Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dr. Maras 12 y 13 de Noviembre - 2404 Grafts

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dr. Maras 12 y 13 de Noviembre - 2404 Grafts

    Me opere el día 12 y 13 de Noviembre con el Dr. Maras, fueron 2404 Grafts en 2 días seguidos.

    Tengo alopecia difusa y un futuro norwood 7 me confirmo el Doctor, el planteamiento que me indico maras era hacer una segunda operación sobre 2400 grafts igual que en la primera, junto con bht de la barba y otra tercera igual que la segunda, siempre que la zona donante lo permita.

    Me indico el doctor que tenía una densidad en la donante de 90 graft/cm2 y que realizando la multiplicación por el ancho de la zona donante, tengo 8000 Grafts disponibles, me repitió varias veces la palabra "teóricamente" y que se tendría que ver después de la segunda intervención. También decir que mis preferencias son empezar cubriendo una primera línea y un frontal normales y en último lugar destinar los últimos grafts que queden para darle la mejor cobertura posible aunque sea con poca densidad a la coronilla.

    En general la experiencia ha sido buena, hay ciertos detalles que se podrían mejorar, pero realmente lo que me importa al 99,9 % es el resultado final, si es bueno el resto no me importa en absoluto.

    Compartí el apartamento con un compi de Grecia, no podía hablar mucho con él porque mi inglés es flojillo, con la clínica tuve algunas dificultades sobre todo a la hora de expresarme en inglés.

    Intervención.

    Llegue el primer día de la intervención a la clínica que está justo en frente del apartamento, me hicieron analítica y estuve con Giuseppe que se porta muy bien, llego Maras que es muy atento también y empezamos a hablar un poco sobre cuando empezó mi caída del pelo, patrón de caída de mis familiares, expectativas que tenía, etc.

    Yo en mi mente tenía la idea de que me sacarían alrededor de 3000 grafts y que me diseñarían la primera línea y las "aletas", finalmente mi zona donante no es extensa y convenía cuidarla para poder sacar el máximo de grafts en posteriores intervenciones. Paso a dibujarme una primera línea, después de indicarme que soy un norwood 7 y que habría que ser conservadores en cierta manera, la verdad que me gustó mucho, incluso algo más baja de lo que podía imaginar y era sin las aletas.

    Me colocaron la anestesia en la zona donante y el puncheo en la zona donante lo hizo maras, extrajeron los grafts las ayudantes, luego posteriormente las incisiones en la zona receptora las volvió a hacer Maras y por último la colocación de los grafts las ayudantes que se las ve muy experimentadas.

    Hubo un detalle y fue que el segundo día estaba yo y otro chico operándose a la vez, y el puncheo en la zona donante lo empezó realizando la Doctora Cristina que es la que siempre me ponía la anestesia, le pregunte por el doctor y me dijo que empezaba ella y que continuaría el doctor, a los 20 minutos no venía el doctor Maras y la volví a preguntar por él, y ya fue cuando la dije que prefería que me puncheara la zona el, no dudo de la capacidad profesional de Cristina, pero cogiendo 2 vuelos para ir desde España y pagando 3 Eu el graft pues quería en la medida de lo posible que se encargara Maras que es del que conozco casos, finalmente a continuación vino el doctor y continuo él.

    Y así termino la operación que me dolió un poco, porque la anestesia no parecía surtirme mucho efecto al final de la intervención y cada poco me estaban poniendo más, como anécdota cuando llegue al piso se lo comente al compi de Grecia y le dije que me había dolido al final, me pregunto varias veces: Really? y me dijo que al él no le dolió nada, imagino que cada persona es de una manera.

    Mi intervención termino el jueves y no volví a ver más al Dr. Maras, fui a los lavados los siguientes días y me dieron todas las instrucciones.

    El domingo por la noche tenía el vuelo, para ese domingo tenía la anestesia en los parpados y con ojeras negras ( que parecía que salía de un ring ) y la intervención se notaba bastante, le pedí una gorra a Escar y él se puso en contacto con el chofer para que me consiguiera una, fue un buen detalle.

    Como anécdota mi vuelo hizo escala en Bucarest, y al bajarme del avión y enseñar el pasaporte el policía rumano con mirada seria, me pregunto: ¿Por qué estás en Bucarest? y con mi ingles de Oxford le enseñe mi operación diciéndole "Hair transplant" se quedó asombrado y me dejo seguir, entre al baño y al salir y pasar por el mismo sitio, otro policía me pidió el pasaporte otra vez, y ya se acercó el otro y empezaron hablar entre los 2, y le enseñe la operación al otro policía, pues a los 2 minutos se juntaron allí como 7 policías jajaj, preguntándome que donde me lo había echo, y ellos me empezaron a contar que los famosos de Rumania van a Turquía, otro de los policias diciemdome que el también se queria rellenas las entradas, hablando del número de injerto que me habían puesto, etc.

  • #2














    Comentario


    • #3
      7 días





      8 días





      15 días



      17 días



      Espero vuestros comentarios, decir que en unos días empiezo con el minoxidil al 2% durante el primer mes a recomendación de la clinica y al 5% a partir del segundo mes una vez al día y desde el 4 día estoy tomando el vitamico complidermol 5 alfa, 1 capsula al día.

