Un estudio reciente del British Journal of Dermatology analiza la relación entre la estacionalidad y la pérdida de cabello en términos demográficos utilizando los datos de Google Trends. En los ocho países examinados en el estudio, el verano y el otoño se asociaron con una mayor pérdida de cabello.
Los hallazgos corroboran estudios previos que se vieron limitados por muestras pequeñas o poblaciones homogéneas en ubicaciones geográficas limitadas. Sin embargo, se desconoce la fisiología de la pérdida de cabello relacionada con la variación estacional.
“Este estudio sintetizó datos epidemiológicos digitales de ambos hemisferios para confirmar la sospecha clínica de que las temporadas de verano y otoño se asocian con una mayor pérdida de cabello”, dijo el autor principal, el Dr. Shawn Kwatra, de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins. “Este hallazgo es clínicamente relevante para los pacientes que se presentan en los meses de verano y otoño con empeoramiento de la pérdida de cabello y tiene implicaciones en la evaluación de la efectividad de las terapias. La investigación futura aclarará esta asociación y examinará la fisiología del ciclo del cabello”.