la parte frontal(ni si quiera en temples...)¿ustedes estarían contentos con este resultado? (más que nada por saber si estoy tan equivocado actualmente o algo)
          Lo digo porque si llego a tener un norwood 6 como por ejemplo mister-proper, cuantas tiras me tendrían que haber hecho así para obtener su resultado?? Ya directamente era mejor cortar la cabeza... creo yo.

          Perdón por nombrarte mister-proper, que ya sabes que tu caso me parece alucinante al= que el de muchos foreros. Puse el tuyo pq me vino de primero a la cabeza ahora...pero tb me gustan los de: javid,corocota,ferreti, xboxnatal,GOMELO,Rivsa (a falta de actualizar y ver su entrada derecha) etc,etc,ect,etc...la sinceridad del Dr. Couto con carlos79 y a la espera de ver los resultados de sus últimos trabajos, etc,etc,etc,etc,etc...

          Un saludo comunidad y siento ser pesado.
          No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

          Comentario


          • #6
            Hola comunidad.
            Os muestro el MES 10
            A pesar de que dije que no iba actualizar. Creo que es justo y mi deber seguir mostrando mi caso. Mi deseo es que la gente se tome muy en serio lo que quiere y que mire muy bien con quien lo hará y como lo hará. Yo llevo desde el mes 8 sufriendo una caída importante del pelo injertado y un retroceso en vez de evolución. Está claro que ahora que entiendo "algo" mi resultado ya se podía adelantar que tendría poca densidad y una primera línea muy mal definida.

            Saludos:


            No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

            Comentario


            • #7
              Bueno comunidad...
              Os muestro mi SUPERevolución casi un año después de mi intervención.
              Encima me salió un quiste en mi super primera línea
              Menos mal que lo llevo con humor y tranquilidad. Sobre todo hace falta eso...tranquilidad. Porque siempre hay cosas peores en la vida. Saludos y gracias por aguantarme





              No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

              Comentario


              • #8
                no me extraña que no te guste además de no tener casi densidad en tu primera línea,esta esta llena de unidades multiples de dos e incluso de tres cabellos que dan un aspecto totalmente antiestético el cual se hace mas evidente al tener un pelo bastante grueso.

                seguro que cuando te opere el doctor couto vas a flipar y pensar que si lo llegas a saber no hubieras dejado que nadie mas te tocara la cabeza.
                por cierto para cuanto tienes la operación.
                mucha suerte y pelo amigo.

                Comentario


                • #9
                  Bufff, compañero lo siento mucho, para llevar un año tiene mala pinta...
                  Nunca había oído hablar de este doctor auqnur la clínica teknon si q es muy famosa, y ya ves tu,para que tanta fama si al final te hacen un trabajo como este estará orgulloso

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X