Hola a todos, tengo una duda a verisi alguien me puede ayudar, tengo una operación programada para Mayo 2020 en una clínica bastante reconocida, debido al coronavirus he decidido aplazar mi operación y buscar otra fecha más adelante, le he pedido a la clínica que me devuelva el dinero que pagué por adelantado y me dicen que me lo transfieren a otra fecha pero que no me lo devuelven, a mi esto no me parece serio y peor aún no creo que sea legal, a alguien le ha pasado algo parecido, se supone que la clínica es seria y profesional, digo yo que deberían estar a la altura de las circunstancias, que opinais?, según como veo el tema estoy pensando en poner una denuncia.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Problema debido al coronavirus
Colapsar
X
-
Hola Paquirrín, la verdad es que esta es una situación global de fuerza mayor y por lo tanto el sentido común indica que si un paciente desea posponer o cancelar su operación no debería encontrar ningún obstáculo por parte de la clínica, intenta llegar a un acuerdo amistoso y si ves que siguen en sus trece de no querer devolverte el dinero siempre puedes poner el nombre de la clínica y el doctor en este post para ejercer presión, estamos seguros de que no desearán que los pacientes presentes y futuros sepan cuál es su forma de proceder en estos casos ya que les les va a producir más daño a la larga que el posible beneficio que puedan encontrar en no querer devolverte el dinero.
Mucha suerte con todo y mucha salud.
No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.
-
Entiendo tu preocupación. Si la clínica no está ofreciendo un reembolso y solo te permite reprogramar, es importante revisar las políticas de cancelación que aceptaste al hacer el pago. En muchos casos, las circunstancias excepcionales como la pandemia podrían influir en las decisiones, pero si sientes que están vulnerando tus derechos, podrías consultar a un abogado o contactar con las autoridades de protección al consumidor para recibir asesoramiento legal y ver si procede una denuncia.
Me gusta la música clásica | Soy maestro de medicina en el IPN | Me gusta viajar | Soy inversionista en HEB México | Egresado de la UNAM | Realice mi maestría en la ITAM.
Comentario
Comentario