      No he tomado ni tomare finasteride, el minoxidil lo utilize hace 2 años con unos resultados muy buenos, a los 6 meses lo deje por cansancio de utilizarlo 2 veces al día y porque había mejorado bastante y a los pocos meses empeore como es habitual.

      Comentario


      • #4
        Hola Escar, aprovecho para preguntarte también que en la entrada derecha noto una diferencia respecto a la otra, en el primer centimetro es más denso al igual que en la otra, pero a partir de ahí, la densidad baja pero no de forma regular como en la otra y parece que hay un "salto de densidades " y se nota, comentame que opinas, y sobre lo que te comente por watsapp

        Aqui se aprecia, a partir de caerse las costras era más evidente.

        Comentario


        • #5
          Hola Playt, encantado de saludarte,

          Bueno veo que el tema está todo planificado, según el doctor vas para futuro nw7 pero gestionando el capital capilar del que dispones es posible en teoría ir cubriendo toda la superficie desde la zona frontal hacia atrás para ir ganándole la batalla a la alopecia por etapas, bueno, lo mejor de todo es que has empezado esta carrera de fondo con buen pie y eso es muy importante.

          Sobre las cuestiones que me comentas te explico, lo que ocurre al caerse las costras es que se llevan pelitos y aunque no lo hayas notado a simple vista es muy posible que en esa zona ya se haya desprendido algún pelito, estoy viendo las fotos de las entradas y yo las veo bien pero en cualquier caso hay que esperar que crezca el pelo para poder hacer más valoraciones, de momento todo el trabajo está hecho y queda esperar pacientemente unos meses, (que en realidad pasan volando..)

          Sobre lo que me comentabas de piel grasa es debido al proceso que está ocurriendo bajo la piel pero todo se irá normalizando, por ahora sigue las instrucciones de lavado que te dieron en la clínica y cuando acabes los champús podemos mirar cual es el que mejor se adapta a tus necesidades, por ejemplo un champú suave de uso diario que ayude a regular la grasa y seborrea y otro de tratamiento, como con Zinc, Biotina, etc.. para usar dos/tres veces a la semana.

          Cualquier cuestión estamos en contacto,

          Saludos.
          Soy consultor capilar desde el 2004 y he sido paciente varias veces, si necesitas ayuda con tu caso estoy a tu disposición

          Resumen cronológico de mis operaciones capilares



          Si estás pensando en operarte y necesitas ayuda con tu caso y/o deseas recibir una valoración gratuita de tu caso por parte de uno de los doctores recomendados puedes enviarnos un email a [email protected]

          Para +info:
          Email: [email protected]
          WhatsApp:
          +34 644 728 567

          Comentario


          • #6
            Gracias por la respuesta escar, el dermatologo hace ya años me receto el champu con ketaconazol, que lo usaba hasta 10 días antes de la operacion, pero nunca e tenido ni dermatitis seborreica ni nada, ¿Cuando puedo empezar otra vez con el champu de Ketocanazol?

            Sobre la caida de pelos "desierto" se me empezaron a caer a partir del día 10 y nose si es algo pronto quizás

            Otra cuestión, me has recomendado el minoxidil en espuma rogaine foam ¿ que tal deja el pelo ?
            Me refiero porque el liquido solo puedo echarmelo por la noche porque deja el pelo sucio y con mal aspecto, y no se que tal va en este aspecto el de espuma.

            Saludos

            Comentario


            • #7
              Hola Playt, te comento, el champú con Ketoconazol también es una buena opción, un par de veces a la semana, el resto champú suave de uso diario. Cuando vuelvas a usar Minoxidil ya puedes usar el champú con Keto.

              En cuanto al Rogaine en espuma deja el pelo mucho más limpio que el Minoxidil líquido, además cuesta muchísimo menos de poner, en definitiva es más limpio. Por otro lado Rogaine es una de las mejores marcas de Minoxidil, no todos los Minonxidil funcionan igual.

              Saludos,
              Soy consultor capilar desde el 2004 y he sido paciente varias veces, si necesitas ayuda con tu caso estoy a tu disposición

              Resumen cronológico de mis operaciones capilares



              Si estás pensando en operarte y necesitas ayuda con tu caso y/o deseas recibir una valoración gratuita de tu caso por parte de uno de los doctores recomendados puedes enviarnos un email a [email protected]

              Para +info:
              Email: [email protected]
              WhatsApp:
              +34 644 728 567

              Comentario


              • #8
                Hola playt,

                Por lo que se ve han hecho un gran trabajo, bien planificado y ejecutado.
                Mucha suerte con la evolución, aunque no la necesitas,el dr Maras es un crack!

                Saludos y mantennos informados!

                Comentario


                • #9
                  Enhorabuena playt, tiene aspecto de estar todo correcto, la clínica HDC tiene muy buenos resultados y trabaja muy bien siempre, has hecho una buena elección.

                  Esperamos impacientes la evolución, mucha suerte
                  No soy médico, mis consejos y opiniones están basadas en mi visión personal del tema.

