La forma en que se lava el cabello y los productos que utiliza puede contribuir en gran medida a mantener un cabello suave y brillante. Siga estos sencillos consejos de los dermatólogos para mantener el cabello sano.
Lavar el cabello graso con mayor frecuencia. La frecuencia con la que se lava el cabello debe basarse en la cantidad de aceite que produce su cuero cabelludo.
Si su cuero cabelludo es graso, es posible que deba lavarlo tan a menudo como una vez al día.
Si tiene un cabello tratado químicamente, su cabello puede estar más seco, por lo que es posible que desee lavarlo con menos frecuencia.
A medida que envejece, su cuero cabelludo produce menos aceite, por lo que es posible que no tenga que lavarse el cabello con tanta frecuencia. Pero si ves escamas en tu cabello, es posible que no estés lavándote lo suficiente. Esto puede llevar a la caspa y otras enfermedades del cuero cabelludo.
Concentrar el champú en el cuero cabelludo. Cuando se lave el cabello, concéntrese en limpiar principalmente el cuero cabelludo, en lugar de lavar toda la longitud del cabello. Lavar solo su cabello puede crear un cabello suelto que es opaco y grueso.
Use acondicionador después de cada champú a menos que use un champú “2 en 1”, que limpia y acondiciona el cabello. El uso de un acondicionador puede mejorar significativamente el aspecto del cabello dañado o erosionado al aumentar el brillo, disminuir la electricidad estática, mejorar la fuerza y ofrecer cierta protección contra los dañinos rayos UV.
Concentrar el uso de acondicionador en las puntas del cabello. Debido a que los acondicionadores pueden hacer que el cabello fino se vea flácido, solo deben usarse en las puntas del cabello y no en el cuero cabelludo o la longitud del cabello.
Elige un champú y acondicionador formulado específicamente para tu tipo de cabello. Por ejemplo, si te coloreas el cabello, usa un champú diseñado para el cabello teñido. Si su cabello está dañado o tratado químicamente, considere un champú “2 en 1”. Independientemente del costo, muchas marcas de champús y acondicionadores brindan los mismos beneficios.
Proteger el cabello al nadar. Proteja su cabello de los efectos dañinos del cloro al humedecerlo y acondicionarlo antes de nadar. Use un gorro de baño ajustado y use un champú y acondicionador profundo especialmente diseñado para nadadores después de nadar para reemplazar la humedad perdida.
Si tiene preguntas sobre el cuidado de su cabello, debe reservar una cita para ver a un dermatólogo.