Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda sobre rastros de pelo tras lavado o ducha

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda sobre rastros de pelo tras lavado o ducha

Hola a todos, quiero pensar que no sufro ningún problema capilar, pero para estar seguro acudo a este foro en busca de opiniones, puesto que mi médica no me aclaró nada y en internet hay mucha sobreinformación.
    Tengo casi 20 años y llevo casi un año que siempre que me lavo el pelo y me paso la mano por la cabeza, acabo con la mano llena de pelos, aproximadamente unos 50 , y si siguiese frotándome me sacaría aún más. Por mi condición no creo que sea nada relacionado con un cambio estacional o con el estrés. Tampoco me toco nunca el pelo, solo cuando me lo lavo.
    Por último he de decir que tengo bastante mata y no dejo pelos en ningún lado, solo cuando me lavo la cabeza o me paso la mano, y a priori no creo haber perdido densidad capilar.
    Tal vez mi caso sea algo totalmente normal y natural, algo de lo que no preocuparse, aunque he preguntado a gente de mi entorno y de mi edad y no parece ocurrirles eso.
    Por precaución y debido a mi desconocimiento sobre el tema acudo aquí.

Hola Ivan, bienvenido, sobre tu caso, tienes antecedentes familares de alopecia en tu familia?, has pensado en hacerte el test genético a ver que probabilidades tienes según factores generales de sufrir alopecia.

Saludos y suerte!
    No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

Comentario

Buenas, por parte de mi madre sí que hay bastantes calvos pero por parte de mi padre hay buena mata de pelo. Echaré un vistazo a lo del test genérico, gracias. Lo que más me preocupa ahora es saber si lo que me ocurre puede ser algo totalmente normal, o por el contrario, en cualquier caso es indicio de algo más serio.

Un saludo

Comentario

La caída de pelos diaria, hasta 100 aprox. es normal siempre y cuando el crecimiento de los pelos que caen sea normal también de lo contrario es cuando la alopecia empieza a manifestarse en forma de zonas con menos densidad, claridad en las entradas y más caída que crecimiento.

Comentario

A tu edad 20 años es cuando empieza a definirse nuestro patrón genético y si estás predestinado a sufrir alopecia pues en un tiepo empezarán a verse claras en el cuero cabelludo, estate pendiente y si eso ocurre será el momento de empezar con un tratamiento de choque como Finasteride y Minoxidil el cual te receterá tu doctor una vez compruebe que sufres de alopecia androgenética.

Saludos y suerte!
          Soy consultor capilar desde el 2004 y he sido paciente varias veces, si necesitas ayuda con tu caso estoy a tu disposición

Resumen cronológico de mis operaciones capilares

Si estás pensando en operarte y necesitas ayuda con tu caso y/o deseas recibir una valoración gratuita de tu caso por parte de uno de los doctores recomendados puedes enviarnos un email a [email protected]

Para +info:
          Email: [email protected]
          WhatsApp:
          +34 644 728 567

Comentario

Es normal perder entre 50 y 100 cabellos al día, especialmente al lavarse el pelo, ya que los cabellos se caen al completar su ciclo de crecimiento. Si no notas pérdida de densidad ni otros síntomas preocupantes, probablemente no sea motivo de alarma. Sin embargo, si la cantidad de pelo perdido aumenta o ves otros signos, como calvas o adelgazamiento, sería recomendable consultar a un dermatólogo para mayor tranquilidad.

Me gusta la música clásica | Soy maestro de medicina en el IPN | Me gusta viajar | Soy inversionista en HEB México | Egresado de la UNAM | Realice mi maestría en la ITAM.​​​​

Comentario

Trabajando...
            X