                  Comentario


                  • #10
                    Hola buenas, queria comentar, llevo ahora 1 mes desde la operación, y desde el día 12 más o menos tengo bastantes picores tanto en la zona donante como en la receptora.

                    Por otro lado llevo unos días con bastantes granos grandes en la receptora, no son espinillas son rojos,

                    ¿Es normal los picores y granos? ¿puedo rascarme con tranquilidad o con cuidado?

                    saludos.

                    Comentario


                    • #11
                      Tambien tenía la duda escar, de que pasado 1 mes, me queda aproximadamente un 15 % de todo el pelo, y parece que se ha detenido la caida.

                      Por lo tanto se nota bastante la rojez, ¿ como puedo disimularla o que mejore ?, hay alguna manera de disimular la rojez, para la cena de navidad y demás

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por playt Ver Mensaje
                        Hola buenas, queria comentar, llevo ahora 1 mes desde la operación, y desde el día 12 más o menos tengo bastantes picores tanto en la zona donante como en la receptora.

                        Por otro lado llevo unos días con bastantes granos grandes en la receptora, no son espinillas son rojos,

                        ¿Es normal los picores y granos? ¿puedo rascarme con tranquilidad o con cuidado?

                        saludos.
                        Hola Playt,

                        Lo que comentas es normal, los granos se forman donde hubo extracciones, yo lo se porque he pasado por lo mismo en su momento, lo que se recomienda hacer en estos casos es limpiarlo como harías con una espinilla normalmente, luego limpiar la zona con champú antiséptico, o bien no hacer nada y esperar que desaparezcan solas.

                        En cuanto al picor también es algo normal que forma parte del proceso habitual, lo que puedes hacer en estos casos es aplicarte gel de aloe vera puro sin aditivos, a modo de cataplasma en la zona donante y/o en la receptora, pero donde más pica es la zona donante.
                        Soy consultor capilar desde el 2004 y he sido paciente varias veces, si necesitas ayuda con tu caso estoy a tu disposición

                        Resumen cronológico de mis operaciones capilares



                        Si estás pensando en operarte y necesitas ayuda con tu caso y/o deseas recibir una valoración gratuita de tu caso por parte de uno de los doctores recomendados puedes enviarnos un email a [email protected]

                        Para +info:
                        Email: [email protected]
                        WhatsApp:
                        +34 644 728 567

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por playt Ver Mensaje
                          Tambien tenía la duda escar, de que pasado 1 mes, me queda aproximadamente un 15 % de todo el pelo, y parece que se ha detenido la caida.

                          Por lo tanto se nota bastante la rojez, ¿ como puedo disimularla o que mejore ?, hay alguna manera de disimular la rojez, para la cena de navidad y demás
                          En cuanto al pelo que no ha caído lo hará más adelante, de momento sigue el curso del ciclo en el que se encontraba, en cuanto al pelo que cayó es porqué finalizó bruscamente su ciclo para comenzar un nuevo ciclo de crecimiento, reposo y caída como es el proceso habitual del cabello, todo forma parte del proceso normal.

                          En cuanto a la rojez irá desapareciendo paulatinamente, el aloe vera puede ayudar también para esto ya que es un regenerador de la piel muy bueno.


                          Cualquier cosa a tu disposición.

                          Saludos
                          Soy consultor capilar desde el 2004 y he sido paciente varias veces, si necesitas ayuda con tu caso estoy a tu disposición

                          Resumen cronológico de mis operaciones capilares



                          Si estás pensando en operarte y necesitas ayuda con tu caso y/o deseas recibir una valoración gratuita de tu caso por parte de uno de los doctores recomendados puedes enviarnos un email a [email protected]

                          Para +info:
                          Email: [email protected]
                          WhatsApp:
                          +34 644 728 567

                          Comentario


                          • #14
                            Hola Playt, que tal todo?, como llevas la evolución?

                            Un saludo!
                            Soy consultor capilar desde el 2004 y he sido paciente varias veces, si necesitas ayuda con tu caso estoy a tu disposición

                            Resumen cronológico de mis operaciones capilares



                            Si estás pensando en operarte y necesitas ayuda con tu caso y/o deseas recibir una valoración gratuita de tu caso por parte de uno de los doctores recomendados puedes enviarnos un email a [email protected]

                            Para +info:
                            Email: [email protected]
                            WhatsApp:
                            +34 644 728 567

                            Comentario


                            • #15
                              Hola a todos,

                              Actualizo el caso de Tomplay con las fotos que me ha enviado correspondientes a su evolución actual.

                              5 MESES POSTOP

                              Soy consultor capilar desde el 2004 y he sido paciente varias veces, si necesitas ayuda con tu caso estoy a tu disposición

                              Resumen cronológico de mis operaciones capilares



                              Si estás pensando en operarte y necesitas ayuda con tu caso y/o deseas recibir una valoración gratuita de tu caso por parte de uno de los doctores recomendados puedes enviarnos un email a [email protected]

                              Para +info:
                              Email: [email protected]
                              WhatsApp:
                              +34 644 728 567

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X